A ver !!!! no vengais meando fuera del tiesto....
Ayer por la noche, Suru y yo estabamos conectados, y posteo esto. Con mi intervencion no se ha querido hacer una critica negativa y politica, simplemente en plan de coña queria advertir a Siru de que muchos no ibamos a entender ni "j" (aunque parece que hay mucho listo que si lo entiende.....).
De hecho, las ideas politicas entre Siruell y yo (y otros muchos de la flotilla) seguramente este muy lejos entre ellas, pero jamas he tenido ningun problema con ninguno de ellos, aunque otros lo intenten.
Y no hay nada mas......no le busqueis tres pies al gato.....si me he expresado mal o me entendeis mal....no es mi problema.
Tema aparte (a ver que se entienda bien "TEMA A PARTE"):
Entiendo que cuando una persona quiere poner algo en un foro, es de su interes que todo el mundo se entere de lo que postea, independientemente de que guste o no guste. Y si todos saben castellano, lo logico es que se ponga en castellano para ese fin, acompañado o no de la lengua que se quiera.
Pero mas alla de esto, es que la normativa de los foros es clara a este respecto.
Asi que no vengais diciendo que si se pega que si no se pega, que el reino de los turdetados que si el reino de los faraones.........las normas no las he puesto yo.
Siruel ha querido compartir una fiesta con nosotros, y yo le he solicitado que nos la traduzca para el resto.....simplemente.
¿que no la quiere traducir? pues que no la traduzca....¿que la quiere traducir? pues quela traduzca.....a mi me da igual.
Pero claro siempre tendreis que sacar las cosas de su sitio hacia el tema politico.....que os mola mucho ¿vardad?
Pero cuidado con lo que decis, por que mas alla de lo que yo diga o deje de decir, la normativa vigente esta.
Por si mi primera intervencion dio lugar a malos entendidos, os he puesto esta, y de paso, para que veais que "no se me pega nada" aqui so pongo la dichosa traduccion:
Las fiestas de Sant Antoni se celebran alrededor del día 17 de enero a buena parte de los municipios de la isla. Uno de los lugares dónde la fiesta se celebra con más fuerza es sa Pobla. Los preparativos empiezan con la ida a las posesiones a buscar leña para los foguerons que calentarán la Verbena de Sant Antoni, la noche bruja de los demonios y las ximbombades. Las fiestas de Sant Antoni que se celebran en Artà también son muy conocidas por su carácter popular y tradicional. El día 16 de enero, aproximadamente a las ocho de la mañana, se inicia se Merienda, a base de chocolate y ensaimadas a can el Obrero Mayor. Después, los músicos, que ya han saboreado el moscatell y el mesclat, realizan un pasacalle por todo el pueblo acompañados por la pareja de demonios, símbolo de la maldad y la tentación humana. Por la tarde, se leen fragmentos de la vida del Santo y se canta Lo Elogio. Finalmente, al atardecer, rodeando los foguerons se reúnen cantadors y cantadores que animan la velada con canciones populares (gloses), muchas de ellas con un claro contenido erótico y escatològic. Todo es bien visto esta noche de fuego y demonios! El plato fuerte de las fiestas de Sant Antoni en Pollença es el día 17. Por la mañana se celebra la tradicional colcada y las benditas y poco después tiene lugar la salida por ir a buscar el Pino a Ternelles, con acompañamiento de Xeremiers. Tras la comida a la posesión de Ternelles, los pollencins traen el Pino a la Plaza Vieja. Allá se coloca verticalmente y los jóvenes de la villa intentan subir los 20 metros de alzada que suele hacer el palo. La celebración de las fiestas de Sant Antoni, también es una tradición muy arraigada en Muro, especialmente las benditas de Sant Antoni que tienen lugar el atardecer de día 17 de enero, y las fiestas también son muy vividas en Alaró, Manacor y Capdepera. Púas eso, están todos invitados a "tostar" sus embutidos locales en los "foguerons" de la 24. La "flotilla balear" invita.
Por cierto Siruell, dejando a parte las salidas de tono de otros comandantes, primero quisiera felicitarte por tu santo (no lo sabia), y segundo la envidia que me das por esas fiestas estupendas y que no podre disfrutar...al menos este año...
Saludos,