Schepke

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Schepke

Lo siento mucho Alex.

Desconocia la existencia de ese Bug.

Sabes que disfruto navegando en tu compañia y por mi torpe acción me vi privado de ella.

Lo curioso es que te detecté, exactamente a los 13 minutos de iniciada la partida,a las 22:13, a mucha distancia, por el norte, ligeramente retrasado con respecto al convoy.
La pantalla de cargas me decia que ibas en superficie, ignorando la velocidad.Por eso la detección por radar.
Puse proa a tu sub y espere a que te acercaras.
Esporadicamente, visitaba la pantalla de cargas y me iba diciendo tu profundidad; 150-220, >200, 150-200 ; oscilaba, pero siempre sumergido.

Cuando estabas a 2400 yardas de mi DD, las 22:24, la pantalla de cargas me decia que ibas en superficie. Puse a funcionar mis cañones de proa.

A las 22:25 dijiste por el chat : No vamos bien

(Mis cañones ya rugian)

Francisco respondio : "No"

A las 22:26 dijiste : "fatal" y añadiste " Me estan cañoneando a peris.

(Mis cañones seguian rugiendo)

"Es que afino mucho" , bromeé, ignorante de la realidad.

A las 22:27 dijiste : "Perfecto"

(Mis cañones estaban ya al rojo)

A las 22:28 dijiste : " ha tenido mucho mérito"

Esa frase me hizo pensar en un ligero resquemor, por lo que pregunté :¿Como es posible que te haya dado si estabas a periscopio?

El resto sigue así :

22:28 Oarso: Como es posible que te haya dado si estas a periscopio?
22:28 U100_24: chico, si aun no te habias enterado....
22:28 U100_24: hay un conocido bug que provoca eso
22:28 Oarso: A mi me marcaba superficie. Que raro, no?
22:28 U100_24: y caballerosamente la peña deja de disparar cuando se anuncia
22:29 Oarso: Disculpa no lo sabia.
22:29 cuco: jojojojojo
22:29 U100_24: en fin
22:29 Oarso: Primera noticia que tengo. A mi me marcaba superficie. Eso es un bug?
22:30 U100_24: tan viejo como el propio juego
22:30 Oarso: Pues es la primera vez que me ocurre a mi
22:30 (cuco:) que oarso ta mu mayor ya.......
22:30 U100_24: ps nos ha paado a todos los demas bastantes veces
22:30 Oarso: Anulamos la partida, por supuesto
22:30 Mensaje de contacto transmitido
22:30 cuco: que oarso ta mu mayor ya
22:30 cuco: jijijijiji
22:30 U100_24: bueno, asi me voy al sobre temprano
22:30 Oarso: No me habia pasado nunca
22:31 Nuevo contacto de sonido - posible submarino, marcación 70
22:31 Nuevo contacto submarino, designado goblin 2
22:31 Nuevo contacto de sonido - posible submarino, marcación 70
22:31 Oarso: Nop. La partida debiamos anularla
22:31 U100_24: tamañana

Lo siento Alex.

Mientras te iba disparando consultaba la pantalla de cargas y siempre que decia que ibas en superficie.

De mutuo acuerdo, los tres que quedabamos decidimos anular la partida. Aunque continuamos para entretenernos.

Vengaaaa, que un maldito bug no merecé el menor cabreo.

Saludos.

PD. Me encanta el sonido de la explosión de mis proyectiles al impactar en el submarino. :D :D :D :D :D :D :D :D

PD-2. Ya,ya, que amplie el dintel de mi puerta para entrar en casa. Recibido. :lol: :lol:
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Nass.

Pues si después de que Oarso te cañonease a tí, se giró con la buena fortuna que como yo me estaba colando por su trasera, nada más girar me pilló, al saberlo no esperé más, aunque los buques estaban girando y tenía un ángulo malísimo le solté un pescado a cada uno de la fila (4 en mi peris), de los cuales solo acerté uno, los otros se perdieron, nada más lanzar los pescaitos, baje a toa leshe y para no variar me comí el fondo, con el resultado de casco al 60% , planos cascados y una inundación de 37 minutos, a partir de aquí fué esquivar cargas de Cuco y de Oarso durante unos 45 o 50 minutos, conseguí esquivar varios ataques (unos 5 ó 6), pero estaba muy limitado sin los planos y al final Oarso me cazó a 110 Mts, pero estuvo bien, sin planos aún le quité otro mercante en sus narices y escapé para contarlo, aunque luego me cazase al rato , ya casi estaba llegando a la zona de mayor prof, donde hubiera tenido alguna oportunidad más, pero así es la guerra, me quedé en el camino, menos mal que decidimos anularla antes de este resultado, que si no me veo fregando cubierta de nuevo.

Si jugamos hoy de nuevo, Oarso me ha prometido tapar la boca de sus cañones y no quitarla la tapa en toa la partida, solo utilizará las cargas y algún escupitajo que otro pa ver si nos corroe el casco y no podemos sumergirnos.

Saludotes.
Saludotes !
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Jejeje, tranquilo Oarso, no pasa nada. Desdeluego que de buenas a primeras me cabree un poco, pero luego recorde que este bug prolifero mucho en el U47 a causa del peso y complejidad de las misiones. Actualmente lo teniamos casi desterrado. Una de las tipicas partidas en las que siempre pasaba eso era en Freetown con varios jugadores.

Y no hay mal que por bien no venga, pues esto aclara otra cosa. El caso es que se rumoreaba por las mesas de los submarinos que el DD de Oarso se sabia las salidas de los mismos, perdiendo las misiones bastante gracia. Tras hablar ayer por telefono llegue a la conclusion de que ese bug del periscopio se te reproduce en mas de una ocasion sin tu darte cuenta (puesto que, encima, lo desconocias) Eso queda certificado cuando me comentaste que en esa misma partida me tenias detectado en superficie a 9000m. Yo me sumergi a peris antes de las 5 millas, y me extraño francamente que aproaras directamente a mi sub a tanta distancia... como si me estuvieras viendo o supieras mi salida. Y me estabas viendo!!!!! :D:D:D Si eso mismo se ha producido en otras ocasiones tiene cierta logica que el comandante afectado piense cosas que, como hemos podido ver, no son reales. Le dare vueltas a ver que se puede hacer con esto... aun que este juego nunca deja de sorprendernos :evil:

Y puesto que yo fui de los que penso que te apuntabas las salidas, aprovecho para pedirte disculpas publicas. Me alegro que todo quede asi aclarado. Me extrañaba en sobremanera esa actitud en un comandante tan honrrado y buen camarada como tu. Ya ves, todo tiene su explicacion :oops:

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Amigo Schepke;

Celebro que todo quedase aclarado.

A nadie le agrada estar bajo sospecha.

Por eso te agradezco la llamada telefónica en la que me avanzastes tus recelos ( y los de alguno más, por lo visto).

No te oculto que la conversación, amistosa, distendida y relajada, me produjo una viva desazón. Al principio me senti acusado, injustamente, de una acción que no habia cometido. Al final todo se aclaró y me tranquilicé.

No obstante, me gustaria precisar algo más que proporcione alguna luz en este desafortunado incidente.:

1º.- Detección precoz de un submarino por un DD

Yo juego todos los dias.
Todos los dias que encuentro camaradas suficientes para formar una partida lo que ocurre casi siempre.

Si consultas las estadisticas, veras que en las misiones de 1939,1940 y 1941, por diversos motivos;falta de DDs, camaradas que prefieren jugar con el sub antes que con el DD, que solo tienen instalado el sub, etc.; me ha tocado jugar más de DD que de sub. (no me quejo).

Observarás que en cada campaña , he jugado cerca de ochenta (80) veces de DD, contra veinte (20) de sub. (Sumando oficiales y de entrenamiento).

