Interface SH5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Interface SH5

Neal Stevens, que en cierto modo es el padre de todos este tinglado, cuando desde la 24 protestábamos (con razón) por ciertos temas, nos dio una buena lección. Tenemos derecho a la crítica, pero si toda la comunidad nos lanzasemos a una crítica desaforada, las empresas dejarían de apoyar los productos que nos gustan. Es mejor, nos decía Neal, trabajar con las empresas, creando una presión constructiva y apoyando su producción.
En este caso se trata de Ubisoft y del equipo de desarrollo. Es la única compañía que todavía apuesta por nuestra aficción. La reunión a la que mix asistió no es baladí. Hay que darles gracias a Mix, a Neal y a todos los que allí estuvieron participando con sus críticas y sugerencias. Neal nos enseñó que ese era al buen camino.
En ester caso del SH5 no podemos permitirnos el lujo de insinuar que el SH5 va a ser una basura, sobre todo porque no lo sabemos. Hay que esperar, sugerir y aunar voces.

En cuanto al SH4, kami, me reafirmo en lo que he dicho. Estuvo muy cerca de ser un simulador excelente. Los fallos que mencionas lo hicieron inservible y por eso está ahí criando polvo. Yo abogaría, tal vez careciendo de sentido de la realidad, por presionar a Ubi para que lo arreglasen. Sinceramente, me gustaría que ese simulador de submarinos americanos funcionase correctamente. Me parece que también es un escenario apasionante y que deberíamos de disponer de él.
Espero que nadie interprete mis palabras como un intento de acallar a nadie. Sólo comento lo que Neal nos enseño y que estoy convencido de que estaba en lo cierto.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Interface SH5

El escenario del Pacífico, desde el punto de vista aeronaval fue impresionante. Lo del SH4 fue una autentica lástima. Lo que se podría haber llegado ha hacer con él. :(
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Re: Interface SH5

Cualquiera que tenga la valentía de intentar hacer una saga de submarinos como SH merece todo el respeto y aplauso de los aficionados, aun cuando no siempre den en la diana, y no me refiero en el aspecto comercial.

En mi opinión, en su momento SH3 fue una pequeña gran joya de la simulación naval. Con los parches y mods de la comunidad de aficionados se convirtió en un clásico del software lúdico. Supuso un salto enorme respecto a SH2, a pesar de que no fuera acompañado de un nuevo Destroyer Command.

Con éstos antecedentes, SH4 se convirtió en una tremenda decepción. A pesar de los parches, tenía fallos garrafales e imperdonables y se convirtió en un producto indigno de ésta saga maravillosa.

Espero y deseo que SH5 me devuelva la confianza y me obligue a sacar tiempo de donde no lo tengo, para volver al Atlántico, donde tantas y tantas horas de diversión e inmersión en el sentido más literal de la palabra disfruté encerrado en una habitación frente a un ordenador, jugando a ser Prien y compañía, mientras en los auriculares sonaba tan insistentemente el ping del ASDIC, que me encogía en el asiento y casi miraba hacia el techo esperando la próxima carga de profundidad.

En fin. Veremos.
Imagen
jap
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Interface SH5

A mi esa interfaz no me gusta nada, hay elementos que parecen hechos con el Pain, y no parece de la epoca. Toquemos madera para que se lo curren bien y lo saquen en buenas condiciones desde el principio, y que no pase como el SHIV.

Saludos
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Interface SH5

jap escribió:Toquemos madera para que se lo curren bien y lo saquen en buenas condiciones desde el principio, y que no pase como el SHIV
Ojala lo cambien..........pero creo que no lo van a hacer y este sera el que tengamos......tengo mas fe el dia de mañana en el trabajo sobre un mod que nos lo pueda cambiar....... :wink:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Interface SH5

Me gusta tanto la idea de usar scripts (Python no es mi lenguaje preferido, pero por lo menos es algo que puedo aprender con facilidad), que a lo mejor, si hay algo que quiera personalizar para mi gusto, lo saque como mod y todo. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Interface SH5

