Dos minutos me restan para...
http://www.trireme.gr
Iros al menú de arriba a la derecha. No dejaros la zona Links os llevará a otras webs con unas fotos de maquetas sobre estos barcos de la éra clásica que no os dejará ....
Ir que se me acaba el tiempo...segundos!!!!1
Birremes/trirremes mmmm
Moderador: MODERACION
Re: Birremes/trirremes mmmm
Os lo dije, Orrent= Cátedra de Romanos
Pá el talego
Agradecido Maestro
Pá el talego
Agradecido Maestro
-
- Kommodore
- Contactar:
pensaba que los galeotes iban expuestos al sol... pero segun estos modelos, tenian una cubierta sobre ellos... (supongo que dependerá de la eslora de la galera, aunque es lógico, pues los soldados tendría que tener una superficie desde donde luchar sin molestar o ser entorpecidos por los remeros.)
mal ilustrados estamos con las pelis de romanos.... si es que hollywood... ya se sabe!
mal ilustrados estamos con las pelis de romanos.... si es que hollywood... ya se sabe!

YES, WE JAAAAARL!!!
Buff cría que no había entrado el post. Suelo casi siempre concectarme desde un locutorio para ante todo llenar el Pen Drive sobre documentación al respecto que el artículo 94 del Código Civil me ampara y otras defensas licitas a mis herederos etc etc. Guardo unos minutejos para aportar aquí y de paso darle un respiro "al coco".
Hay diferencias notables según la época y la nación. Como es lógico el avance tecnológico bélico entonces tambien deja su firma. Habiendo similitudes así todo a pesar de la distancia temporal entre por ejemplo los trirremes imperiales romanos y los mismos pero áticos(Atenas) sin ir más lejos... el golpe que propició el "corvus" como asalto/abordaje de lo que se podría denominar (a falta de retificar en el pdf que tengo en casa) como primera vez que aparecen las figuras de infantería de marina.
Eso y como digo, armamento de abordo. La primera arma naval sin duda: espolón
Por cierto !
otro linkito http://historiayarqueologiamaritima.es/
Cuando pueda iré trabajando un texto sobre este tema y otros vinculantes a armamento naval bélico de la época que tanto me tiene subyugado y del que de vez en cuando os daré "la vara"pensaba que los galeotes iban expuestos al sol... pero segun estos modelos, tenian una cubierta sobre ellos... (supongo que dependerá de la eslora de la galera, aunque es lógico, pues los soldados tendría que tener una superficie desde donde luchar sin molestar o ser entorpecidos por los remeros.)
Hay diferencias notables según la época y la nación. Como es lógico el avance tecnológico bélico entonces tambien deja su firma. Habiendo similitudes así todo a pesar de la distancia temporal entre por ejemplo los trirremes imperiales romanos y los mismos pero áticos(Atenas) sin ir más lejos... el golpe que propició el "corvus" como asalto/abordaje de lo que se podría denominar (a falta de retificar en el pdf que tengo en casa) como primera vez que aparecen las figuras de infantería de marina.
Eso y como digo, armamento de abordo. La primera arma naval sin duda: espolón
Por cierto !
otro linkito http://historiayarqueologiamaritima.es/