Incluso la primera partida oficial de una misión (En la que el desconocimiento de las salidas de los subs debia ser completa), no se juega por primera vez, sino despues de dos o tres misiones fallidas y anuladas justamente.

En consecuencia, yo juego de DD la misma misión 12 o 15 veces.
Porque me gusta jugar y para dar satisfacción a camaradas que les falta tal o cual misión atrasada.

Convendrás conmigo que esto me proporciona gran experiencia y conocimiento de por donde saldrán los submarinos. Y inducido por mi instinto predador, me dirijo inmediatamente(sin incumplir la norma de las 5 mn de alejamiento del convoy) a donde creo que estarán.

Incluso ayudo a mis compañeros poniendo notas en el mapa del estilo de "Busca por aqui" y que tambien he visto hacer a otros Comandantes, ayudandome a mi.O diciendoles en el chat en team hacia donde deben buscar.(generalmente en las partidas que son oficiales para otros comandantes, me reservo mucho estas ayudas)

Si esto no es ético, te ruego que me lo digas y cesaré de hacerlo en el acto.

Y siempre sin olvidar que esto no es más que un simple juego de esparcimiento.

Pero estamos hablando solo de la detección de un sub.
Precoz o no, la detección se va a producir. Tarde o temprano el sub es localizado. (Es raro el comandante que entra al convoy indetectado)
Y es entonces, y solo entonces, cuando el juego adquiere su máxima emoción.
El submarino esquivando las asechanzas del DD, perseguido y atacado, maniobrando evasivamente, a gran profundidad, en rumbo hacia el convoy de mercantes, esperando el momento de subir a periscopio y lanzar los torpedos, burlando al DD. ! Es la emoción del combate ¡
¿Quien no la ha experimentado?
¿Quien se acuerda ya del momento de la detección?

Un submarino tiene baterias suficientes, para navegar sumerjido, llegar al convoy lanzar todos los torpedos, perseguir al convoy, lanzar otra vez torpedos y salir huyendo buscando las 5 mn. salvadoras. Y siempre a flanc.

¿Cierto o no?

Pues entonces la detección precoz no significa hundimiento seguro, ni fracaso de la misión para el submarino.

2º.- Respecto a lo que anoto

Esto puede haber generado alguna suspicacia en algún comandante. Muchas veces he preguntado los numerales de los subs por no haber tenido tiempo de anotarlos.

No hay ningún misterio en ello. Yo lo anoto todo. Es una mania que me viene desde mi más tierna infancia.

Solo anoto los datos de la partida. Nada más. Tengo todas las que he jugado yo, misión, quienes eran los DDs, y los Sub y los resultados.

Como muestra un ejemplo:

Esta fué mi primera partida oficial (Algunas hice de entrenamiento, precisamente contigo Alex).
Nunca habia jugado antes en multiplayer.

Fecha : 20/12/03

Misión : 1939A

DD 1 .- : Bruno R.N.Zara
DD 2 .- : Kostantin Beserker

Sub 1 .- : U-20 Alfonsuas
Sub 2 .- : U-21 Oarso

Konstantin-Beserker : caido a las 05:09:30 del simulador
Alfonsuas : colisión y hundido a las 05:24:06 del simulador

CEB1 - Hundido por CEB2 - 12.947 tons.
CEB2 - Hundido por CEB1 - 12.947 tons.
CEB3 - Hundido por U-20 - 12.947 tons.
CEB4 - Hundido por U-21 - 6.742 tons.

(Desgraciadamente aqui no tengo anotado el BR)

Esto es todo lo que apunto y conservo, sea yo el BR o no. Nada más.Ni posiciones de submarinos ni más zarandajas.

3º.- Respecto al bug.

En primer lugar queda aclarado que yo desconocia este bug.Ignoraba lo que ocurrió en la campaña U-47.

Lo que ocurrió es que mi DD (Solo estabamos Cuco y yo) apareció al principio de la partida, adelantado al convoy y en el centro de su trayectoria.El norte estaba desguarnecido.El DD de Cuco apareció al sur del convoy.
Por consiguiente me puse rumbo norte para situarme flanqueando el convoy por el norte.Este DD es muy lento. Y me costó llegar al extremo del convoy.
Cuando llegué y antes de variar el rumbo ocurrio esto:

22:13 Manchas de submarino, marcación 345
22:13 Nuevo contacto de superficie, designado skunk dog

Exactamente a los 13 minutos de empezar la misión te detecte en superficie. Muy lejos.No recuerdo exactamente, pero creo que a más de 9000 yardas. Bajabas rumbo 180º.Más tarde cambiaste al 225.
Entonces fué cuando puse rumbo a tu submarino.
El resto ya lo sabes.
Solo decirte que la estación de cargas me indicaba siempre que ibas en superficie cuando los cañonazos.

Alex, que nuestra amistad no se vea menoscaba por una mierda de bug.

¿Va a ser un bug más fuerte que nuestra alegre camaraderia?

! Fuera recelos ¡ Toca divertirse.

Un abrazo

Buena proa (que para popa la de Helga)
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Abundando en el tema, he visto un post de Brushot que incide en el mismo problema:
Si sacan un DC real que te detecte a un sub a 2.000 m. o 3.000 m. como era lo real me atrevo a jugar en modo manual pero ahora el sub no tiene sorpresa ninguna, ya que es descubierto desde que sale de puerto ( para poner de ejemplo )
Evidentemente Brushot se queja de algo que sucedia antes de empezar a jugar yo en multiplayer.

Con Brushot he jugado una sola vez, el de sub y yo DD, al acercarme a distancia de tiro (yo entonces era un pipiolo) me envió al fondo con un certero torpedo.

Tambien pide :
ademas desearia de todo corazon de que los subs salieran siempre de un punto diferente no siempre del mismo sitio ya quien juega mas veces que carracuka de DD, sabe perfectamente donde sale cada sub y va a por el,
Pues manos a la obra. Si es posible yo tambien lo desearia. Supone trabajo para la organización y es facil pedirlo.
Igual no es factible y estamos pidiendo imposibles.

En fin. Vosotros vereis.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Efectivamente la organizacion esta trabajando ya en las salidas multiples y es muy posible que hayamos encontrado algo al respecto. Hay que testearlo concienzudamente y, aun que no me guste adelantar estas cosas, es muy probable que en 42f ya dispongamos de esa opcion.

Es evidente que tras jugar la misma partida muchas veces, esta se desvirtua. Sin embargo, desde que empleamos 6 posiciones de salida alternadas entre si para los subs la cosa ha cambiado muchisimo. Personalmente he conseguido atacar indetectado varias partidas y en alguna de ellas he permanecido asi durante todo el escenario, de principio a final. Me consta que mas jugadores han conseguido lo mismo, lo que demuestra que funciona bastante bien. Es decir EN MUCHAS OCASIONES LOS SUBS ENTRAN INDETECTADOS. Eso tambien depende de la salida y la habilidad del comandante en hacer precisamente lo que no se espera. Para ser mas exactos, en mi caso, de las 4 misiones activas, 3 las he jugado indetectado y 1 durante toda la partida.

Jejeje, Oarso, ni un bug ni nada va a modificar nuestra amistad y camaraderia :D Es imprescindible saber hablar y escuchar para aclarar las cosas.

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Nass a todos

Grata noticia Alex, es cierto lo que comenta Oarso, cuando juegas varias partidas de Sub y de DD, acabas por saber donde Sale el DD cuando vas de sub, aunque no lo veas y viceversa cuando juegas de DD sabes donde salen los Subs aproximadamente, no es necesario apuntarlo, tu sabes con cual has jugado y donde salias, de echo al coger barcos se nota enseguida si se ha jugado antes la misión o no se ha echo a nada que te fijes un poco, desde que se duplicó la salida de los mismos se notó el tema y ahora si cada vez salen en un sitio diferente se notará de nuevo.

A modo de comentario, también se podría cambiar la situación de los DDs, me explico.

Los DDs salen siempre en la misma posición, de manera que sabemos quien tripula cada DD, imagina una partida con 1 DD novato y otro veterano, ¿ por donde entrarías al convoy ?, por el novato sin dudarlo un momento a no ser que hubiese hueco para entrar sin ser detectado, mi idea es si ¿ no se podrían permutar las posiciones de los DDs entre ellos para hacerlo un poco más real y que los subs no sepan quien tripula el DD ?, factor este importante a la hora de enfrentarse con un DD, no es lo mismo enfrentarse con mi DD que con el de Alf o Oarso.

Quizás estoy diciendo tonterías, pero si se pueden Variar la de los Subs, supongo que se podrán variar las de los DDs.

Saludotes.
Saludotes !
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues no va descaminado Francisco, no.

La posición de los DDs tambien podria ser aleatoria.

Bien entendido que si es imposible o estamos pidiendo un trabajo excesivo a la organización, no se nos haga caso.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

si helga se porta bien todo llegará jeje :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Schepke escribio :
Jejeje, Oarso, ni un bug ni nada va a modificar nuestra amistad y camaraderia Es imprescindible saber hablar y escuchar para aclarar las cosas.
Estoy totalmete de acuerdo con lo que dices camarada Schepke espero que esta premisa marque nuestra futura relacion personal y yo si al menos eso deseo .

Un saludo cordial

NOTA: Agua pasada no mueve molino
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pos claro que si, Emilio ;)

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Invitado

GRACIES A TOTS DOS!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Gracias a los dos por acercaros, sobre todo a ti Emili que tienes la barra de hierro demasiado "pronta" a salir :wink: . Ya sabes lo que siempre te digo.
No sabeis cuanto me habeis hecho sufrir los dos con vuestra rencilla. Igual que con el post de Mendas, ese famoso que ya esta cerrado y al cual por motivos de salud no pude postear ayer dando mi soporte al BdU (pues esto es la 24 no el Dvix) y hoy ya esta cerrado.
Se que soy "sensible" y que actuo por impulsos emocionales, quizas no lo entendais. Soy capaz de emplear tiempo que no tengo para acudir a una cita con un camarada de flotilla y pagarle una cena prometida, con tal de que las cosas fluyan en buena lid, se que este es mi problema e incluso a veces tengo la sensacion de que una de las partes me ha dejado de lado por querer inmiscuirme en sus asuntos o que cree que he tomado parte o partido en alguno de ellos. Nada mas lejos de la realidad, simplemente no quiero perderos a ninguno de "todos" vosotros.
Nunca en mi vida he tenido amigos, nunca,nunca. Siempre fui el raro, el gordo con pies planos que no sabia ni entendia de futbol y que alejado en un rincon del polvoriento patio de la escuela jugaba solo a "viaje al fondo del mar" hasta que este juego se veia turbado por la presencia de quince o veinte "compañeros" de escuela, que habian decidido pegar al gordo, por estupido y por tener un mundo diferente al de ellos. Eso mismo ocurria en el servicio militar, donde el trato siempre fue cortes con los compañeros pero mi tiempo libre lo dedicaba a visitar la base de submarinos en el arsenal de Cartagena y a dibujar. Trabajo solo, soy autonomo, y pensaba que era y seguiria siendo el "raro de los submarinos" de por vida, hasta que os encontre. La 24flotilla Geweih aparecio en mi vida, y con ella un monton de "locos" como yo (cada uno con su variante, como es normal) a los cuales quiero con el corazon. Sufro las perdidas familiares de algunos, me alegran los nacimientos de hijos, y bodas de otros, y me tienen en vilo enfermedades en donde aparecen las palabras quimioterapia y radioterapia. Y no pasa un dia en que no os busque a traves de vuestros escritos y opiniones. Se que no soy un miembro de los de peso en esta flotilla y que ni tan siquiera tengo un papel relevante en ella, pero si os aseguro que vosotros teneis un peso y una relevancia en mi vida fuera de lo comun, sois los compañeros que quise tener siempre, los que compartieran mi aficion, los que estaban "locos" por los submarinos y los que a buen seguro me hubierais defendido de los quince o veinte "compañeros" que me pegaban. Ah! si hubiera podido gritar... A MI, LA 24!!!
Quizas aprenda a no inmiscuirme en las riñas para no salir malparado emocionalmente, pero os aseguro, que veros en riñas me afecta mucho mas. Por amor y por egoismo, por no perderos y para seguir contando con todos vosotros.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer, se que me vais a tildar de cotilla por inmiscuirme en post personales, pero no lo puedo remediar, cuando veo una fecha nueva sea el apartado que sea lo miro, disculparme por esto.
Normalmente leo y ya esta, pero en esta ocasion os juro que me ha llegado al alma, primero llevo poquisimo tiempo con vosotros, si el tiempo marcara un derecho yo no tendria derecho a nada, pero despues de ver los post Oarso, de Brush y la contestacion de Schepke que me dan a entender una aproximacion ante algo que seguramente ocurrio y se desea zanjar, aplaudo con rabia, que viva el entendimiento leshe.
Tu post Johann, me ha partido el alma, me ha hecho recordar lo sumamente crueles que pueden llegar a ser los niños, sin duda sin intencion ni constancia real del daño que se puede causar, pero solo puedo decir una cosa despues de leer la mayoria de tus post.
No saben esos niños, el pedazo de persona que se perdieron por no darte la oportunidad de conocerlos a fondo, me da la sensacion de que eres de esos que no le cabe el corazon en el pecho, y eso camarada es para estar muy, pero que muy orgulloso, no te quepa la menor duda.
Ellos se lo perdieron, pero yo tengo la suerte de no perdermelo, por eso sepas que en mi siempre tendras a un amigo para lo que necesites por supuesto, ocasiones y gente como tu no se pueden dejar pasar.
Y lo de que no tienes peso en esta flotilla, no dijiste antes que eras el gordo de clase. ¿Tanto has adelgazado? jejejeeje, te garantizo que seguro que lo tienes y como gran persona.
Por eso lo dicho, un abrazo muy grande a ti y a todos los que buscan soluciones, para seguir siempre siendo todos lo que somos, un grupo muy grande de amigos, que viva el entendimiento y que viva toda la 24 Flotilla leshe. :wink:
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Al alma Joan, me ha llegado al alma. No sólo ha existido la pelotera con el Epi, hay otras más pero van por debajo del agua y poco a poco se van arreglando. Pero me jode mucho que dos personas de la flotilla y de la misma provincia no se hablen.
Y perdón por repetirme pero por favor, aquellos compis que tengan la oportunidad de quedar y conocerse que lo hagan. Que de este modo se creará buena comunicación y buen ambiente. Que es paradójico que ahora con los medios de comunicación que existen: teléfono, internete, autopistas, AVE, etc es cuando menos comunicación exista entre las personas. Que siempre lo diré que si no hubieramos quedado Joan, Emilio y servidor una noche a cenar aún seguiríamos a la greña y haciendonos falsas concepciones uno del otro.
Un saludo.
PD: y perdona Joan por citarte.
PD 2: ojalá vinierais todos a Zaragoza, o por lo menos A Horche.
Invitado

Al final me voy a poner serio...¿que es eso de que el mamon del alex y la warra del brus taban picados?..Juer..toi más perdio que el mendas en una tienda de software :D :D :D :D
Bueno...pelillos a la mar......o...al puticlub¡¡¡ Que quereis....Fj sin putas no es FJ :D :D :D :D
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”