Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Un caballero se dirije a un concesionario de vehiculos de alta gama, cuando llega entra y , se acerca a un Ferrari ultimo modelo de color Rojo.
Cuando toca la manilla de la puerta para abrirla, se le escapa un pedo, el hombre todo colorado se gira para ver si alguien se habia dado cuenta y justo detras de el estaba un vendedor.
En esto para disimular le pregunta al vendedor
_"Cuanto cuesta este coche"
a lo que el vendedor le responde:
"Si con solo tocarlo se ha tirado un pedo, cuando le diga el precio se caga"
Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
a mi se me liberan los esfinteres en dos tipos de tiendas, las librerias y las ferreterias. No lo puedo evitar, a la que entro en una libreria con animo de pasar el rato y revisar libros sin prisas, me peo. Lo siento si alguien se ofende por el contenido escatologico de la afirmacion, pero me tiro cada peo, que si hubiera alguien detras con cerillas, la cosa seria grave. Una vez cuando tenia unos 16 o 17 años estaba disfrutando tanto, que al agacharme me solio un peo rotundo, uno de esos silencioso, viscoso, guarro y traidor a mas no poder. A casi todo el mundo le gusta oler sus propios peos por mas que lo niegue y yo no soy una excepcion. Oli aquel peo y me senti orgulloso, olia francamente mal, pero al mismo tiempo comprendi que era tan tremendo, que seria mejor desaparecer de esa zona por lo que pudiera pasar. Alguien podria llegar, olerlo y ponerse a vomitar, con el consiguiente daño para los libros y el probable cabreo de la chica encargada del negocio. Mejor desaparecia. Asi que me fui al otro extremo de la libreria y segui ojeando ejemplares. Al cabo del rato, como vi que no ocurrian percances mayores, me atrevi a volver a la zona dañada, la sorpresa fue mayuscula, el olor seguia alli como en el primer momento de la emanacion. Se habia quedado agarrado a laspaginas y a las cubiertas de los volumenes.
Muchos años despues, la libreria dejo esos locales y se tralado a la acera de enfrente donde Manolo, el dueño, abrio una esplendida y modernisima tienda con los mayores adelantos. La verdad es que nunca tuve el valor de preguntarle si aquel peo con retranca habia tenido algo que ver con el desalojo o si era una cuestion de simple casualidad, pero siempre he estado convencido de que durante meses como minimo, aquel peo hizo que disminuyeran sensiblemente las ventas en aquella seccion.
Tambien me pasa, como he dicho antes, en las ferreterias, pero eso lo entiendo menos, no se que tienen que ver los tornillos, los serruchos o las escofinas con que a mi me den ganas de peerme. No lo comprendo.
¿soy un bicho raro o le pasa a mas gente?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
corkran escribió:¿soy un bicho raro o le pasa a mas gente?
Si es que no se puede frecuentar ciertas secciones de las librerías...
- En el Cuento del molinero de Geoffrey Chaucer (siglo XIV) hay una de las incidencias celebradas del humor de flatulencia en literatura inglesa: «Nicholas levantó rápidamente la ventana y asomó su culo hacia afuera... Entonces Nicholas dejó escapar un pedo con un ruido tan grande como un trueno, de modo que Absolom casi fue arrojado por su fuerza. Pero él tenía listo su hierro caliente y golpeó violentamente a Nicholas en el medio de su culo» (líneas 690-707).
- En La ciudad de Dios, san Agustín anota: «Los hombres con tal comando de sus intestinos que puedan tirarse pedos continuamente a voluntad, de manera tal que produzcan el efecto de una canción».
- En La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la última línea del capítulo 21 del «Infierno» se lee un ejemplo del uso demoníaco de una función natural del cuerpo: Ed elli avea del cul fatto trombetta (‘y él había, del culo, hecho trompeta’).
-Friedrich Dedekind (siglo XVI), Grobianus et Grobiana, aparecen en Inglaterra en 1605 como La escuela de Slovenrie: «Oh, Cato se dio vuelta de adentro hacia afuera», publicado por R. F. Esta escuela enseñaba a sus estudiantes que contener el deseo de orinar, peer y vomitar era algo malo para la salud. De esta manera, uno tiene que complacer libremente las tres actividades.
-Montaigne, escribió el capítulo «De los recipientes para descargar el vientre» (en su ensayo La fuerza de la imaginación), que es una discusión acerca de la flatulencia: «Yo mismo conocí uno tan bruto, que por cuarenta años utilizó su culo como respiradero principal intermitentemente hasta que murió de ello».
-Francisco de Quevedo, en su obra Gracias y desgracias del ojo del culo demuestra que <<se ha de advertir que el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno de ella>>.
-En La Tierra (el volumen 15 de la serie Les Rougon-Macquart), de Émile Zola, el hijo mayor de Fouan pee cuando desea y gana concursos por esta destreza.
- En Ulises (1922) de James Joyce (1882-1941), el personaje Leopold Bloom se tira pedos en el capítulo de las sirenas.
