MI opinión sobre las tensiones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Orland
Kommodore
Kommodore

MI opinión sobre las tensiones

Buenas, se han pedido explicaciones y llegados al punto en el que estamos quizas sea bueno que cada uno de su versión de la historia. Este post no esta redactado con mala leche, ganas de hacer daño o destruir nada. Al contrario que Johann Vilthomsen pienso que no hay similitudes entre lo que ha ocurrido aquí estos dias y lo que llevó a desaparecer la 5th flotilla, lo que allí paso fue una falta total de organización, esa organización si existe en la 24th y funciona perfectamente. Entre la redacción del mensaje y su posteo han pasado unas cuantas horas, y por ello este no surge de un calenton, simplemente de aclarar cosas que creo enturbian el ambiente y según me parece a mi vienen de antiguo, todos (absolutamente todos) tenemos prejuicios (correctos o no) montados sobre hechos pasados y sobre personas. Si me decido a postear esto es con la intención de que sirva para aclarar situaciones que enturbian la vida en esta nuestra comunidad (como diria el Sr. Cuesta). He aquí los mios:

Creo que las enemistades, diferencias, encontronazos o como queramos llamarlo vienen de la aplicación de las normas y desde la marcha de Defcon como FC.

Cuento la historia según yo la viví. He intentado que en las cosas en me falla la memoria buscar los mensajes de esos días.

En un momento dado en el foro se formo una trifulca a raíz de opiniones políticas vertidas por varios compañeros. En ese momento en el Staff se pensó la necesidad de poner unas normas para comportamiento en el foro. Se voto si serian necesarias o no. Se sucedieron debates, propuestas, cada cual opinando si eran necesarias o como debían de ser, y se llego a un borrador (presentado por Beltza, responsable en esos momentos del foro) cuasi definitivo que fue expuesto a todos los miembros del staff para que opinaran. Nadie dijo nada en contra, los dos o tres miembros del staff que hablaron fue para dar el beneplácito, nadie, absolutamente nadie para decir que no eran validas. Por lo que se supuso que estaban bien y se colgaron en el foro, las tenéis aquí http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3930 .

Una vez puestas en el foro, surgieron voces, tanto en el staff (Schepke llego a presentar su dimisión, que no fue aceptada), como fuera de el (Eskivoski llego a escribir un mensaje al Staff acusándonos de actuar despóticamente y amenazando con abandonar la flotilla) diciendo que esto era intolerable. (digo estos nombres por que son los que conozco aunque decían representar a mas gente de la flotilla, lo cual creo como cierto pero desconozco el resto de nombres). Yo no me signifique en el debate, pues no tenia nada que objetar a unas normas que me parecen, son necesarias.

Así siguió durante unos días la polémica, hasta que como quien no quiere la cosa y sin llegar a un acuerdo en el tema de las normas salieron propuestas de reorganización (ampliación, reducción, método) del Staff. También al mismo tiempo se decidía sobre la necesidad de ampliar el host. Para que todo el staff diera su opinión sobre estos tres temas (normas, reorganización del staff y ampliación del hosting) cada uno fue mandando un mensaje al resto con sus opiniones. En un momento dado un miembro (HZ) plantea que se debe cambiar el FC ya que el modelo que hay entonces (Defcon no ejerce un control diario sobre el staff ni la flotilla por problemas de trabajo) no le convence y cree necesario un FC que este mas encima de los temas que puedan afectar a la flotilla (acordaros que el principio de todo viene por una trifulca política en el foro). Al día siguiente Defcon, en un mensaje comenta que ve bien el cambio y que adelante que el no es problema y que se quita gustoso de en medio. Esto creo que es inmediatamente después de las vacaciones de semana santa, no estoy seguro.

El caso es que antes de estos mensajes el cambio de FC ya ha sido discutido por miembros de la flotilla (tanto del staff como de fuera de el). Yo no estuve en esas consultas por lo que no puedo decir que se dijo ni como se dijo. El proceso continua, se guardan todos los plazos, presentación de candidaturas, votación de candidaturas, presentación en el foro para ver si hay algún candidato etc. El proceso acaba con la elección de Epi como nuevo FC.

