Querido Hans, no importa que no desees ser militar de carrera. La vida militar en España esta un tanto desacreditada por el papel que le toco jugar en nuestra historia reciente y porque el ejercito del país no esta destinado tanto a la defensa exterior, como a la defensa interior. Todo ello, reminiscencias del pasado, con el tiempo pasará (de hecho el ejercito español ya no es el ejercito de 1981) y el ejercito será lo que ya está consiguiendo, un cuerpo profesional al servicio del estado y de sus habitantes, que hablan por boca de sus legítimos representantes elegidos democráticamente, los políticos. Sin estos últimos, por errores que cometan, no hay democracia. Y un ejercito que sirva para reprimir a su pueblo, todos sabemos a que nos lleva, al fascismo o comunismo. En cualquier caso al totalitarismo.Hans Langsdorff escribió:Querido Spiess:
Yo no quiero ser militar, simplemente me gusta esa estética.
Yo soy adverso a la limpieza y a la pulcritud no soportaria la vida de cuartel.
Mis intereses son estudiar bellas artes y dedicarme a la pintura. En cuanto a lo de los grupos politicos, a mi ya me tiznan de nazi, simplemente por que me vieron con un libro sobre Rommel (con Rommel en el desierto), se crelleron que era un libro neonazi, por que salia el simbolo del afrika korps en la portada. [...]
http://mikelpinto.mifotoblog.com/
Pero no olvides, que tan antiguo como la historia misma de la humanidad, el ejercito siempre ha sido un pilar de la sociedad y ha hecho suyas una serie de normas y moral que bien interpretadas solo pueden llevarte al éxito.
Simplemente mi historia era para abrirte los ojos al hecho de que con disciplina, esfuerzo y conocimientos podrás hallar el camino deseado en tu vida. No hace falta en absoluto que estes encuadrado en el Afrika Korps.

Lo que no puede ser es que escribas "crelleron" a tu edad.
Cierto es que hoy la mayoría de gente no sabe escribir muy bien, escriben cosas del tipo "Haber si sabéis" en vez de "A ver si sabéis" o "Expléndido" por "Espléndido" y lindezas varias que ofenden a la vista del lector.
Pero todo ello no es óbice para que tu no vayas a tener un buen vocabulario, tanto en español como en Euskera. Yo soy catalán, me manejo mejor escribiendo en español, es cierto, pero mi lengua no la pude aprender en la escuela en su día por causas que todos sabemos, ello no impide que de forma autodidacta vaya aprendiendo a fuerza de leer mucho, mi idioma.
Imagina que lo que te pido es el mismo esfuerzo que trasluce tu obra pictórica. A leguas se ve que te esfuerzas en el manejo de la luz, no te quepa la menor duda de que si sigues con ilusión el camino que te has marcado, tu obra podrá equipararse a la de Sorolla (tu obra me recuerda la suya). Cosa que, entendiendo, las diferentes etapas de formación y experimentación por las que pasa un autor, es posible que no se dé (parecerte a Sorolla) y que consigas un estilo propio que te dé el reconocimiento público.
Y ahí viene mi explicación. Tu no habrás luchado sin denuedo por mejorar tu estilo, y por ende, tu obra para ser reconocido públicamente. Lo habrás hecho simplemente por amor y pasión a tu vocación, ello te reportará paralelamente el reconocimiento social y económico que te permitirá vivir una vida a “tu aire”. Eso es, como tu quieras vivirla.
¡Un saludo!