Mix-martes86 escribió:Me gusta tanto la idea de usar scripts (Python no es mi lenguaje preferido, pero por lo menos es algo que puedo aprender con facilidad), que a lo mejor, si hay algo que quiera personalizar para mi gusto, lo saque como mod y todo. :mrgreen:
Eso me gustaria verlo a mi, menudo beta-tester estoy hecho........ ::yono: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete Miguel. ::yupi:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Interface SH5

Descuida, que las exclusivas siempre para la 24. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Interface SH5

¡Eso, eso!, id carburando mejoras para el SH5, que Roma no se hizo en un dia. :D

¡Un saludo!

::drunk: ::drunk: ::drunk:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Interface SH5

Mix-martes86 escribió:
Novich38 escribió:Pero no entiendo esta manía de alguna gente de comprar más de una copia de un videojuego, especialmente antes de brobarlo a fondo, la verdad es que no. ::locualo:
Dos motivos:
- Como repuesto si se funde uno (que despues suele costar encontrar uno nuevo... y como estan baratos... :D ).
- Como copia enviable a cualquier compañero que no pueda encontrar donde comprarlo en su ciudad (servicio especialmente util a los compañeros de Sudamerica :wink: ).

Y profundizando en los mosqueos varios:
Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: El SH4 también era un simulador que tenía buenas pretensiones.
De buenas pretensiones está enladrillado el infierno. La unica pretensión que tenian era que comprasemos el juego alentados por el nombre SH y nosotros fuimos tan cretinos que lo hicimos. Yo el primero, que me compre dos sin haberlo probado. Y luego voy y me compro la expansión, creo que los de Ubi me van a proponer para ser nombrado: Incauto mayor del reino.
Hombre... no seria lo mismo si sacasen titulos malos a mala leche, ¿no? :lol:

Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: Algunos fallos lo hicieron practicamente inservible. Pero no se puede decir que no pretendiese ser un simulador.
¿Algunos? no me hagas reir. Tiene tantos fallos que no se si es un juego con fallos, o una enciclopedia de fallos que tiene como soporte un juego. Anda ya!!!!!
Y que no pretendiese ser un simulador, se puede decir, por la nula IA, porque las rutas de la navegación enemiga venian de serie hechas a voleo y porque el TDC que era (en la realidad) una maravilla electromecanica ni se molestaron en simularlo. Cogieron el de SH-III y lo trasladaron. Total como somos tontos y no sabemos lo que vemos. Para qué molestarse.

[...]
Beltza escribió: El SH4 no ha estado lejos de haber sido un buen simulador.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Sin comentarios.
Vale que de inicio fue una cagada absoluta, pero los parches, y los buenos mods, segun cuentan (no lo he probado con mods grandes), lo dejan bastante bien apañao.

Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: Un poco más de atención por parte de Ubisoft hubiera sido suficiente. Lo que no me explico es por qué no lo han hecho.
Pues muy sencillo, porque ellos creen que tienen una clientela fija que se va a rendir ante cualquier cosa que lleve las siglas SH pero conmigo desde luego, van daos. A mi no me la meten más.
Como si eso fuese a servir de algo. Ayuda cuando todo el mundo habla de algo cierto al unisono. En el caso de SH5, no hay "unisono" (de momento) ni certeza de nada, o de muy poco.

Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: Hay indicios e imágnes de este SH5 algo preocupantes.
Si con este eufemismo quieres decir que SH-V tiene toda la pinta de ser una mierda igual de grande que el sombrero de un picador, te doy toda la razón.
Discrepo enormemente... de un par de capturas del entorno 3D, y otro par de la interfaz, no es suficiente para concluir que sea una mierda... ni como un arbusto, ni como una catedral (por tamaño). Cada uno sacó sus conclusiones en Copenhague... una de ellas, que habia que esperar mas tiempo (para saber mas detalles) antes de criticar en masa cualquier cosa.

Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: pero es necesario esperar y tener esperanzas.
Esto me vale si lo dice el cura de mi pueblo, al fin y al cabo, su trabajo consiste en vender esperanza. Pero a los de Ubi, conmigo se le acabo el credito. Si quieren mi respeto, que se lo ganen.
Yo tengo grandes esperanzas con este titulo. Tiene caracteristicas muy prometedoras. Y si no funciona la cosa como yo espero que lo haga, le echo un par de "esos", y desarrollo yo nuestro propio simulador (sin coña). Si no te lo crees, mira el foro de esta web: http://quattrostudios.net/ :wink:

Kamikaze Joe escribió:
Beltza escribió: Esperemos que el fracaso del SH4 les haya puesto sobre la pista. Por de pronto se ve que nos han hecho caso haciendo un simulador de nuevo ambientado en el 2GM y en los U-boots.
Bajete del guindo Beltza. No te han hecho caso a ti, ni a mi, ni a nadie. Solo hacen caso del marketing. No son unos amigos nuestros que programan un simulador por hacernos un favor y que estemeos contentos. Es una empresa multinacional que lo unico que pretende es colocarnos un producto.
Marketing toma decisiones en ciertos aspectos, pero te puedo asegurar (por mi experiencia de septiembre) que los desarrolladores escuchan el clamor de la comunidad, que entienden el enfado con respecto a SH4, y que nos hacen caso en lo que es de cajon (el diseño de la interfaz es otra historia, pero da igual porque se puede cambiar... si me da la "picá", lo cambio yo por mi cuenta, pero necesito saber por eso qué gusta, y qué no de la interfaz). De hecho, mi proposito en la 24 ha sido siempre facilitar que los desarrolladores sepan lo que queremos aquí, uniendo todas nuestras peticiones en una sola voz que sea escuchada en el mundo. Y la cosa no ha ido mal en estos 5 años y medio. :D
Lo que pasa es que la industria del software es "ansina", sea videojuegos, o software a medida para negocios (de esta ultima te cuento porque es mi especialidad), siempre habran fallos, y nunca llueve a gusto de todos, pero el tiempo (y los parches) arregla muchas cosas. Y si la gente saca mods de PM para arreglar los fallos, mejor que mejor.

Solo hay que tener paciencia. Si al final SH5 es un bodrio (de nuevo), mostraremos con toda la razon del mundo nuestro mosqueo por dos bodrios (que cuestan dinero de nuestro bolsillo) seguidos, y que, aparte del fastidio que nos ocasiona semejante situacion a comunidades como la 24, nuestra poca predisposicion a seguir confiando en sus productos. Si una comunidad que ha sido 99% fiel a la saga, de repente se echa atras al ver la mala calidad de los productos, eso fijo que enciende mas de una lucecita alli donde miran las estadisticas comerciales, y algun efecto tiene que surtir, seguro! :wink:

Saludotes.
Ay Carlitos y Mix:

Si el SH V es una puta mierda...que lo será. Protestaremos, patalearemos y cuando nos pongan un video de putísima madre con los gráficos del SH Vl lo compraremos como bobos...porque la parroquia de los simuladores de submarinos crece poco a poco con cada edición y es un mercado fijo y que crece gradualmente compuesto por un target de que va desde los 30 tacos hasta los ¿Kummetz cuantos tienes 73?

SH 5 visualmente será una gozada. Con unos gráficos que quitarán el hipo. Oiga que han pasado 10 años desde el Sh 1 y salvo el SH 2 que para mí ha sido el mejor simulador gráficos aparte todo lo demás ha sido estética.

Yo quiero:

- Poder mover los timones de profundidad: proeles y popeles...como en el sh 2 pero más completo.
- En una inmersión poder abrir y cerrar los tanques de lastre que me den la gana. No digo ya si me dan la opción de hacer un trimado. Entonces me mato a pajas de gusto.
- Poder controlar a mi antojo los motores como en el ship simulator. ¡¡Coño que no es tan dificil! Y el ship sim cada día va a más.

Esto no es un simulador. Es un call of duty naval. Me gustaría que un día la gente fuera al museo naval de el Ferrol y viera las maquinitas que tenían para las direcciones de tiro, radio, etc.

