Como funciona TDC ?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
S-GERAT
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Crevillente (Alicante)

Como funciona TDC ?

Buenas, hace ya bastante tiempo que no juego a ningún silent hunter ( lo último que jugué fue al 4 y con el mod del admiral scheer por que los americanos y la guerra del pacífico no me llamaba nada ) y aunque nunca conseguí hacer funcionar el tdc manualmente con esté me gustaría acostumbrarme a jugar ya con el desde el principio para que luego no me de pereza y todo eso..

El problema creo que lo tengo al medir la distancia y es que no se como funciona..suponía que se tenían que superponer la imagen del barco real con la ficticia, pero al hacerlo siempre me da una distancia de 20000 m. Estoy metiendo la gamba en algo o es que es un fallo del juego o de la versión xxxxx (este lo compraré cuando salga a pesar del drm.. total son 20 € y si me los gasté en el 4 que no me gustó nada..)

Entiendo que para meter los datos en el tdc :

1º se identifica el buque en cuestión
2º se introduce la demora (ni idea de que es, aunque será alinear la retícula del periscopio con la proa del buque o algo asi
3º la distancia
4º velocidad : parece que una vez tenida la distancia y la demora ?¿ la obtiene automáticamente
5º Angulo de proa : tampoco se como se hace, aunque me imagino que será la posición del buque respecto a la proa del submarino.

A lo mejor el tdc es similar a los de los anteriores juego, pero recuerdo que al menos en el 3 tenías que coger el cronometro así que no se yo si me podréis ayudar alguno de vosotros..

Respecto al juego en sí me parece que está muy bien,gráficamente y en temas de rendimiento en mi equipo va perfecto.. y bugs por ahora no he visto ninguno, lo de las habilidades de los oficiales también ha gustado.. y lo de moverse por el submarino aunque podrían haberlo aprovechado mejor esta bastante bien.Parece que el juego es una buena base para los modders, que son los que realmente hacen buenos a estos juegos..

Ah, en cuanto al drm no me preocupa mucho.. y tampoco lo veo excusa para no comprarlo, además, seguro que de aquí a un tiempo lo quitan mediante algún parche igual que hicieron con el starforce en el silent hunter 3. Y el retraso respecto a otros países creo que se debe a que aquí vendrá en edición codegame (20 €) con lo cual la espera tampoco nos sale en vano.

saludos y gracias
festom
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: Como funciona TDC ?

interesante que alguien lo explique, porque he de confesar que siempre me ha dado respeto hacer los deberes, y se lo dejaba a mi oficial el tema de angulos...

Pero me he prometido que a partir de ahora ,todo manual.
S-GERAT
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Crevillente (Alicante)

Re: Como funciona TDC ?

Es que yo en este juego no me aclaro ni con el oficial de tiro.. a ver si nos lo explican rápido que estoy en scapa flow, con un acorazado queen elizabeth a tiro y no le disparo por que se que ni estando parado le voy a dar.. ::marin:

Un pedazo de bug ( o olvido de los programadores ) no hay nadie que te diga a que distancia esta la quilla del submarino del fondo marino..

También que me haya colado en scapa flow como pedro por su casa, con el submarino en superficie y sin haberme encontrado ni un destructor tiene tela..

saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Como funciona TDC ?

Creo que habia por ahi un video de Subsim enseñando el procedimiento.
Os explico:

