Un británico de 62 años ha sido condenado a 60 horas de servicios comunitarios por lucir una 'imposible' selección de medallas de guerra, que lo convertían en un héroe, durante el desfile que se celebra en Reino Unido por los caídos en las dos Guerras Mundiales.
Roger Day ha reconocido durante el juicio que empezó a mentir sobre su carrera militar para impresionar a una chica, con la que se casó más tarde. El hombre le contó a su mujer, Maxine, que sus medallas originales habían sido robadas y ella comenzó a reunirlas de nuevo comprándolas a veteranos o por Internet, por las que pagó más de 700 euros, según publica 'The Times'.
El engaño fue descubierto, precisamente, cuando Day se colocó sus 17 medallas, que correspondían a actos bélicos ocurridos entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra del Golfo, para el desfile militar que se celebró en Bedworth. Una persona del público se quejó a la policía del engaño y Day fue arrestado y acusado de quebrantar una ley militar de 1955.

Fuente: http://www.elmundo.es Martes 12/01/2010. Actualizado 22:35h.
tengo la sensación de recodarme de alguien que también quería lucir medallas, no se, solo son divagaciones producto de los años en alta mar...