SH 5 lo compraré, porque por ese precio no merece la pena piratear. Pero seguirá siendo una castaña de simulador y gráficamente una gozada.

Hecho de menos que la gente no se hubiera metido a fondo con el dangerous waters. 668 hunter killer fue un sim divertido. Hoy día los gráficos no son antiguos sino jurásicos, pero disfrutaba como un gorrino.

¿Tanto cuesta hacer un buen sim?
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Interface SH5

Mendas escribió:¿Tanto cuesta hacer un buen sim?
Pues eso parece. ¿Y quién o qué tiene la culpa?. Para mí la respuesta es clara: ¡las put.....videoconsolas de los coj.....! :evil:

Aún me acuerdo de la década de los 90. ¡Qué tiempos aquellos!. Hacían juegos de PC a mansalva. Si sacaban un juego casi siempre salía otro para hacerle la competencia y podías elegir. ¿Lo pilláis?. Competencia=mejores juegos. Hoy en día es muy difícil que haya competencia(SH5 por ej.), así que los desarrolladores no se esfuerzan tanto. ¡Qué putada!, ¿verdad?. ::juer:

Así está la cosa muchachos, los juegos de videoconsolas campan a sus anchas. En cambio los de PC casi son unos marginados. ¡¡¡Me caguen to!!! ::grr:

Supongo que la razón de esto son los precios más bajos de las videoconsolas, para que los imberbes las puedan comprar. ¡Porca miseria!. ::hips:

Sólo espero que las productoras presten más atención a la gente como nosotros, que ya superamos los 30, y que pedimos juegos más serios. Puede que entonces se llevaran una grata sorpresa en cuanto a la respuesta del público. ¡He dicho!. ::kaleun:

¡Un saludo!

::drunk: ::drunk: ::drunk:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Interface SH5

Novich38 escribió:[...] así que los desarrolladores no se esfuerzan tanto.
Que noooo, que no son los desarrolladores los que no se esfuerzan, son las productoras. No confundáis términos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Interface SH5

Mix-martes86 escribió:
Novich38 escribió:[...] así que los desarrolladores no se esfuerzan tanto.
Que noooo, que no son los desarrolladores los que no se esfuerzan, son las productoras. No confundáis términos.
¡Jolines sr. Mix, que severo es usted, no deja pasar ni una!. ::juas::

Es cierto pero, cuando digo eso doy por sentado que las desarrolladoras estan a las órdenes de las productoras. Y si las primeras no se esfuerzan tanto es porque las segundas no las dejan esforzarse en todo su potencial, basicamente por una cuestión de presupuesto y calendario limitados. :wink:

Por eso le doy la razón de que son las productoras las verdaderas responsables de la envergadura que ha de tener un juego, basandose principalmente en estudios de mercado. ¡Hay que joderse! ::jo:

¡Un saludo!

::drunk: ::drunk: ::drunk:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Interface SH5

Novich38 escribió:¡Jolines sr. Mix, que severo es usted, no deja pasar ni una!. ::juas::
No es que sea mas o menos severo al respecto, es que conozco bastante bien el tema (y en persona a algunos implicados), y se por donde van los tiros, y entonces me interesa que se sepa la realidad de como funcionan las cosas, que se entiendan las circunstancias, nada mas. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Interface SH5

También esperaré a que salga el nuevo juego SH, hasta ver si podemos llamarlo "SIM".
De lo poco que he podido ver estoy de acuerdo con muchos de vosotros, no parece que refleje fielmente el entorno mecánico del Uboot, y quizás simule bien la tactica, pero...ya veremos.
Llama muchísimo la atención la calidad gráfica, eso no se puede negar, pero si hay algo que siempre ha reclamado esta comunidad, y supongo que el resto de las que pululan por ahí, no es solo la caceria solitaria de la manada de lobos, sino poder demostrarnos los unos a los otros que somos capaces de detectar un enemigo y eliminarlo, y eso es algo que a día de hoy no hay nada de nada.

Saludos a todos.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”