El nuevo FC abre un periodo de consultas para conocer la situación de cada oficina, para que le haga propuestas, consideraciones y demás. Aquí cada oficina contesta, en la que me toca, la OMN, Jordi y yo le contamos como nos manejamos con la oficina, los proyectos (el foro en esos días era un proyecto), y cosas por el estilo, supongo que como todas las oficinas.

Después de esta ronda se retoma la reestructuración que quedo interrumpida por el cambio de FC. El FC hace una propuesta que se resume en el siguiente escalón 1º.- FC, 2ª.-Comandancia (miembros a potestad del FC) 3º.- Staff (Los barandas de las diferentes oficinas). Yo hago otra que es 1º.- FC, 2º.- Staff o comandancia o como se quiera llamar (donde los miembros sean elegidos por el FC estén o no en una oficina, sean o no sus jefes), no recuerdo si hay alguna otra propuesta, lo que cuenta es que sale elegida la opción FC.

Después de todo este proceso Epi me escribe por el tema de abandono del Staff (en la ronda por las oficinas le había comentado mi deseo de salir del staff). Me comenta que por el no hay problema (todo lo contrario) a que siga en el staff pero que si continuo queriendo irme tampoco tiene ningún problema. Le agradezco sus palabras y me reafirmo.

Y esto es lo que yo conozco, cosas que hayan ocurrido desde esa fecha en el staff las desconozco. Si en algo he faltado a la verdad o he olvidado no ha sido intencionadamente, me he fiado de mi memoria y en los temas en los que no estaba seguro he consultado mensajes de esos dias.

Ahora mis opiniones, con mi forma de ver las cosas, con los datos que tengo (los expuestos arriba), estarán equivocadas o no, seguro que algunas si y otras no, pero son las que me he ido formando.

Como dije al principio creo que esto viene por la forma en que se fue Defcon, para aquellos que no lo conozcan decirles que el fue el iniciador de todo esto que hoy podéis ver en la 24. El que se echo el macuto encima y dio los primeros pasos, siendo seguido después por otros compañeros (Kron, Pep , HZ, Eskivoski, etc, etc) Yo esto no lo viví pues estaba en la 5th, desaparecida esta y tras un corto paso por una flotilla pirata me integre en la 24 junto con otros compañeros (Cazador, Alf, Muller, etc)

En mi opinión el cambio de FC se hizo mal, se planteo en un momento en el que por toda la polvareda de las normas lo fácil era entender que si se cambiaba de FC era por su responsabilidad en imponer unas normas. Pienso que se le cambio para acabar con las criticas. Se podrá alegar que si se sustituyo fue porque no supo atajar una polémica por no estar al día a día de la flotilla, pero eso no es nada justo. Desde que esta Epi también ha habido polémicas y no por estar mas implicado que Defcon en su día las ha podido evitar. Simplemente es imposible, ni antes con uno ni ahora con otro.

Además del momento, no me gustaron nada, pero nada, nada, las formas. Fue un cambio “decidido” en conclave telefonico/epistolar por algunos miembros, pertenecientes y no pertenecientes al staff. Yo estaba en el Staff y el cambio se me dio hecho. No me vale el hecho de que se guardaran las formas (presentación de candidaturas, votación , presentación al foro, demás). Porque solo fueron las formas las que se respetaron, el fondo, el cambio ya estaba hecho. ¿Conociendo como conocíamos todos a Defcon, alguno de los que estuvieron en ese conclave pensó que él pondría algún problema y que no se quitaría elegantemente de en medio? Si, tanto al FC, al Staff como a la flotilla se le dice, “creemos que es bueno cambiar de FC y tenemos un candidato, ¿alguien que crea que lo puede hacer mejor?” nadie se presenta, eso esta claro (o al menos a mi me parece). De nuevo he de decir que las formas se respetaron escrupulosamente, pero para mi ya estaba elegido. De esto no culpo solo a los que intervinieron, sino a los que como yo no dieron su opinión sincera. Tan descontento estoy con ellos como lo estoy conmigo por haberme callado en esos momentos. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa.

Aunque no me gusto la forma y momento en que fue elegido, tengo buena opinión de Epi como FC. Yo le di mi voto, era el único candidato, pero si no hubiera creído que lo iba a hacer bien me habría como mínimo abstenido. Su trabajo lo avala, es oscuro, no se ve pero se nota. Si yo hago un reportaje en la OMN y lo cuelgo es algo que se puede ver. Su trabajo no, la única prueba es que esto sigue funcionando, y si esto sigue funcionando y se va uniendo gente nueva y nada se para es porque lo debe de estar haciendo bien.

