Donde estará mi barco y...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Donde estará mi barco y...

Donde estará mi barco y otras curiosidades
Por ejemplo el Polar Star en este momento en el que estoy posteando esta...(S 62°54', W 058°42')
Imagen
Pegarle un vistazo a la web y sacarle partido ::kaleun:

Y... otras curiosidades
Imagen
Tengo un inglés baratillo y creo que habla de las naves fluviales imperiales romanas en el Rin (?)

Trirremes, birremes... Frescos en muy buen estado (Pompeya)

No me da tiempo, (4 minutos) Esto no es mentira. Existió y fueron dos . Una excentricidad de Caligula que otro día comentaré. Un lujazo hace 2000 años! Lago Nemi !
Imagen
Disculpar alguna errata. Causa del escaso minuto que me resta!!!!!!!!! ;=
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Donde estará mi barco y...

Orret escribió: No me da tiempo, (4 minutos) Esto no es mentira. Existió y fueron dos . Una excentricidad de Caligula que otro día comentaré. Un lujazo hace 2000 años! Lago Nemi !
Imagen
Disculpar alguna errata. Causa del escaso minuto que me resta!!!!!!!!! ;=
Caray con el bote a remos éste, jajaja. Debieron cargarse unos cuantos bosques para hacer solo uno. :shock:
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

De acuerdo al historiador Romano Suetonius, el emperador Caligula (37 a 41 de la Era Cristiana) construyó dos barcos en su villa imperial del lago.
Merece la pena "leer" este gran artículo sobre esta excentricidad del afamado emperador romano, Caligula (Cayo Julio César Augusto Germánico) Caligula fue un cariñoso mote que le pusieron los legionarios que estuvieron bajo el mando de su padre "germanico2 Calligae-botitas (por que el padre y la madre lo vestían de pequeño de legionarito por no decir soldadito)

Ojo que se nota que me han dejado un ordenata unas horas y me pierdo.
Pues eso, que vale la pena pegarle un vistazo a este artículo que algunos puede que conozcan de otro post mio en sn
Os aseguro a los que no conozcaís... que os dejará bien pasmados
Una pasada
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Nuestras generaciones se creen muy listas con todo tipo de innovaciones y extravagancias pero ya hace mucho tiempo, muchos siglos, que los antiguos, como nos muestra Orret, ya se las sabían todas.
Imagen...el denominado Boardwalk, en el "Oasis of the Seas".No creo que se me vea nunca en uno de esos... :lol: :lol: :lol: , pero si me hubiera gustado ser un pasajero en uno de los de Calígula. ::yupi: :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre ese barquito mi tía tiene un reportaje muy chulo. Lo que ocurre que como mi tía tiene más baules que la Piquer no se donde lo guarda.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Viendo la imagen del barco, mi pregunta es;
Flotaba??

Porque viendo un templo con sus escaleras, las palmeras etc...
Eso tenia que tener un peso increible y por las dimensiones que tiene el barco tengo mis dudas...
De todas formas en papel o dibujado en frescos todo flota, pero la realidad igual era otra...

un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo creo que si.Tiene una buena manga, y es de suponer que harían pruebas de flotabilidad con una maqueta a pequeña escala. Lo que no sabemos es el calado que tenía. Otra cosa sería su maniobrabilidad. :wink:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pegarle un vistazo al enlace que dejé arriba bajo la imagen de Caligula.
Vale la pena leerlo entero pero si quereís ahorraros tiempo. Más bien bajar hasta casi abajo

Lo que es una pena es que los originales rescatados fueron...
Durante la Segunda Guerra Mundial ambos buques fueron quemados por la ocupacion alemana (probablemente intencionalmente) en la noche del 31 de Mayo de 1944, durante el avance aliado sobre Roma. En 1996 un grupo llamado Dianae Lucus estaba desarrollando planes para hacer replicas de tamaño real de los buques de Nemi.
Seguramente se perdieron muchisimos datos de gran interés

Saludos a toda prisa!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”