Salarios en la Kriegsmarine

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Salarios en la Kriegsmarine

Los salarios para el personal naval estaba en linea con las otras ramas de las fuerzas armadas. Una serie de suplementos, o Zulage, eran pagados sobre el salario base, por ejemplo sirviendo en espacios reducidos (submarinos), en los trópicos, etc.

El salario (en Reichsmarks) estandard era el siguiente:

Matrose 1410 RM
Matrosengefreiter 1740 RM
Matrosenobergefreiter 1740 RM
Matrosenhauptgefreiter 1740 RM
Maat 2064 RM
Obermaat 2322 RM
Feldwebel 2394 RM
Oberfeldwebel 2454 RM
Stabsfeldwebel 2550 RM
Leutnant 2400 RM
Oberleutnant 3400 RM
Kapitanlutnant 4800 RM
Korvettenkapitän 7700 RM
Fregattenkapitän 9700 RM
Kapitän zur See 12600 RM
Konteradmiral 16000 RM
Vizeadmiral 19000 RM
Admiral 24000 RM
Grossadmiral 26550 RM

Investigando un poco sobre el valor de la reserva de oro durante el periodo de 1939 a 1944, he visto que el promedio de cambio es de unos 40,33 centimos de dolar USA por cada Reichsmark, con lo que nos podemos hacer una pequeña idea (pensando en la época) de las cuantías de los salarios.
Así por ejemplo un Matrose cobraba unos 50$ al mes (de la época), mientras que un Leutnant zur See cobraría unos 86,6$/mes.

Desgraciadamente no he encontrado información sobre los valores de los complementos salariales.

Un saludo,
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Salarios en la Kriegsmarine

Ejem...jefe Beltza, me deben 2400 RM. Debe ser la crisis, ja ja.

Como idea, se podría dar un salario ficticeo a los flotilleros basado en esas cantidades, o por servicios extraordinarios e irlo acumulando y que luego se pudiera canjear por Merchandising de la 24 flotilla, la posibilidad de ser invitado un día al Comedor de los Altos Oficiales, que la ODG te personalizara un emblema y un Skin del U-Boot, etc.

Pero claro, el problema es que ¿dónde están los ingresos?. Aquí no veo publicidad ni parece que los chicos de Ubi vayan a repartir algunas copias de SHV por la fantastica labor de promoción que se hace aquí (ya podrían tener un detalle con los jefes por lo menos), por lo que no debemos olvidar que esto se hace de una manera que es para quitarse la gorra de comandante y descubrirse.
En resumen, gracias a todos aquellos que mantenéis la estructura de la base, que haceis de esto algo vivo, dedicando tiempo, generosidad y ganas, muchas ganas... y mucha afición.

Aparte de eso (que si no viene al caso, me da igual ::kaleun: ), buen aporte, Karl Johan.

Un saludo.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Karl_Johan . Gracias por el aporte. Es realmente interesante,saber cuanto se pagaba en la Kriegsmarine desde los primeros rangos.
¡¡Voy a ir comprando una nueva billetera!! :mrgreen:

¿Cobraremos con retroaztividad? :lol: :lol:

Un saludo apreciado camarada.Kamille. :D
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy interesante! Habrìa que averiguar cual era los costos de construcciòn de los sumergibles como para cerrar, asì tambièn el mantenimiento de los mismos, preparaciòn de patrulla y demàs menesteres. Esos valores los alemanes los debìan tener bien contabilizados ( por ejemplo, he encontrado los valores de coste de construcciòn de los Panzerkampfwagen, el cañon, la planta motriz, el sistema òptico, etc. ).
Asì tendrìamos una idea acabada de la època.
De todas formas, de verdad verìan el cheque a fin de mes?????
Porque a la poblaciòn la tenìan a cartillas de racionamiento... :evil:
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Jefe yo con 2000 me conformo,sin contar las pagas extraordinarias y las hora extras¡¡ a si que aplicate el cuento ::glups
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

No estaba nada mal esos sueldos en los años 40, gracias por la informacion...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Schiffstyp: U-Boot
Marine: Polnische Marine
Auftragsvergabe: 29. Januar 1936
Einheiten: 2
Baukosten: Über 20 Mill. Złoty

Se trata de un submarino polaco clase Orzel, cuyo coste fue de algo más de 20 millones de Zloty. No se si es por el coste de uno o de los dos.
-----------------------------------------------------------------
En el caso del U 200 (alemán, de la IGM)

"U Deutschland" (U 200)1916
Baukosten : ca. 2.750.000 Reichsmark
Coste: aproximadamente 2.750.000

De momento no dispongo de otros datos.Seguro que más adelante pueda aportar más información al respecto.
Imagen
Oberbootsmannsmaat

Camaradas, por deformación profesional, os diré que es evidente que el hecho de que por ajemplo alguien cobre 2.400 RM en 1.940, ahora no nos dice nada, ya que el valor del dinaro en el tiempo varía, sobre todo por la inflación, la productividad y el riesgo asociado a las inversiones, además del nivel de precios real de entonces y la posible, o no, equiparación del RM de entonces con Euros de hoy. Por ello tendríamos que traernos, haciendo unos cálculos muy básicos y renunciando a ciertas
correcciones en aras de la simplicidad, por ejemplo esos 2.400 RM, al menos, a la inflación anual acumulada desde de 1.940 hasta ahora, a su valor actuel, siendo la tasa anual de capitalización, la tasa de inflación acumulada de 1.940 a 2.010.

Haciendo esas simplificaciones, no resulta un cálculo complejo, más bien pesadito, pero con una calculadora financiera o una hoja de cálculo, y en basa a las fórmulas del interés anual etc, se podría. En fin un rollo absoluto de economistas, los "hechiceros del Mundo Moderno".

¿A que ya sabéis, entre otras cosas, a qué me dedico...?

jc
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Ottia !, ahora me entero de que el Schiffstyp: U-Boot, tenia un salario de Über 20 Mill. Złoty ?

Y que el U200, tenia un salario de aproximadamente 2.750.000

¿No iba el hilo de salarios? Pués eso.......
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”