En el poco trato que he tenido con el desde que es FC, no tengo la mínima queja, siempre ha dejado libertad a la OMN para que se desarrollara como creyera oportuno (dentro de unos lógicos limites) y ha mostrado su apoyo cuando era oportuno.

Con estas palabras lo que busco es dar a conocer mi descontento con la forma en que se eligió pero no con su trabajo, el cual considero bueno. No busco que se le cambie, o destruir estructuras de poder. Una vez fue elegido, mi propuesta de staff fue un estilo de lo que hoy es la comandancia. Que él eligiera a las personas que viera capaces y fueran de su total confianza, sin que el que pertenecieran o no a una oficina fuera una forma de imposición. Por favor, que esto quede claro, no busco remover ningún pilar.

Solo dos puntualizaciones negativas, desde mi punto de vista, sobre su gestión. 1ª.- Todos los pertenecientes a la comandancia están relacionados con el juego en si, desarrolladores/gestores/alma maters de campañas, misiones individuales, etc. Esta claro que esto es una comunidad de simulación submarina, pero también hay mucha gente que no juega (por los motivos que sean) y no les veo reflejados en el segundo órgano de poder mas importante. Lo cual desde luego no es obligatorio, pero a mi me hace ver que quien no juega no cuenta. 2º.- Se ha producido con la renuncia de Pep. Se ha comentado que la aceptación de la renuncia fue rápida, ¿5? ¿15? ¿40? Minutos, ¿2? ¿4? Horas, no se, el caso es que ¿no se podía haber contemporizado? No digo que nos tratemos como niños o que Pep no es ya mayorcito para saber lo que hace, pero a todos, en algún momento se nos ha calentado la cabeza y en estas situaciones no se piensa bien y así se le hacia saber al interesado. Se ha hecho con todos, absolutamente todos, los compañeros que en algún momento presentaron su dimisión del cargo que ocupaban, si no se ha hecho con Pep es ¿por qué no contaba con la confianza del FC para ocupar esa oficina? Si era así, debería haberle cesado antes de su dimisión. Es potestad del FC.

Aclarado el tema del FC, paso con algunos compañeros con los que alguna actuación suya me ha dejado cierta incomodidad.

HZ, te veo como un poder en la sombra, siempre moviendo los hilos, no en esta ultima etapa, sino ya cuando estaba Defcon. Cuando estaba en el Staff, a cualquier propuesta tenias que poner la puntilla, a cualquier opinión tenias que poner la ultima coma. Seguramente esta imagen que tengo de ti no sea correcta y en formarse haya influido mucho el echo de que tu fuiste la cabeza visible del relevo de Defcon, el que hizo el anuncio ¿y el que movió el tema? Ya he comentado antes que no me entere de esas negociaciones hasta que se presento al staff. De hay pueden venir mis prejuicios hacia tu persona. En lo que si creo tener razón es en que fuiste injusto con Defcon, planteaste el cambio como algo necesario para arreglar el mal funcionamiento del Staff y eso no era culpa de Defcon, era culpa tuya, mía y de todos los que lo componíamos. Precisamente el cambio se decidió cuando se estaban lanzado propuestas para un mejor funcionamiento del staff, y se estaba, por fin, haciendo de manera clara. Dices que se decidian cosas a golpe de timon, su cambio tambien y fue el mas brusco. Seguro que si en ese momento hiciste eso fue pensando en el bien de la flotilla, pero a mi las formas, la rapidez y el que cuasi se decidiera mediante un poder factico/telefonico/epistolar no me gusto nada y me pareció una falta de respeto a Defcon y al resto de compañeros que estábamos en el staff y que nos vimos con un cambio prácticamente hecho. Es mi opinión. Te toca a ti opinar.

