El Misterioso Caso De Ettore Majorana

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

El Misterioso Caso De Ettore Majorana

Leyendo el post anterior donde se menciona a Enrico Fermi no puede dejar de recordar la escena de una película donde el alumno supera al profesor durante su clase. Lamentablemente no recuerdo el nombre de esa película y solo me queda el recuerdo del genio solitario que un día decide desaparecer para siempre.

Muchos se aprovecharon de ti, ganaron el premio novel y tu te fuiste con las manos vacías, que paso contigo Ettoruso.

Imagen
Ettore Majorana fue la promesa que no se cumplió y se hizo leyenda. Se dice que era más brillante que sus maestros Fermi y Heisenberg, que habría superado a Marconi, que hubiera sido el nuevo Leonardo, el nuevo Galileo.

El mismísimo Fermi dijo de él:

Hay muchas categorías de científicos, gente de segunda o tercera fila, quienes hacen algo bueno, pero no van más allá. Hay también científicos de primera fila, quienes hacen grandiosos descubrimientos, fundamentales para el desarrollo de la ciencia. Pero después están los genios, como Galileo y Newton. Bueno, Ettore Majorana era uno de ellos.
Fuentes:
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=34
http://mezvan.blogsome.com/2008/01/30/e ... ajorana-2/
Vine Vi y me Fui
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: El Misterioso Caso De Ettore Majorana

Cuanto màs inteligente, màs genio, màs infeliz eres. Creo que èl se diò cuenta de las cosas, pero no lo pudo manejar, a diferencia de Fermi, Leo y tantos otros.
La salida del cobarde?
No sè, tengo un familiar cercano que tomò una desiciòn similar, y me parece que està màs atado a la locura de la total desesperaciòn...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el aporte y los enlaces. Me inclino por la segunda probabilidad.
Un genio como Ettore Mejorana, debió ser consciente , en esos años terribles a lo que podían llevar sus investigaciones, y siendo siciliano, nada mejor que América del Sur.

El comentario del mozo, de ese cliente que hacia cálculos en las servilletas, marcan una personalidad, definida.
Saludos y nuevamente gracias Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublimne de la inteligencia. (Edgar Allan Poe)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:? :? :?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vimos un film con Russel Crowe, que interpreta yn caso verídico de una brillante matemático que sufre de esquizofrenia. La vi en DVD en el año 2002.
La traducción era "Una mente brillante".
Este matemático luchando con la enfermedad, con ayuda de su esposa, logró controlar la enfermedad, y ganó el Premio Nobel de Matemáticas.
Tal vez ustedes vieron esta excelente película.

Que tengan un comienzo de semana muy bueno Saludos Comandantes. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En la puerta de un manicomio habia escrito:

"Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son."

::juas::
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

SEGURAMENTE! ::meparto:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”