como cambian las cosas(arqueologia del pc)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

como cambian las cosas(arqueologia del pc)

holas, ayer, haciendo una prospeccion arqueologica en mi trastero di con unas joyitas que tenia olvidadas y que me han hecho recordar y sobre todo pensar, concretamente, encontre debajo de kilos y kilos de "cosas" mi antiguo pc amstrad pc-1512 y algunos juegos , entre otros titulos me fije en dos que ni me acordaba de ellos, que son das boot, y gato, dos simuladores ,mas o menos, hay q hecharle mucha imaginacion para convertir unos pixeles de 2x2 para ver un submarino, y joer, me ha hecho recordar cuando jugaba a esos juegos emocionado en un monitor cga(4 miseros colores, o tres segun se mire, ya q el negro tambien contaba como color) a esos juegos de submarinos, recuerdo que el das boot me encantaba, pero vamos , ahora los veo y digo, madre mia, q imaginacion tenia yo por aquel entonces(creo que serian finales de los 80) ,como han cambiando las cosas, de ver poco mas q imagenes estaticas de salas, algun pequeño movimiento en el submarino, a pasear alegremente por un submarino y hablar con la tripulacion, tambien he econtrado otro juego para pc, el ads, un simulador de un destructor, que la verdad, para tner la edad que tiene no esta del todo mal. y na pos eso, que parandome a pensar, joder como han cambiado las cosas,y ya no solo en lo que a graficos se refiere, por aquel entonces, por lo menos para mi, era impensable jugar en red(aparte de que los juegos no lo permitia, es que practicamente nadie tenia internet).

no se si por el tiempo o por otras cosas, los juegos pasan a ser abandonware, si es asi pues puedo pasaros unas copias para que el que quiera remontarse unos años atras en esto, si no se puede pues nada.

saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: como cambian las cosas(arqueologia del pc)

antes, como no tenian graficos, los juegos se centraban en la simulacion... hacerlo lo mas real posible.

ahora...

ahora hay buenos graficos... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Que no Capi, que este va a ser el bueno...lo estan dejando increible...le estan haciendo cosas maravillosas. Tiene un gran futuro.
Lo indignante es que saquen una basura y los expertos aficionados que no obtienen nada de su esfuerzo mas que aplausos y palmaditas nos lo dejen como nos lo van-estan dejando.

Indignante.

DRAE sinvergúenzas...

1. adj. Pícaro, bribón.
2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

Pues eso una inmoralidad. :evil:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

pues algo de razon teneis. yo antes me pasaba horas y horas jugando y los graficos eran mas bien intuitivos que otra cosa, y ningun juego actual me ha enganchado tanto como los de antes, quizas sea eso, que antes se centraban mas en la simulacion que en los graficos(pero esto no solo pasa en los juegos de simulacion, pasa en casi todos, falta adicitividad o algo que te enganche como antes) o puede ser tambien que antes era mas crio, o que tenia mas tiempo libre, pero la verdad es que se centran mucho mucho en los graficos y descuidan algunas cosas como la jugabilidad y tal, no obstante , aun asi, me siguen gustando este tipo de juegos como el silent hunter(que es que tampoco es que tengamos un abanico inmenso de posibilidades en cuanto a juegos de submarinos de la segnda guerra mundial), es algo que no entiendo muy bien, hubo una temporada que habia mogollon de juegos de submarinos y estaba de moda y ahora pos no se, hay poquitos.

saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El exceso de realismo en un juego, algunos dicen que les proporciona la inmersión en el mismo.

Yo digo, que el exceso de realismo en un juego mata la imaginación. Y sin imaginación no hay juego.
Es mi opinión personal.

Saludos.

Pdata: Yo disfrute mucho más con el Silent Service II y sus 256 colores en MS-DOS que con la patata de SH-IV y sus 256 millones de bugs.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero por ejemplo para las aventuras gráficas ha sido toda una bendición la mejora en gráficos. Y la prueba es Bioshock toda una obra de arte gráfica y argumental.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Aventuras graficas?
A parte de Veil of Darkness (y ya hace años de eso) no conozco ninguna. Bastante tengo con la vida diaria.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

para aventura grafica,jajajaj maniac mansion, o el grim fandando, joder como me lo pasaba yo con ese juego, incluso hoy en dia a veces juego a el,hay aventuras graficas y aventuras graficas, bioshock tb me mola, tiene su aquel, quizas lo que mas me mola es ese aspecto de los años 40-50 de sus edificaciones y demas cosas,si estoy de acuerdo en que mejorar los graficos es bueno, pero pienso que la balanza, graficos/jugabilidad se inclinan ultimamente mas por lo primero que por lo segundo y vale, unos graficos del copon molan, pero de nada sirve si luego la mecanica,la hisotoria y la ambientacion no esta lograda.