ESKIVOSKI, te he escrito antes un mensaje privado muy duro. No te voy a decir que no sentía lo que escribía pero no debí utilizar esas palabras y además no después de todo este tiempo. Tiempo ha pasado y por unas o por otras no lo hemos arreglado, supongo que ya hace tiempo sabrás que fue por tu carta por la que abandone el Staff. Decir que me jodio mucho seria quedarme corto. En lugar de eso hubiera preferido le hubieras dado a entender al staff (en el cual ahora tu estas) tu descontento siguiendo las premisas que ahora pides para ti y con las cuales estoy totalmente de acuerdo “Lo hacemos lo mejor que sabemos y en beneficio de todos. Si alguien, ayude en esas labores o no, no le gusta como lo hacemos, lo puede decir, pero que lo haga siempre de buenas formas. Lo que no es de recibo es que se nos recrimine nuestro trabajo, hecho voluntaria y desinteresadamente.” En ese momento me comentaron que tenias problemas y que pudo haber sido causa de echarte la manta a la cabeza. Yo no fui comprensivo con esas circunstancias y quizás si lo hubiera sido esto no hubiera pasado de ahí. Otra cosa es que hoy en dia cuando tienes la posibilidad de presionar para que se haga lo que exijiste que se hiciera en ese momento, aun no se haya hecho. Espero comprendas el daño que me hiciste y perdones las palabras que te he dirigido antes.

SCHEPKE, entre que deje de tener tiempo y que el juego acabo defraudándome apenas he coincidido contigo ultimamente, dicen por ahí que eres bueno, pero no se si creérmelo, a ver si con el SHIII recupero la afición y demuestras eso que dicen. Solo un comportamiento no me ha gustado en todo el tiempo que te conozco, pero para mi fue grave. Volvemos al tema de Defcon / normas, todo nos lleva ahí, cuando Beltza puso el previo de las normas, nadie dijo nada, tu tampoco. Cuando se colgaron en el foro montaste en cólera, dijiste que te ibas que las normas eran poco menos que una mordaza e imposición, que si no se consultaban te irías. Ante tanta alarma varios dijimos, que vale, que si debía ser así que se consultara con el resto de los compañeros. Fue otra discusión que se corto por la elección del nuevo FC. A día de hoy esas normas aun no se han discutido por el resto de compañeros y estas en la comandancia. Si fue la falta de votación de las normas lo que produjo tu ira, estas en el lugar indicado para presionar y hacer que se voten. Y si no se votan actuar en consecuencia a tus palabras, sino actúas así pensare que los motivos fueron otros, no se cuales, pero los que dijiste no.

PEP, la mayoria de las redacciones de tus mensajes se prestan a confusión. Utiliza menos los puntos suspensivos, eso permite a cada uno poner a continuación lo que quiera. Y ni entre mil personas averiguaríamos que querías decir, solo lo podremos imaginar, y cada uno tiene sus prejuicios montados, por lo que las interpretaciones pueden ser nefastas. Se meridianamente claro en tus exposiciones. El segundo post que pusiste me llevó a pensar que te habían echado de la ODSH, y lo que ocurre es que no puedes ser el baranda de la ODSH, son las normas macho, normas del staff, que tanto tu como yo hemos votado, en un sentido o en otro, el que fuera, el caso es que son estas y ahí que acatarlas. Me has puesto en un compromiso con Alf, al que he tenido que pedir perdón, yo, a Alf, ya te puedes imaginar lo que me ha costado :) . No se si será una confusión entre tu y Epi, que el te dijera que no podías continuar en la ODSH (como baranda) y tu te lo tomaras como una expulsión de la oficina y no como un cese de un cargo. No se, eso vosotros debéis de resolverlo. Claro que primero te toca tomar una decisión sobre que hacer. Si continuas en la idea de irte, lo sentiré mucho (ahí están mis post) pero después del emilio de Epi no podrás decir que te están echando. Akerberg parece un buen tio como jefe, a lo mejor te pasa como a mi con Jordi, que no es jefe sino compañero y no se pone encima de ti sino a tu lado. Tu posición es difícil y yo no se que haría. La que tomes espero que sea para bien.

PARA TODOS
Por mi parte esto es todo, mis cuentas están ajustadas (es una expresión), faltan las contestaciones, yo hago tabla rasa, no se si seré rencoroso por haber guardado todo esto tanto tiempo, si es así mis disculpas por haber dejado que esto llegara a este punto. Asumo mi culpa y pido perdon. Mi proposito de enmienda es que por lo que a mi respecta esto no vuelva a ocurrir, si en algun momento surge algun roce con alguien seré claro con esa persona en privado y no dejare que estos problemas repercutan en el grupo.

En el caso de que alguien desee contestarme me gustaria que tuviera en cuenta las siguientes cosas:

--- No busco cambiar nada en la flotilla, ni la jerarquía (mi propuesta daba mas libertad al FC para elegir a sus componentes) ni a sus componentes.
--- No quiero ningún cargo, dimití del que tenia, estoy muy contento en el rincón de la OMN, es lo que me gusta y lo realizo con gusto.
--- Cuando se critica a alguien que realiza una función para la flotilla (esté en la comandancia, el staff, en una oficina o sea freelance), la defensa a aplicar no es decir lo mucho que curro, cada uno esta en el sitio que quiere, y si ese sitio da trabajo, es un trabajo que se ha asumido libremente, no se le debe echar en cara a quien no esta en tu puesto, se le responde la critica con argumentos, pero no se le hecha en cara el trabajo que cuesta, porque eso es voluntario y no inmuniza a la critica.
--- No debes leer entre líneas. Lo que he puesto es lo que quería poner ergo si no esta aquí es que no lo pienso.
--- Si alguna frase o comentario se presta a interpretaciones varias, es por que no he sabido expresarme bien, no des opiniones sobre esa frase sin pedirme que aclare que quería decir.
--- Las aquí expresadas son mis ideas, pueden ser compartidas en parte o totalmente por alguien, pero yo solo me represento a mi.
--- Me he dirigido a personas concretas y estas son las que (en caso de querer) me deben responden, un miembro del Staff, la comandancia, alguna oficina o la flotilla se representa a si mismo no al conjunto.
--- Si crees conveniente contestar no utilices la contestación para meterte con una tercera persona. Le diriges otro mensaje a ella, que es gratis.
--- Si despues de llegar hasta aquí te apetece empezar a escribir compulsivamente para cagarte en mis muertos, lee de nuevo el mensaje, seguro que en la segunda, tercera o cuarta lectura ves cosas que no habías visto en la anterior y que el post esta realizado con buenas intenciones.

Un saludo

PD: ¿Alguien ha avisado a Brushot?, va a pensar que hemos montado esto justo cuando el no puede pasarse por aquí para dejarle de lado y vamos a tener otro lio :)
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Invitado

Tú preguntas, yo contesto..........

Orland escribió:HZ, te veo como un poder en la sombra, siempre moviendo los hilos, no en esta ultima etapa, sino ya cuando estaba Defcon. Cuando estaba en el Staff, a cualquier propuesta tenias que poner la puntilla, a cualquier opinión tenias que poner la ultima coma.
Pues lo siento mucho. Es cierto que estoy en la sombra si entendemos por estar en la sombra a los siguientes hechos:

- Participo relativamente poco en el foro.
- No voy a las quedadas.
- No hablo por teléfono con la gente de la flotilla (sólo 4 comandantes tienen mis números).

Pero, cada vez que alguien me ha puesto un mensaje personal en el foro o por correo, lo he contestado. Siempre. Sin excepción.

Siempre he estado a la disposición de todos los miembros de la flotilla.

Y siempre he mantenido un contacto muy estrecho con el FC sobre todas mis actividades. Eso no es estar en la sombra.

Es cierto que expresaba mi opinión sobre todos los temas que se discutían a nivel de staff. Con puntos y comas. Es lo que se esperaba de los miembros del Staff. Tal y como lo cuentas, parece que molestara, como si fuera "ya está ese pesao sacando punta a todo". Repito que era, y es, mi forma de entender el trabajo a nivel de staff y comandancia. Si se plantea un tema, opinar. Por eso no acabo de ver claro que te pudiera molestar.

Y lo de poder, pues la verdad es que no considero que tengo poder alguno. Kolbus (ya, ya sé que me has dicho que no mencione a terceros, pero aprovecho para contestarle) opina que no, que el staff y comandancia tenemos mucho poder. Pero yo te aseguro que no es esa mi impresión. Tenemos muchos deberes. Y muchos compromisos. Pero poder, lo que yo entiendo por poder, nada de nada.
Orland escribió:Seguramente esta imagen que tengo de ti no sea correcta y en formarse haya influido mucho el echo de que tu fuiste la cabeza visible del relevo de Defcon, el que hizo el anuncio ¿y el que movió el tema? Ya he comentado antes que no me entere de esas negociaciones hasta que se presento al staff.
Pues parece que estamos llegando a algo. El relevo de Defcon.

Es cierto que yo impulsé este relevo. