SOS pa los marmolillos como yo

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
U-37
Bootsmannsmaat

SOS pa los marmolillos como yo

Pues eso, supongo que habrá algún que otro despistado que como yo tiene un trozo de mármol en vez de neurona, me explico.

Suelo ser habitual lector del foro, aunque escribo poquito. Esta tarde con toda la ilu del mundo llamé a Game (Plaza Mayor - Málaga), me lo reservaron y allá que fui. ::yupi:

Lo instalo, tarda un poco, pero eso no es importante.

Empieza la campaña. Los dos periscopios en alza (como cuando uno se despierta ::meparto: ), y no se como bajarlos; bajo al centro neurálgico y sigo sin poderlos bajar ::locualo: . El puente vacío como un patena y tampoco se como se gestiona la tripulación para que suban, aunque intuyo que conforme se avance se irán liberando más opciones.

Hundo tres cargueros casi a bocajarro y me voy para Kiel.

El puerto "mu bonico". Llega el comandante y dice que todo muy bien y que me nombra capitan y asigna un sub, stupendo¡¡¡ ::plas: ::plas: . Me quedo en el muelle y no tengo forma de subir al sub, dando más vueltas que un cangrejo en un cubo. Con el ratón intento 50 cosas y nada, correteando de un lado para otro como un poseso y el maravilloso sub amarrado, cargadito de torpedos para mandarlos como regalitos a los británicos, la tripulación lista y yo como un niño al que le han escondido las chuches. ::juer:

En general las primeras impresiones muy buenas, como cuando salió el SHIII, que parecía torpon y con los mods resultó al tiempo "cojonudo". Pero estos inicios resultan complicados. Me imagino que conforme se va avanzando se pude acceder a más cosas, y se va aprendiendo poco a poco.
Si alguien tiene sugerencias se agradeceran e invitaré a una ronda para celebrar que no reviento el sub contra la bocana del puerto ::drunk:
Imagen
rm47
Bootsmannsmaat

Re: SOS pa los marmolillos como yo

hehehe, entiendo tu desesperación pues a mi me pasó lo mismo...

si caminas por el muelle hacia popa del submarino, verás que puedes hablar con dos personajes, uno es una especia de oficial de suministros, donde podrás mejorar tu submarino y recargar torpedos.

el otro es un oficial, con barba, que saludaba a tu capitan en la escena que sucede nada más atracar. pincha para hablar con él. tienes la opción de que te dé un briefing de la situación. al temrinar u omitir el mismo, elige, sobre el mapa, pinchando en alguno de los iconos con forma de cruz negra, alguna posible patrulla. sal y en el mismo menú de hablar con este oficial, elige ya la opción de iniciar patrulla (puedes hacerlo de entrada, pero te advertirá que no tienes seleccionada ninguna misión).

tras ello, hale hop!!! ya estas en el puente de tu sumergible.

buena caza!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U-37 escribió:supongo que habrá algún que otro despistado que como yo tiene un trozo de mármol en vez de neurona,
¿MANDEEEEE? ::juas::
U-37
Bootsmannsmaat

Gracias rm47 ::plas: ::plas: al final lo conseguí

Es que el pedazo manual que suministran con el juego da tantas ideas que uno no sabe por donde buscar :mrgreen:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

U-37 escribió:Empieza la campaña. Los dos periscopios en alza (como cuando uno se despierta ::meparto: ), y no se como bajarlos; bajo al centro neurálgico y sigo sin poderlos bajar ::locualo: . El puente vacío como un patena y tampoco se como se gestiona la tripulación para que suban, aunque intuyo que conforme se avance se irán liberando más opciones.
Los periscopios bajan ambos (ataque y observación) con Shift+Supr y Shift+AvPag.
Lo del puente vacío, ocurre solo en la primera misión, que es el tutorial. Mas tarde, eso no ocurre, y de hecho, la tripulación se queda siempre en su mismo sitio (no se los puede cambiar porque no hay micro-gestión de la tripulación como en SH3), salvo en el caso de los vigías y el oficial de guardia, que bajan cuando hay inmersión.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PPVAL
Bootsmannsmaat

Buenooooooooooooo...hacia tiempo que no entraba por aqui, pero esto del SHV me ha calentado las venas.
A lo que voy..."patrullas perdidas y no halladas"
Sigo todo lo que dices...ya me oido al fulano ese que da el "speach" no se cuantas veces, lo dejo que acabe me voy al mapa y marco en una crucecita de esas negras y lo unico que veo es que cambia el signo + por el signo - y amplia un poco las cosas de alrededor...vuelvo al tio de la perorata le digo que me quiero ir de mision y me sigue diciendo que no tengo mision seleccionada...¿sera verdad?.
Bien el caso es que no se como seleccionar una mision...a lo mejor es que puedo hacer lo que me de la gana, lo que no se es si despues me colgaran en la palo mayor por rebelde.
¿Alguien sabe algo de esto de las misiones patrullas o lo que sea?

PPVAL
PPVAL
Valencia (España)
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

U-37 escribió:,,, dando más vueltas que un cangrejo en un cubo.
Saludos:

::ah: Muy buena la expresión.

Con tu permiso, me apunto a que esa es mi situación con esta nueva entrega de la saga.
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

A mi me pasaba lo mismo pulsaba F4 volvia al submarino pero no habia manera de quitar de alli el periscopio o el UZO hasta que se ocurrio pulsar ¡¡¡ ESCAPE !!! parece patetico ¿ no ?

Un saludo muy cordial de jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

en F1 teneis el mapa de teclado, ahi he encontrado algunas ordenes en teclas que no encontraba...

suerte.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHV”