Paradigmas - 1959/2009

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Paradigmas - 1959/2009

No es de mi autorìa, me lo pasaron...

1959 vs 2009

Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1959: Va a la dirección ,se queda parado 1 hora ,sale el director lo "caga a pedos" y vuelve "mosca" a clase

Año 2009: Lo derivan al depto de psiquiatria ,lo diagnostican como hiperkinético ,el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio. Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cinturazos en la cola.

Año 1959:
A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guia de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga ,delinque .y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio , se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo.

Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia ,entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar:

Año 1959: Hacías kilombo(*) en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos . Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.

Año 2009: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo . Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre.

Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.

Año 2009: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y celulitis.

Escenario 6: El fin de las vacaciones.

Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat seiscientos tras 15 días gasoleros(**) en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y seborrea....

¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN PELOTUDOS..?

(*) Kilombo, quilombo: hacer lío.
(**) gasoleros: no gastar un sope(***)
(***) peso, dinero
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Paradigmas - 1959/2009

No se cuando nos volvieron tan pelotudos o toca cojones....

Pero que razón tienes....

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Genial, y más real que un rascacielos!

Ejemplo personal: En 1950 visito a mi abuela paterna en un pueblecito de la isla.Vengo de Palma, de la ciudad. Lo primero que hago al llegar a casa de mi abuela paterna es hacerle una visita a la yegua que está en el establo. Quiero acariciarla, probablemente lo hago de una manera impulsiva y....zaaaaaaaaaz...en décimas de segundo tengo un mordisco en la parte izquierda de la sien. Sangrando, pero sin llorar, me presento ante mi abuela, que en estos momentos está guisando en la cocina. Completamente 8) me dice: ¡Sientate!; de un pan grande redondo hace una rebanada, le quita la corteza, la envuelve en trozo de lienzo, la sumerge en medio litro de vino tinto y a los pocos minutos ya llevo la cabeza vendada y a pasear que no ha pasado nada.
Resultado: ninguna infección, nada de tétanos. Pasarán casi -8 años hasta que desaparece definitivamente la huella del mordisco.

La misma situación en el 2010...bueno la podeis imaginar vosotros sin excesiva fantasía :wink: :lol:
Mamá llama a los bomberos o servicios de urgencia, ambulancia tatitata....inyecciones, penicilina, coser la herida, más de una semana en observación, a la mamá y al papá le entra el pánico, tienen que tomar calmantes. Si la clínica tiene un fallo...denuncia a la clínica o al cirujano y podría seguir.......... :roll: ::glups :D Coste para el contribuyente...a saber ::locualo:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un nuevo ejemplo:

1950, me falta poco para cumplir los 12 años. En una clase de latín (por lo regular tenía buenas notas): Esta tarde he fallado en una traducción. En vez de ponerme la correspondiente nota de evaluación, al padre teatino le da por golpearme la cabeza con los nudos de una de sus manos y humillarme delante de la clase. Han sido 3 años de estancia en un verdadero Gulag para mí y para los demás, que hemos aguantado estoicamente. Ese castigo corporal, completamente innecesario, es para mi la gota que hace rebosar el vaso. Después de la clase le pido permiso a mi "verdugo" para hablar por teléfono con mi padre. Realmente aún hoy no sé si ello fue una ingenuidad por mi parte o una forma ostentativa de decirle 8) : ¡hasta aquí hemos llegado! Me da su permiso. A los pocos minutos le cuento a mi padre el historial de ese personaje y la brutalidad y todo tipo de vejaciones de las que hemos sido sido objeto toda la clase en los tres últimos años por parte de ese sádico.Mi padre me contesta. ¡Tranquilo, mañana hablaré con él y vendré a recogerte y llevarnos tus cosas! Después de la conversación, mi mejor amigo (ya lo veía venir :roll: ) me dice que el padre..X ha estado escuchando toda la conversación, así que amiguito, ya puedes irte preparando. Después de unos deberes, cena y finalmente al dormitorio, estoy en la cama, pero bien despierto. No pasan unos minutos y un muchacho ya me avisa de que el padre X me está esperando en su cuarto. Así que me levanto con la absoluta certeza de que voy al matadero. Después de llamar a su puerta me deja entrar en la habitación, cierra la puerta con llave y la mete en el bolsillo de su sotana. La ratonera es perfecta.
Delante de mí, como un Oberstandführer de la Gestapo, me hace la pregunta directa: "¿Que le le has dicho a tu padre?. Lo miro,pienso ::mmm: y que le voy a decir si ya lo sabe todo con puntos y comas. No contesto a su pregunta, mantengo la boca cerrada y procuro mantener la mente fría para lo que se va a avecinar: un cascada de bofetadas a diestro y siniestro ::plisplas: , como el fuego de una ametralladora.Ya me está saliendo sangre por la nariz...cuando ésta ya está chorreando y dejándome la camisa empapada de ella, deja de "apretar el gatillo" :roll: y me ordena: ¡Ahora vete a la cama! sigo su orden sin pestañear, sin ningún lloriqueo, me voy a la cama. Sobre la dos de la madrugada me visto y sigilosamente salgo del internado, salto los muros del recinto y de noche, a oscuras, tras dos largas horas de caminata llego a casa de mis abuelos...y ya estoy en libertad. Tres meses más tarde ingresaré en la Escuela de Flechas Navales, vestiré uniforme gris de faena, degustaré disciplina paramilitar, marchas, gimnasia, paradas, izadas de bandera con el "Cara al Sol" y toda la parafernalia y me sentiré como si estuviera en un párvulo infantil comparado con el Gulag de los PP.Teatinos de Son Espanyolet de los años 1948 al 1950. Fin de la historia...aunque podría escribir un libro de mi juventud...sin que ello hayua dejado ningún tipo de secuelas o haya sido necesario de todo un equipo de ayuda psicológica. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”