Pues sí, señores... después de muchos años de simulación en PC, en este caso, submarina, de leeros muchas, muchas veces, pero sin participar, creo que ha llegado el momento de la presentación... quizá algo bueno tenga el DRM y es que ha sido la "espoleta"...
Desde siempre me han gustado los simuladores de PC: aéreos, navales y terrestres, aunque siempre han prevalecido los aéreos y navales. Tendría que remontarme al legendario "Secret Weapons of the Luftwaffe" para PC, de 1993 en aviación, pero antes de él, me estrené con el no menos legendario "SILENT SERVICE" de Spectrum... es increíble la de horas que le eché a ese simulador... de acercarme a las costas japonesas persiguiendo mercantes averiados para intentar hundirlos...
En el arma submarina, he tenido el SILENT SERVICE (1985), para Spectrum 128K; para PC, el Silent Service II (1990), el Aces of the Deep (1994), el Command: Aces of the Deep (1995).
Actualmente tengo el Silent Hunter (1996)de Aeon/SSI, primero de la saga, el Silent Hunter II (Dic.2001) de Ultimation / UbiSoft, el Silent Hunter III (Mar. 2005) de UbiSoft Romania, el Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific (Mar. 2007) de UbiSoft Romania, el Silent Hunter 4: U-Boat Missions Expansion (Agosto 2008) de UbiSoft... y de momento, esperando a que el Silent Hunter V de Ubisoft mejore con parches y mods y se le quite el DRM.
Tengo instalado el Silent Hunter IV+Uboat Missions+Trigger Maru+Operation Monsun en un equipo, y creo que voy a instalar de nuevo el Silent Hunter III+GWX 3.0 hasta que SHV sea parcheado y moddeado convenientemente.
Pues eso, saludaros a todos y espero compartir con vosotros las experiencias submarinas...