Mixmartes

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Mixmartes

Mix-Martes86 escribió:Talante, bueno, esperemos que no se saquen de la manga leyes del "porque sí". Hablar, conversar señores, buen rollito, todo eso, asi se entiende la gente, ¿o no?.
Estimado compañero:

Tengo que escribir esto porque no puedo dejar pasar el comentario de las "leyes del porque sí"

Debo confesar que me ha molestado, aunque tengo la impresión de que nada más lejos de tu intención.

Parece que está calando la idea de que en la flotilla se toman deciciones de suma trascendencia a la ligera, incluso con ganas de molestar. ESTO ES FALSO.

NUNCA en esta flotilla ha habido leyes del porque sí.

Voy a hacer un poco de historia.

Durante casi dos años, los foros y la actividad de la flotilla fueron "autoregulados". Imperaba lo que dio en llamarse "el espíritu de la 24", y todos los post, prácticamente sin excepción, se ceñían a un estilo respetuoso, educado y digamos, "de buen rollito".

A partir de una serie de post desafortunados redactados en las horas siguientes a los trágicos-salvajes-injustificables atentados del 11-M de madrid, Beltza (a la sazón, moderador del foro como oficial de protocolo y relaciones externas) pide la elaboración de unas normas. Te repito que la iniciativa parte de Beltza, porque en esos difíciles días vio la necesidad de tener criterios fijos para actuar, de forma que se protegiera a nuestra muy diversa comunidad de polémicas estériles.

En lo que se refiere estrictamente al ámbito de la flotilla, no creo que nadie envidie los durísimos días que pasó Beltza a cuenta de la gestión del foro. Hizo un trabajo brillante, y denunció una carencia imporante de cara a la continuidad de la flotilla.

Las normas se publicaron en el foro en abril y fueron objeto de un intenso debate interno a nivel de TODO el staff, bajo la dirección del entonces FC (Defcon).

NADIE, que yo sepa (y si me equivoco ruego que me corrijan), puso reparo alguno a dichas normas, que se asumieron por toda la comunidad una vez finalizado el debate interno.

Beltza, 2 de Abril de 2004 escribió:
Normas Generales de la 24Flotilla

1- Nuestra comunidad tiene como finalidad principal la de reunirnos en torno a una actividad lúdica centrada en la simulación de la guerra submarina. Debemos evitar aquello que nos “separe".
2- Se evitará utilizar el foro, chat o cualquier otro medio de la flotilla para exponer ideas políticas.
3- Se evitará hacer reivindicaciones ajenas a nuestra actividad que puedan entrar en conflicto con otras opiniones.
4- Las alusiones a idearios políticos, religiosos o racistas de cualquier tipo ya sea por lemas o por símbolos, tanto en los post como en nuestras firmas u otros medios no serán bien recibidas.
5- Debemos tener en consideración la injusta situación que se produce cuando se hacen comentarios ideológicos y hay otros miembros de la comunidad que opinan de manera diferente y evitan entrar en debate para no crear un conflicto.
6- La 24 Flotilla Geweih no considera admisible la piratería.
7- Los moderadores actuarán de manera directa cuando estas normas básicas se quebranten.
8- La 24 Flotilla Geweih ha hecho siempre gala de un talante caballeroso y generoso. Conservar ese talante debe presidir todas nuestras actuaciones, tanto jugando como en la interactividad de la comunidad. Es una labor de todos.
Seis meses después, a la vista del aumento de post con direcciones de la mula (y por cierto hay decenas de post con comentarios técnicos y consejos para su uso que nadie ha borrado ni piensa borrar), se publica lo siguiente:

Epinephelus, 10 de octubre de 2004 escribió:
Hola a todos,

La 24 Flotilla Geweih está total y absolutamente en contra de cualquier tipo de piratería informática.

En consecuencia, cualquier post subido en cualquiera de los foros de la Flotilla en el que se comenten aspectos relacionados directa o indirectamente con dicha actividad seran editados en un plazo máximo de 24 horas.

Se va a ser muy drástico con este asunto.

Un saludo.
Que quiere decir lo siguiente: Vamos a aplicar la norma número 6 de las que llevan en vigor hace mas de medio año, de forma que los interesados puedan utilizar los enlaces publicados (porque los post se van a borrar pasadas al mínimo 24 horas), pero manteniendo la posición formal de la flotilla como comunidad contraria a la piratería.

Esto, como puedes leer, no es más que el recordatorio de una norma que nos dimos a nosotros mismos y que nadie ha cuestionado públicamente desde su entrada en vigor.

Somos muy reacios a darnos normas. Te garantizo que el debate interno que generó la elaboración de estas normas fue muy intenso.

Además, te diré que todo es cuestionable. Que sabemos que todo es mejorable.

Si alguien cree que alguna de las OCHO normas que hay en la flotilla es incorrecta, debería en primer lugar hablar con el Fc, de forma pública via foro o de forma privada vía correo, según considere oportuno.

Debería comunicar su malestar, sus motivos, sus quejas. DE FRENTE. Como se espera de un comandante de la 24. Cualquier otro comportamiento es, como mínimo, poco adecuado en un comandante de la 24.

Lo mismo debería ser ante cualquier situación de malestar, etc. ante acciones del Fc, Comandancia o Staff. ¿Cómo vamos a corregir algún aspecto de las campañas geweih que no guste si nadie nos dice que no le gusta?.

Lo que no se espera nunca de un comandante de la 24 es que ante hechos o normas que no son de su agrado, en vez de ponerse en contacto con los interesados manifieste su descontento en chat y otros ámbitos privados a espaldas de los afectados, envenenando el ambiente y las relaciones personales, creando mitos muy dañinos como el de "las normas que salen de las mangas" y, en definitiva, poniendo en peligro la continuidad de la 24 como comunidad. Yo por ahí no puedo pasar.

Porque cuando uno se siente insultado, de lo que realmente dan ganas es, sencillamente, de dejar la flotilla.

Nada más. Bueno, sí. Tu comentario no me ha insultado, me ha dolido. Porque me hace ver con qué facilidad se da credibilidad a falsedades, y se eleva a la categoría de verdad absoluta una mentira.

Quedo a tu disposición y a la de cualquiera para cuantas aclaraciones o explicaciones sobre CUALQUIERA de mis posts consideres oportunas.

Un cordial saludo.

LOS HOMBRES SON DUEÑOS DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVOS DE SUS PALABRAS.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: Me he quedado helado. Y al mismo tiempo me averguenzo de que haya yo expresado mal la frase. :oops:

Mi frase no se referia a la Flotilla ni mucho menos. Al contrario, estoy mas que contento con las normas de la Flotilla, me parecen todas correctisimas y muy logicas. Mi frase era mas que nada por lo del PP dictando leyes "porque sí" aunque estuviera el pais entero en contra. Me disculpo por mi torpeza o quizas mi ambiguedad para expresar ciertas opiniones.

Un abrazo. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por poner unos comentarios técnicos de como se configura la mula no se incurre en ningún "supuesto delito". Yo lo explico y que cada cual haga lo que quiera.
Si quieres por mí borras todos los enlaces. Es como el señor que le explica a otro las características de un coche que supera los 250 por hora cuando el límite de velocidad es 120. que cada uno haga con el lo que quiera.
He pedido disculpas y las vuelvo a pedir en el post de Hedy Lamarr.
No tengo nada más que decir.
De acuerdo en que soy muy incendiario pero aquí también hay mucho pirómano. Viene a cuento de que ya me canso de que se siga haciendo sangre a mi costa.
¿Que quieres que me azoten en público?
Un abrazo a los dos.
PD: las cosas así me gustan. A la cara.
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”