Eso te pasa por leer, que es muy malo, oye.
Me alejo, y que corra el aire. Que este hilo huele muy mal
La verdad es que de ello parece que puede depender la vida o la muerte. Me recuerda el agosto del 2008 cuando estuve a punto de diñarla. Después de una operación del aparato digestivo, durante la primera semana que estuve en reanimación,la doctora que se cuidaba de mí, me preguntaba a diario: ha escuchado algo, ha tenido alguna flatulencia? Mi respuesta negativa la ponía desesperada. La peristática no funcionaba y ello parecía no presagiar nada bueno, cuando al fín en el día octavo, percibí un levísimo movimiento de mis tripas, casi imperceptible, entonces respiró aliviada .Parecía como si estuviera resucitando a Lázaro.
Un mes más tarde y en los momentos más inoportunos, tenía mis escapes .Espero que mis amistades fueran comprensivas y entendieran que es lo que estaba sucediendo. Por suerte ya ha paso esa fase tan bochornosa , pero en si, saludable.
Hombre, un experten en ferreterias. Me viene al pelo.
Resulta que a todos los tontos les da por algo, y a mi, me a dao por hacer ruedecillas de esas con numeros que sirven para encontrar rumbos, angulos de inclinación y demas.
Y tengo un problema, necesito algo que sea como acetato, transparente suficientemente rigido pero que al tiempo se pueda manipular y sobre todo, recortar con una facilidad que sea pareja a mi pobre habilidad manual.
Eso ¿existe? ¿como se llama? ¿donde lo puedo conseguir?
Contra las manchas una solución quiero.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
si existe, cualquier tipo de policarbonato. otra cosa es encontrarlo precisamente en el grosor que tu necesites y que cuando lo encuentres no sea una plancha de 2mts x 1mt o similar.
Por cierto que un chisme de esos puso alguien por aqui como hacerlo en detalle. fue hace siglos, vaya usted a buscar el post, pero existir, existe.
Echale un vistazo a bricomart o bricodepot que suelen tener de todo. (el post no lo tendran, al material me refiero)
Pero aunque lo encuentres, puedes tener otro problema que es cortarlo, ese tipo de materiales se corta o con filos muy duros o con calor, con un hilo caliente que funciona como un cuchillo.
Yo cuando busco algo muy preciso, que no encuentro por ningun lado, suelo terminar en algun negocio especializado que manipule ese material porque o bien te aconsejan mejor o incluso te solucionan lo que buscas.
En tu caso una de esas tiendas de fabricar neones, luminosos y objetos de metacrilato, porque pueden tener el material que buscas y porque es facil que te lo den hasta cortado a la medida que necesitas.
corkran escribió:
Por cierto que un chisme de esos puso alguien por aqui como hacerlo en detalle. fue hace siglos, vaya usted a buscar el post, pero existir, existe.
No, si hacerlo ya los hago. Es más creo que fui yo el del post ese.
Lo que pasa, es que las partes transparentes, despues de imprimirlas las pego en planchas de plastico de ese que se usa en las portadas de las encuadernaciones.
Pero no es lo suficientemente rigido. Por otra parte, tengo polivinilo transparente que compro en tiendas de modelismo. Pero es demasiado dificil de trabajar con herramientas caseras.
Hare lo que tú me dices, a ver qué pasa.
Gracias.
pero entonces, si manejas polivinilo y sustancias similares ¿porque no te haces de un cuchillo termico que tambien te venderan en tiendas de modelismo? eso si vas a hacer muchos. si vas a hacer uno solo, mejor vas y lo encargas.
corkran escribió:pero entonces, si manejas polivinilo y sustancias similares ¿porque no te haces de un cuchillo termico que tambien te venderan en tiendas de modelismo? eso si vas a hacer muchos. si vas a hacer uno solo, mejor vas y lo encargas.
Eso que tú dices, es tan facil hacerlo, como unir con alambre una cuchilla Xacto a la punta de un soldador de estaño. Pero no sirve para hacer un corte circular de precisión. Ya lo intente, pero no. Tiene que ser con algun tipo de maquina industrial. Ire a uno de esos sitios que tú me has dicho.
Saludos.
corkran escribió:a mi se me liberan los esfinteres en dos tipos de tiendas, las librerias y las ferreterias.
Hombre, un experten en ferreterias. Me viene al pelo.
Resulta que a todos los tontos les da por algo, y a mi, me a dao por hacer ruedecillas de esas con numeros que sirven para encontrar rumbos, angulos de inclinación y demas.
Y tengo un problema, necesito algo que sea como acetato, transparente suficientemente rigido pero que al tiempo se pueda manipular y sobre todo, recortar con una facilidad que sea pareja a mi pobre habilidad manual.
Eso ¿existe? ¿como se llama? ¿donde lo puedo conseguir?
Contra las manchas una solución quiero.
Lo de las manchas que dices como no plastifiques las ruletas que haces para que no se manchen y duren mas, es una posible solución.