Direcciones interesantes sobre corrientes submarinas y orografía submarina que me gustaría se implementaran en el juego.
En resumen:
Hay varios tipos de corrientes submarinas entre la superficie y los 150-200 metros.
A partir de los 100-150 metros aparecen un tipo de corrientes que pueden alcanzar el metro por segundo.
Los Uboat usaban las corrientes, tanto en superficie como en el fondo. Por ejemplo para cruzar el estrecho de Gibraltar pero también en acciones de entrada en puertos enemigos. Y supongo que serían una ayuda inestimable para aumentar la velocidad en inmersión y escapar de los DDs.
El relieve submarino, hasta los 200 metros (plataforma continental), es tan vario como el relieve terrestre fuera del agua. Hasta esa profundidad pueden llegar los rayos solares (por eso hay plantas -algas, claro- que realizan fotosíntesis). Digo yo que podría, en algunos casos, suponer un elemento de ayuda para esconderse del sonar o del ASCI...imaginaros escondiéndose tras montículos o en barrancos submarinos oteando con el periscopio (en el mejor de los casos), a velocidad mínima para evitar choques fatales...
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oyendo el roce de algas o del propio terreno sobre la superfice del submarino, ¡a lo mejor como única referencia externa en aguas sin luminosidad! (toda una aventura en sí superar tal situación).
¿Alguien sabe como podría afectar una corriente submarina de 1 m por sg de velocidad a la propia velocidad del Uboat, sería producto de una simple sumación, dependería de la dirección de ambos -esto seguro, pero de que forma en cada caso-, no os parece un aliciente importante para el juego?.
http://www.sensaciones.org/pecios/uboat_1277.htm
http://mgar.net/mar/corrient.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_ ... C3.A1nicas
http://www.lablaa.org/blaavirtual/geogr ... oceano.htm
Saludos.