Motores diesel Uboot

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Motores diesel Uboot

Tenia guardado este enlace con el funcionamiento de los motores diesel de los Uboot, lo habia posteado ya en algun otro sitio, pero no me ha parecido verlo por aqui, asi que os lo dejo por si es de vuestro interes.

Un saludo.

Arranque

A toda..!

Algunos mas...
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Motores diesel Uboot

Esta muy guapos los videos, sobre todo el ultimo, es el que mas me gusta..

Pero tengo una duda ::locualo: y pregunto :

Ese motor es actual o rescatado de algun lado que ha sido restaurado??
Y donde se puede ver ese motor en directo??

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

madre mia, que ruido! eso encerrao en un tubo, y con otro igual al lado tiene que ser un infierno!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Cuco. muy bueno el aporte :D

Como dijo el Capi Morgan ¡¡hace ruido!!

Saludos para ambos de Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 29 Ene 2010 15:26, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Brushot escribió:Esta muy guapos los videos, sobre todo el ultimo, es el que mas me gusta..

Pero tengo una duda ::locualo: y pregunto :

Ese motor es actual o rescatado de algun lado que ha sido restaurado??
Y donde se puede ver ese motor en directo??

Un saludete

Bueno, no tienes una duda jodio... :mrgreen: tienes varias !!! pero te puedo contestar a medias.

El primero y segundo video corresponde al mismo motor MAN, construido por Blom & Boss en Hamburgo para un submarino aleman en el año ... 1917!.
Pero nunca llegó a operar en ninguno de ellos, al parecer porque la guerra estaba ya prácticamente acabada, y durante la IIGM se trasladó a una fábrica en Holanda donde permaneció hasta 1960.
Al menos es lo que dice el autor que subio el video al tutube...
En cuanto al motor del segundo video, solo se lo que ha puesto su autor, y que es de un tipo XXIII...
Imagen
Si me entero de algo más ya te lo pondré por aquí.
Saludos.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Me he quedado impresionado del nivel de ruido tan acojonante. Me imagino que quizás no seríantan horriblemente ruidosos los modelos de la segunda guerra mundial, pero, tampoco creo que redujeran demasiado ese tormento.

Para darle más realismo al juego, cualquier día de estos voy a hacer lo siguiente:

- voy a poner este video con toda la potencia de mis altavoces
- voy a poner la calefacción de mi cuarto de trabajo al máximo
- voy a coger toda la ropa sucia de la semana y la voy a poner debajo de mi silla de ordenador
- voy a bajar todas las persianas para dar un poco de ambiente y encenderé una lamparilla de 25 W que da una luz mu apañá
- por último le voy a decir a mi almirantazgo que se ponga cerca de mí y que me grite mucho, al estilo de los Kaleus de película.

En fin, sólo de imaginarse pasarse así semanas en alta mar y además con el miedo de que te explote un pepinazo cuando menos te lo esperas, se le pone a uno la carne de gallina.

Buen aporte cuco

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Tu almirantazgo no se si aguantara mucho ese ruido, pero los vecinos seguro que te denuncian, por escandaloso...

::meparto: ::meparto: ::meparto:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Novich38
Oberbootsmannsmaat

¡Gritad más fuerte, que no os oigo! :lol: :lol: :lol:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con tu permiso cuco:
encontré en mis arcones este arículo de Santiago Mata. Tengo tres o cuatro fotos, y si te parece las subo .Así Joahannes, se inspira del todo y su almiranta, eso si.. puede sacarlo de casa con cajas destempladas :mrgreen:
Un cordial saludo para todos.Kamille :wink:

La derrota francesa, los submarinos Walter y los "buenos tiempos" (mayo-julio 1940)

Imagen

En marzo de 1940, con el fin de esconder a los aliados el número real de U-Boote disponibles, los alemanes comenzaron a adjudicarles números muy superiores a los que les hubieran correspondido de seguir la secuencia de los números naturales, y a dejar huecos en esta secuencia. En concreto, los dos U-Boote alistados en marzo fueron los U 101 (VIIB) y U 122 (IXB). Sólo dejaron de ser usados 8 números inferiores al 490 (no "existieron" U-Boote con numerales 112 al 115, 329 y 330, 395 y 474), pero la anulación de numerales se hará más "frecuente" a partir del final de la séptima centena. Bien entendido que esto no significa una secuencia temporal, ya que los números fueron adjudicados -como se ha dicho, para "despistar"- de forma muy irregular.

Imagen

Hellmuth Walter era un ingeniero que en 1934 propuso al OKM construir un submarino propulsado por un circuito cerrado de Perhydrol (solución de agua oxigenada -peróxido de hidrógeno-, H2O2), y que por tanto no necesitaría aire (como los motores diesel que los U-Boote usaban en superficie) ni motor eléctrico para navegar en inmersión. El U-Boot de 300 toneladas que proponía Walter navegaría a 26 nudos (48 km/h) en superficie y 30 (55 km/h) en inmersión: sería, por tanto, un auténtico submarino, muy superior al equivalente en sumergible de ese tiempo, los U-Boot del tipo IIA (11 nudos en superficie, 4 en inmersión).

En mayo de 1940, los submarinos volvieron al Atlántico. El día 5 se capturó el submarino británico Seal: a la vista de los fallos de los propios torpedos, los alemanes decidieron copiar el detonador de contacto de los británicos. Tras el desaliento provocado por la campaña de Noruega, Dönitz decidió enviar a patrullar a su oficial responsable de operaciones (A1), Victor Oehr, como comandante del U 37, con las nuevas espoletas copiadas de las inglesas. Regresó habiendo hundido 10 barcos (50.000 TRB). Otros tantos hundió Prien (66.587 TRB). Las cifras de hundimientos, que se habían reducido drásticamente de las 184.344 TRB de febrero a 69.826 (marzo) y 32.612 (abril), se remontaron (63.537 TRB en mayo y 356.937 en junio).

Imagen

Imagen

Al hundir el HMS Weston el 31 de mayo al U 13 (del tipo II, en posición 55º 26' N-02º 02' E frente a Newcastle), los ingleses capturaron un buen número de órdenes de Dönitz, entre ellas una que prohibía expresamente salvar y tomar a bordo supervivientes o preocuparse por la suerte de los botes de los barcos hundidos. Ante el tribunal de Nürnberg, Dönitz justificaría esta orden, porque, en aguas británicas, hubiera sido un "suicidio" que los submarinistas asistieran a los náufragos. Una orden semejante, pero de carácter general, no llegaría hasta agosto de 1942 ("incidente Laconia"). La guerra submarina ilimitada, que en la práctica se llevaba a cabo desde fines de 1939, pasó a ser oficial el 15 de agosto, cuando Hitler "decretó" el bloqueo total de Gran Bretaña.
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Los dos primeros tienen muy mala calidad de sonido. Los del canal de youtube tienen mejor calidad, quizas hasta se pueda hacer un mod para cuando salga el SH5. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mix-martes86 escribió:Los dos primeros tienen muy mala calidad de sonido. Los del canal de youtube tienen mejor calidad, quizas hasta se pueda hacer un mod para cuando salga el SH5. :lol:
::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl: ::glgl:

Sí, Mix, se podría llamar "Mod de tormento acústico número 1"

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hazme caso que si... seria un buen paso para la ambientacion realista... faltaria el olor, humedad/calor interior, y la iluminacion. :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Por cierto, esto me ha despertado viejas memorias (aunque no llegamos a ver un motor en marcha, no un diesel de los buenos jeje)...

Lastima que se me haya jodido el disco duro en el que estaban todas las fotos y videos, sino os pondria un par de videos del submarino en el que navegamos y nos sumergimos por el puerto de Copenhague. :D
ender
Comandancia
Comandancia

J.S.Metzger escribió:Me he quedado impresionado del nivel de ruido tan acojonante. Me imagino que quizás no seríantan horriblemente ruidosos los modelos de la segunda guerra mundial, pero, tampoco creo que redujeran demasiado ese tormento.

Para darle más realismo al juego, cualquier día de estos voy a hacer lo siguiente:

- voy a poner este video con toda la potencia de mis altavoces
- voy a poner la calefacción de mi cuarto de trabajo al máximo
- voy a coger toda la ropa sucia de la semana y la voy a poner debajo de mi silla de ordenador
- voy a bajar todas las persianas para dar un poco de ambiente y encenderé una lamparilla de 25 W que da una luz mu apañá
- por último le voy a decir a mi almirantazgo que se ponga cerca de mí y que me grite mucho, al estilo de los Kaleus de película.

En fin, sólo de imaginarse pasarse así semanas en alta mar y además con el miedo de que te explote un pepinazo cuando menos te lo esperas, se le pone a uno la carne de gallina.

Buen aporte cuco

Un saludo

Johannes

Se lo comente a Mix alguna vez ,

Si a eso añades unos cuantos cubos de agua salada y que te los tiren al mismo tiempo que gritan "ALAAAAAAAAAAAAARM"
veraas subir el realismo a grados insospechados ::meparto:

Cuco muy bueno el caho ruido

Kamille ::ok:

saludos
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este ha sido el último intento en toooooda la tarde para subir LA ENDIABLADA Y POSEÍDA imagen de un un boot con las olas del mar embravecido llegando a la vela.Así la escenografía hubiera estado completa.
Con las olas no vi el numeral pero si dos cabecitas aganchandose rápidamente ante la embestida del mar, helado, Imagina, con ese ruido terrible, si tienen esas olas en el Silent (me olvidé DEL Número) pero ustedes saben, ¡imaginen! Mix con un mod, haciendo temblar la casa o los departamentos.
Ya que aun es invierno, podrian conseguir un camión cargado de hielo y apagar la calefacción o las estufas. Envíen a la comandanta al cine con los chicos, y habrá que darle unas pecetas, euros o duros, para los chocolates. :mrgreen:
Les prometo las imágenes cuando el programa que las sube, (debe odiarme) ..... Alguien lo arregle. :twisted:

Ender tu que eres u hombre fuerte y fornido, encárgate del hielo.Yo les envío café y chocolate.SERÁ EL JUEGO DEL SIGLO
ZAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRANCHO DE COMBATE GRITA EL COMANDANTE.. ¡'¡QUE SE DIVIERTAN!!. ::yupi: ::drunk: ::sub:
BUENAS NOCHES LES DESEA KAMILLE :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”