A la sombra del debate sobre el OFDR y el ArmA2, salseando por la red me he topado con el Project Reality Mod para el BF2.
La primera sorpresa es que el BF2 se ha actualizado a la versión 1.50 en septiembre de este año. Es sorprendente que a estas alturas tras ya ni sé cuántos años desde la publicación del BF2, los de EA han sacado un parche de 500 y pico megas. Es para quitarse el sombrero.
Y detrás, viene la ampliación de un mod que llevaba rondando hace tiempo. La descarga de las diferentes partes y parches y tal, pesa la friolera de 5 y pico Gigas!!!!! . Lo he probado brevemente y los mapas son alucinantes. Se supone que el juego varía buscando realismo.
¿Alguien lo ha probado?
Pues la verdad probarlo no, pero si me que me alegra ver que grandes compañías de desarrollo/comercialización, apuestan por "actualizar" sus publicaciones.
Yo creo que es una forma de hacerse publicidad (bienvenida), de que están por la labor de atender a sus "clientes".
En los tiempos que corren no es mala práctica; ya se sabe que cuando escasean los leuritos, lo primero que se manda al pairo son los "entretenimientos caros". Y si un juego de determinada compañía nos ofrece algo de garantía de que se actualizará, y no estrujarán la teta de las sagas como se hacía hace unos años: pues eso.
De todas formas, yo creo que donde existe una comunidad de usuarios (más o menos estable), con su respectivos "monstruos" de los añadidos, las casas de juegos deben verse un poco en la necesidad de no quedar como pardillos.
Sobre todo cuando les enmiendan la plana con añadidos que, las más de las veces, hacen un juego totalmente diferente y mejorado (que sí, que la primicia y el trabajo duro puede ser el de los desarrolladores originales, pero es que se ve cada caso,,,).
En la saga Arma, se está viendo algo parecido y que puede ilustrar lo que digo. Yo ya no sé si son los del mod "ACE" (y otros por supuesto), los que les marcan los ritmos a los desarrolladores o si en realidad esos "fallos", del juego original, es que los sacan para tener controlados a los moder´s, e irlos "suavizando" en el tiempo.
Para el Arma2, ya está anunciada la expansión "Arma2 Operation Arrowhead". No me extrañaría nada que por muchos parches que ahora saquen, no sea hasta su lanzamiento el que se resuelvan los fallos gordos que tiene el juego: optimización, IA y demás.
De cualquier forma me parece bueno que se actualicen estos juegos; sobre todo porque creo que, además, son buenos títulos.