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ah, se me olvidaba, y como no se editar los post pos pongo otra respuesta nueva. otro juego que se salia era el "the great scape" pero el primero , el de msdos, ese juego enganchaba lo suyo y los graficos eran irrisorios, ademas estaba en colores cga, y creo que ese mismo juego en vga perderia, en los colores que le pusieron en cga le daba un encanto especial, tambien hay otros como el , gauntlet o el gosth&goblins que tampoco tenian graficos expectaculares pero la verdad que en esos juegos he invertido muchas mas horas que cualquier silent hunter, no se, sere un clasico,ajajaj, pero vamos.

y ayer me trajeron ya por fin el silent hunter 5, y tengo que decir que a mi me gusta, la verdad, y lo del drm, no lo noto, incluso te da la opcion de no guardar tus partidas en red, me lié un poco al principio por aquello de que cambian los menus y las cosas pero ya esta bastante dominado el asunto.

salud2
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

hall9000 escribió:para aventura grafica,jajajaj maniac mansion, o el grim fandando, joder como me lo pasaba yo con ese juego, incluso hoy en dia a veces juego a el,hay aventuras graficas y aventuras graficas, bioshock tb me mola, tiene su aquel, quizas lo que mas me mola es ese aspecto de los años 40-50 de sus edificaciones y demas cosas,si estoy de acuerdo en que mejorar los graficos es bueno, pero pienso que la balanza, graficos/jugabilidad se inclinan ultimamente mas por lo primero que por lo segundo y vale, unos graficos del copon molan, pero de nada sirve si luego la mecanica,la hisotoria y la ambientacion no esta lograda.

salu2
Je, recuerdo el grim ¿fandango? En su tiempo, estuvimos viendo una demo de estas de cuando comprábamos revistas y nos venia un CD. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ayyy esas revistas con sus cds con varias demos, yo tengo aun kilos de cds de revistas con demos de todo un poco, y es gracioso ver como empezaron algunos juegos, que en comparacion con sus descendientes no tinen nada que ver, por ejemplo el need for speed,ha cambiado mucho,me gustaban mas las versiones antiguas que las modernas la verdad
o el fifa, q no se cual tendre pero desde luego es mogollon de antiguo, y era la bomba comparado por ejemplo con el italia 90 que ya tiene 20 añitos q ya es, lo bueno de todo esto es que hoy por hoy toda esa coleccion de juegos te los metes en un disco duro extraible y te cabe mil, otro q me encantaba es el xenon 2, ese tb era muy adicitivo, un mata mata de marcianitos, pero lo que enganchaba, era que ibas acumulando puntos y al final de cada fase comprabas cosas.

y halbnado de cds, lo que era la risa eran los disketes de 5/15 , madre mia, si eran como de papel, lo q avanza esto,ajjajaja, otro tb muy curioso era el fligt simulator, yo creo q el primero q salio, eso si q eran 4 pixeles haciendo un vion, o el infiltrator, en fin q tiempos, yo el juego mas antiguo para pc q tengo creo q es el zaxxon, que es de 1982,y para la edad q tiene no esta tan mal, jajajaj.

tambien veo otra cosa que ha cambiado mucho en esto, antes los programadores optimizaban, pero optimizaban de vedad y salien juegos bastante buenos para equipos de risa comparado con los de hoy, hoy en dia, en cambio, veo que se la pela bastante eso de optimizar, cuando sacan un juego nuevo, les da lo mismo decir que necesitas la hiperultramegaketekagas tarjeta grafica, (para jugar decentemente, para jugar a secas, necesitas la anterior en la gama) y antes no era asi, yo he tenido un 1512 de amstrad mogollon de años, y no le cambie ni una sola pieza y jugaba a todo, hoy por hoy, se creen estos, que somos millonarios o yo q se, ya no es solo el precio de los juegos(que por el precio de algunos me voy de cena y cara ademas) sino que posiblemnte tegnas que invertir en hardware para poder disfrutar del juego.

salu2
Imagen
Harder
Bootsmannsmaat

Yo tengo la ventaja que como hacía varios años que no jugaba, los juegos de hace tres son nuevos para mí.... ::yupi: ....Me encontré el pasado verano el SH II aún sin desprecintar desde que me lo compré y disfruté como un loco. Luego mi cuñado me regaló su SH III, y aún estoy perdido con los MOD.... ::glglgl:

Jugaré al SH V cuando lo vendan en Alcampo por 4 € dentro de unos años....

Saludos compañeros ::drunk:
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para eso........
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

esa es la tecnica q hago yo con la play,jajajajja joder es que juegos a 70 euros es imposible, asi que cuando los bajan a 20 como mucho, es cuando compro, vivo unos unos años retrasado pero bueno, eso que me ahorro para gastarmelo en otras cosas.

salu2
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hall9000 escribió:para aventura grafica,jajajaj maniac mansion, o el grim fandando, joder como me lo pasaba yo con ese juego, incluso hoy en dia a veces juego a el,hay aventuras graficas y aventuras graficas, bioshock tb me mola, tiene su aquel, quizas lo que mas me mola es ese aspecto de los años 40-50 de sus edificaciones y demas cosas,si estoy de acuerdo en que mejorar los graficos es bueno, pero pienso que la balanza, graficos/jugabilidad se inclinan ultimamente mas por lo primero que por lo segundo y vale, unos graficos del copon molan, pero de nada sirve si luego la mecanica,la hisotoria y la ambientacion no esta lograda.

salu2
Estoy completamente de acuerdo contigo amigo hall. Estos desarrolladores dale que te pego con los gráficos pero a la hora de la verdad la ambientación se queda bastante atrás, aunque también hay que decir que hay de todo. El SH5 es el típico ejemplo de ésto. Parece ser que se ha perdido el rumbo en esto de desarrollar juegos. Me da la impresión de que sólo hacen juegos para adolescentes. En fin, espero que cambien las cosas a este respecto, estaría bien.

Un saludo. :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”