Publicación diária de preguntas sobre SH3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Por cierto, por cierto...veamos el caso contrario: ¿Por qué Market Garden fue una cagada mayúscula? ¿Porque los paracaidistas cayeron en mal sitio, porque los tanques aliados eran menos poderosos que los panzers? No, señor: fue una cagada por culpa de la información de inteligencia. Creo que es un buen ejemplo de lo que he intentado explicar antes :D

Pd.- Es una pena que se borre esta parte del hilo
J.P. Mancuso
Imagen
Invitado

Oarso, chatín, ni se te ocurra borrarlo. Pero si está super-interesante!! :D.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Faleeeeeee

Sus deseos son ordenes para mi.


Je,je,je,je


Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Y yo que creo que ademas de todo lo que estais diciendo, un dato muy importante de esta perdida en la guerra, esta en que al final de la contienda, muchos comandantes y altos mandos luchaban por Alemania (Pais), pero ya no creian en la causa.
Y el saber que la razon y algunos hechos (no muy eticos) dejemoslo asi, no estaban de su parte como creian, influyo negativamente en ellos.
No se personalmente, yo creo que mis ganas y posibiladedes de combate no son las mismas, si me mandan atacar porque si otro pais, a si lo que defiendo es el mio de un ataque.
Por eso soy de los que creen que America permitio un Pearl Harbour, estos fueron capaces de sacrificar a unos pocos, para que el resto se revolviera con furia, empleando luego la propaganda, en la que son expertos todo hay que decirlo.
De todas formas aunque me apasiona este episodio de la historia, porque es capaz de sacar lo mejor y lo peor que cada ser tiene en su interior, no dejo de reconocer que tenemos que aprender que en estas cosas, al final no hay vencedores y vencidos, creo que todos son perdedores, estos errores historicos deben de servir para que no sucedan mas.
Un abrazo camaradas y Paz para vosotros y vuestras familias. :wink:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Bueno, tampoco dije que lo de la Enigma no tuviese mas utilidad. Se anticiparon a los Alemanes en bastantes cosas, pero aun asi, yo creo que la mayor catastrofe a causa de dicho decubrimiento fue a parar a la Kriegsmarine.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Pero que perra te ha dado con borrar post, que perra.
Esos imperios entraron en crisis por distintas causas, luchas de poder, depresiones económicas, etc. Mejor sistema que el Romano no ha habido muchos.
Lo de los 16 hombres me suena a película de "los hombres del Telemark". :wink:
Yo pensaba que la ganó un agente doble llamado Garbo :lol: .
Pero fue un conjunto de acciones que sumadas aceleraron el final.
Y sobre todo logística, logística.
Jakinen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 187
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Una opinion:
No estoy de acuerdo con creo q era Mix Martes el que decia q rusia era el segundo frente. Yo creo (es mi opinion) que rusia era el verdadero y unico enemigo de Hitler y q este nunca tuvo la intencion de declarar la guerra a Inglaterra y Francia, simplemente esatas se la declararon por su pacto con Polonia, o por lo menos no deseaba declararsela tan pronto.
Si Francia e Inglaterra hubieran lanzado una ofensiva sobre Alemania en 1939 cuando le declararon la guerra posiblemente en poco tiempo se hubiera acabado pues casi todo el ejercito aleman y todas las divisiones Panzer alemanas estaban volcadas en Polonia.
Por otra parte si Mussolini no se hubiera empantanado en Grecia el 1941, Hitler hubiera iniciado la operacion barbarroja mucho antes del 22 de junio y el factor meteorologico no hubiera sido tan grave (las tropas alemanas no estaban equipadas para el invierno ni ropa ni anticongelante para los vehiculos) y seguramente meses antes de Diciembre los alemanes estarian en Moscu. De ser asi creo que Inglaterra no hubiera resistido con Rusia fuera de combate.
Y si los nipones en vez de atacar USA hubieran atacado a los rusos en Manchuria? no olvidemos q para defender Moscu Rusia movilizo sus tropas siberianas y dejo desprotegida su frontera con los japoneses.
En cuanto a la Enigma creo q afecto enormemente pero aunque no la descifraran los U.boat cada dia q pasara estarian mas en desventaja tecnologica y material respecto a los aliados.
Saludotes Jakinen U-95
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Muy a mi pesar, pongo la siguiente pregunta:

42: (Kapitanleutnant--Martes86--Mix): ¿Podrán ser las órdenes canceladas por el Comandante (nosotros)? Quiero decir, si tenemos un menú ocultable con toda clase de órdenes y hacemos click en "inmersión", el texto del botón pasaría a de decir "inmersión" a "no sumergir" estando solo disponible mientras estuvieramos en superficie y bloqueándose cuando ya nos hubieramos sumergido. Ésto evitaría por ejemplo "-¡Alarma! -Superficie" cuando diéramos la alarma pero de repente quisiéramos cancelar inmediatamente la órden.
(Devteam): Silent Hunter III no incluye esta característica en la interfaz.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Danli
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Hay una novela de Asimov (ahora Oarso me dirá q cierra el hilo q se desvía :wink: :wink: :lol: :lol: ) q va de la posibilidad de influir en el futuro viajando al pasado y cambiando allí algo: no me acuerdo del título pero es más conocida q el tbo.

La gracia está en "mover" lo menos posible el pasado para evitar q las repercusiones, q las hay, de lo q se cambia, afecten a más cosas aparte de la q tienen q afectar. Me explico: supongamos q Ghandi es asesinado en 1950, pues vamos a 1940 y matamos a su asesino q era una mala persona ¡ERROR! porque el hijo del asesino hubiera sido el descubridor de la vacuna del sida. ¿Se coge la idea?. Pues entonces lo q hacemos es ir al pasado y echar un laxante en el café del asesino el día q iba a conocer al q le iba a presentar al q le daría el encargo 2 años después de matar a Ghandi: se pasa la mañana en el vater y no conoce al incitador, pero aparte de eso y de un eventual mayor consumo de papel higienico no hay mayores consecuencias. Esa es la idea, hacer el menor cambio efectivo posible.

¿Y qué?.

Pues q como bien dice Mancuso este es el típico post en el q cada uno puede poner una cosa y todos tendremos razón: y es así, desde luego. Pero lo q yo buscaba es ese mínimo evento crucial, ese hecho q, afectando a la menor cantidad posible de gente, fuese sin embargo determinante a un 100% del resultado de la guerra. Y, por supuesto, q quedase bonito y romántico para ponerlo aquí...no me negaréis q eso del corazón congelado se pasea por la espina dorsal, no? :cry:

La peli esa del telemarket no la conozco pero seguro q la han hecho, la cosa lo valía. Yo he leído un libro (no estaba allí porque había salido a por tabaco) pero no me acuerdo nunca de los títulos: sí sé q también hay (hubo) un juego de NAC (Pep... :) ) q iba de lo mismo, bueno es q era eso lo q había q hacer...era muy chulo...De ese sí me acuerdo del título, de los juegos no me olvido tan fácil. "Camino de la Gloria", se llamaba aquello. Qué tiempos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Danli escribió: ... q va de la posibilidad de influir en el futuro viajando al pasado y cambiando allí algo...
Hay un juego llamado Command & Conquer: Red Alert, el cual tenia como historia de fondo, que Einstein viajaba al pasado y mataba a Hitler cuando salia de la prision de Landsberg por lo del intento de golpe de estado, cambiando la historia, haciendo que fuera Stalin el que empezaba la 2ªGM, pero con una tecnologia algo mas avanzada.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Danli escribió:Hay una novela de Asimov (ahora Oarso me dirá q cierra el hilo q se desvía :wink: :wink: :lol: :lol: ) q va de la posibilidad de influir en el futuro viajando al pasado y cambiando allí algo: no me acuerdo del título pero es más conocida q el tbo.

Concretamente se llama "EL FIN DE LA ETERNIDAD". No es una novela tan conocida, a pesar de ser magnífica. Eski tiene una colección completa de las mejores novelas de Asimov (si tuviera la colección completa completa tendría que salirse de casa...jeje) y esta no le viene. De todas formas la recomiendo encarecidamente. Cuando acabas de leerla tus horizontes mentales ya no son lo que eran...pasa lo mismo que con Fundación.


Pd.- A ver si os pico pa que la leáis: Los ejecutores del C.M.N. (cambio mínimo necesario) son repudiados y temidos a partes iguales por las sociedades que tienen conocimientos de su existencia. También existe una especie de organización, la "Sociedad Pantemporal", que existe transversalmente en el tiempo y envia-recibe a los ejecutores. Es interesantísima.
J.P. Mancuso
Imagen
Corsario
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 204
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: en un lugar de la mancha......

pues yo creo que el inicio del declive de alemania fue la batalla de inglaterra. la cual dejada en manos del jodio "gordo" pues no fue lo eficiente y acertada que hubiera sido por ejemplo al mando de student. si hubieran ganado esa batalla al invadir inglaterra el segundo frente no hubiera existido y ya veriamos donde hubiera plantado usa una base que le sirviera de trampolin.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Corsario escribió:..y ya veriamos donde hubiera plantado usa una base que le sirviera de trampolin.

Pos donde va a ser hombre...EN LAS AZORES!!! :lol: :lol: :lol: Allí todos juntitos: el gobierno de Francia en el exilio, el de UK en el exilio y los americanos (Uisss...casi me suena esto de algo...jajaja)
J.P. Mancuso
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Mendas dice :
Pero que perra te ha dado con borrar post, que perra.
Que no, Mendas. Que no, que no se borran post por capricho. Solo los necesarios para el buen orden de los Foros y con el beneplacito de la Comandancia.Despues del obligado cambio de impresiones.

Yo solo sugeria que aqui no parecia el lugar propicio para estos post, no que estuvieran mal.

Pero si el personal mayoritariamente desea que se queden, no tengo nada que decir.

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”