Gran Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gran Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010

Imagen

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010".

Página oficial: http://www.velasudamerica2010.com/index.php

Los veleros de trece países de América y Europa, zarparon desde Río de Janeiro el 7 de febrero de 2010 y recalarán aproximadamente el 23 de junio en el puerto mexicano de Veracruz, tras recorrer más de 11.000 millas náuticas, con escalas en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Los veleros: http://www.velasudamerica2010.com/veleros.php

Seguimiento satelital: http://www.hmh.com.ar/vrm/vrs/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Gran Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010

Al fin alguien inteligente, simpático, que no se fija si uno es de Europa Asia, África, Australia o América, que sube un tema tan lindo. ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::plas: ::plas:
Adoro los barcos Korsar, nada más que por esto hubiera querido ser un "niño" cuando nací. Ahora las faldas tambien están en la marina, al menos en la marina uruguaya, pero... ya me casé, y tengo un hijo grandecito .digamos un apuesto joven.
Tengo barcos insignias, de regatas y los bellísimos barcos españoles de la época de la Colonia.
Los subí en el 2008 y si no, fue en 2009.
Voy a buscar en el arcón de los "Barcos a Vela"
¡Si habré jugado a que era una dama, que viajaba en un barco a vela. inspirada por mis precoces lecturas, sin que mis padres supieran nada a la hora de la siesta! :oops:
Solo por esto gracias, voy a buscar material, si me permites participar del hilo.
¡¡Que tengas una excelente semana Capitán!! ::kaleun:
Un saludo muy cordial de Kamille :D :D
Última edición por Kamille Rososvky el 12 Feb 2010 15:31, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Claro que puedes Kamille y te agradecería que aportaras con buques de esos grandes de velas, es mas, es importante que participes del hilo pues la regata pasara también por Uruguay con estos impresionantes, gallardos, delicados pero soberbios navíos.

Cuantas hombres cuantas manos todo a pulso, subir y bajar por palos, vergas y jarcias, izar velas y que el viento te lleve al fin del mundo.

El seguimiento satelital es muy bueno, da la posición, los nudos, el rumbo, la derrota etc., puedes mover el mapa para tener una referencia con tierra. Esto recién comienza y hay velas para rato.

Prostock podras verlos en Bs Aires.

::sali:
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buque Escuela de la Armada uruguaya Capitán Miranda.

El Capitán Miranda, del que ahora todos estamos pendientes, es nuestro Embajador Cultural en el Mundo. Lleva a bordo artículos típicos de nuestro país para ser exhibidos.
Su Capitán y oficiales, visitan a las autoridades de otros países y en el 2009, estuvo de visita en Cadiz, donde fue armado y cuando estaban por desguazarlo, por no recuerdo que negligencias, fue puesto a nuevo, nuevamente en Cadiz.
No sabemos la razón porqué lo queremos tanto,será que nuestro corazón viaja con el por los mares del mundo y en todos los puertos lo reciben con alborozo.
Este año en el puerto de Montevideo, fue recibido por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez y el presidente electo, José Mujica que asume el 1 de marzo de 2010.
Había tanta gente, que no pudimos ver si estaba la esposa del Dr.Vazquez y del Sr. Mujica, pero si no estuvieron presentes sus corazones estarían con las familias de toda la tripulación.
Ya lo presenté el año pasado y si consigo un foto mejor, con nuestro cielo azul añil y sus velas desplegadas al viento, como el vuestro, lo presentaré una vez más.
Un abrazo cordial para Korsar y para todos los comandantes que aman el mar y los barcos a vela.
Cordialmente Kamille :D ::kaleun:

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Mar 2010 16:28, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Korsar escribió: Prostock podras verlos en Bs Aires.
::sali:
Veremos cuando pasen si día laborable o dependiendo de actividades familiares, ya que con los temitas de la SGM los tengo a todos "llenos" y debo hacer demasiadas "fintas" al respecto. De todas formas, si flotan son enemigos... :mrgreen: ::loss:
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

México Presente

El buque escuela Cuauhtémoc salió de la Bahía de Guanabara, al lado de una nave de la Armada de Brasil, durante el inicio de la regata “Veleros Sudamérica 2010” en Río de Janeiro.

Imagen
En el año 2010 se conmemoran los 200 años del inicio de la Independencia de México y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, dos grandes acontecimientos que nos permitirán divulgar nuestra historia y promover los valores que dieron origen a esos eventos. Con este motivo, del 23 al 28 de junio de 2010 se efectuará una regata de grandes veleros denominada “Regata Bicentenario”, la cual se suma al mayor acontecimiento náutico en América y de corte mundial como es la regata “Velas de Sudamérica 2010″ que se realiza del mes de febrero a junio, concluyendo en el Puerto de Veracruz con el nombre de “Regata del Bicentenario 2010”, donde se apreciará la belleza y majestuosidad de los grandes veleros, brindando al pueblo de México un espectáculo y una muestra de fraternidad sin precedentes en el continente.
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buque Escuela Esmeralda de Chile

Imagen

B.E. Sebastián Elcano
Imagen

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 29 Mar 2010 00:11, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buque Escuela de España Juan Sebastián Elcano.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buque escuela de la República Argentina Libertad

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Perdonar que yo postee únicamente sobre nuestro barco español, pero es que es precioso:

Imagen

Imagen

Aquí una página impresionante con muchas fotos de barcos veleros de gran porte:

http://www.sailtraininginternational.or ... partID=470

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

¡Qué pasada!

Son todos alucinantes :shock: ::plas: ::plas:

Los que tengan la posibilidad de ir a verlos, ya saben, unas fotitos para la 24º.

Saludos.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Eso barcos siempre son la devilidad de la gente que mamos la mar.
Es la navegacion por excelencia, Velas al viento, navegacion pura y dura.
Que suerte el poder ver esas joyas del mar.
Por favor alguna foto para la 24 de sus majestades los veleros.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hoy vendrían a ser como los representantes del país, no? Como en su momento los "Capital Ship" de entonces...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ductorroella escribió:Eso barcos siempre son la devilidad de la gente que mamos la mar.
Es la navegacion por excelencia, Velas al viento, navegacion pura y dura.
Que suerte el poder ver esas joyas del mar.
Por favor alguna foto para la 24 de sus majestades los veleros.
Bueno, yo no tengo fotos de demasiados veleros, había un bonito galeón en Sevilla hace algunos años, pero no encuentro la foto.
Aunque si tengo fotos de nuestras maquinas preferidas... :mrgreen:

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buque escuela Gloria En este momento no recuerdo de que país es su bandera.No lo decía al pie de la imágen en Google.
Lo busco y esta noche o mañana agrego de que país es.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”