- Fijamos el objetivo
- Identificamos el objetivo (manual reconocimiento)
- Introducimos la demora o marcacion del objetivo con respecto a nuestro sub (aunque se marca con solo dirigir el periscopio, podemos hacer una estimacion manual si queremos)
- Introducimos la distancia. Usamos el estadimetro (aunque podemos hacer una estimacion manual), y nos sale una imagen "fantasma" o superpuesta de lo que estamos viendo en el periscopio. Alineamos el borde inferior (linea de flotacion) de la fantasma (que es movil) con la parte mas alta del mastil mayor del objetivo fijo en el periscopio, y hacemos click izquierdo. Veremos ya la distancia estimada.
- Introducimos la velocidad. La funcion de estimacion de velocidad parece que no funciona, asi que colocamos el cursor sobre nuestro objetivo en el mapa chiquitito de la izquierda, y a la derecha nos saldrá distancia y velocidad del objetivo. Usamos esa velocidad (solo ajusta numeros pares de 2 en 2).
- Introducimos el angulo en proa. Esto es basicamente, si estuvieramos en la proa del buque objetivo, y viesemos el submarino, a qué demora o marcacion lo tendríamos.
-Aseguramos por ultima vez la demora al objetivo si la estamos ajustando a la demora del periscopio.

Y a hundir chatarra! :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Como funciona TDC ?

Será ésto:



Sacado de aquí:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163076

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
S-GERAT
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Crevillente (Alicante)

Re: Como funciona TDC ?

Muchas gracias a ambos, ya os contaré como ha ido la caza :lol:

Saludos
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: Como funciona TDC ?

Beltza escribió:Será ésto:



Sacado de aquí:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163076

Saludos.
Éste es el TDC en modo automático. Sólo hay que hacer coincidir los números jugando con la velocidad del torpedo y la vista del periscopio. Es decir, una vez que tenemos seleccionado y marcado el objetivo, giramos el periscopio hacia una zona adelantada al blanco, lugar donde previsiblemente se encuentre el mismo al llegar el torpedo. Sabremos que lo hacemos bien si los números coinciden.
No es extremadamente difícil hacerse con el manejo del mismo.
El modo manual debe ser otro cantar.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Como funciona TDC ?

Eick escribió:El modo manual debe ser otro cantar.
Ah, pues eso es lo que he explicado yo antes. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Como funciona TDC ?

Un inciso, incisivo.

No es DEMORA, lo que hay que saber es la DERIVA, esto es: el angulo en grados sexagesimales (circulo de 360º) que forma la posición relativa del blanco, con LA PROA del submarino, entendiendo la proa como 0º y midiendo en incrementos en el sentido de las agujas del reloj.

La DEMORA seria lo mismo, pero haciendo coincidir los 0º no con la proa, sino con el norte magnetico.

Los anglocabrones no les llaman DERIVA y DEMORA, sino BEARING y TRUE BEARING, de ahí viene el lio.

Sal U2
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Como funciona TDC ?

Gracias Kami por el aporte, muy útil. ::kaleun:
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Como funciona TDC ?

Es para el SHIII y no se si sirve para el SHV porque no conozco su interface, pero si te gusta hacer las cosas lo más reales posible aquí tienes un excelente tutorial.

http://www.paulwasserman.net/SHIII/
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Como funciona TDC ?

Kamikaze Joe escribió:Los anglocabrones no les llaman DERIVA y DEMORA, sino BEARING y TRUE BEARING, de ahí viene el lio.
Es que los hijos de la gran bretaña siempre a lo suyo... ::meparto:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Jaeger
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2007 02:00

Re: Como funciona TDC ?

Vaya vaya. Lo que no me gusta nada es que con los modelos de TDC manual tan realistas de SHIII y SHIV (Relojes, paneles, etc), se reduzca todo a cuadros de diálogo insulsos y a ese "godviewmap" donde todo aparece. No sé. Siempre he utilizado el mod OLC de GUI donde había que poner en juego un montón de datos o el disparo utilizando el sónar en SHIV utilizando el "position Keeper". Cabe esperar que los mágicos modders trabajen en este sentido.

A partir de pasadomañana podré evaluar el programa, creo que el hecho de poder moverte por toda la nave con tripulación que interactúa contigo te sumerge de lleno en los angostos pasillos de un VII que es de lo que se trata en un simulador. Habrá que ir haciendo que todo lo demás vaya en consecuencia.

Saludos a todos
glacis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 26 Feb 2010 11:52

Re: Como funciona TDC ?

Con contactos actualizados en modo ON:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163736
Responder

Volver a “GENERAL SHV”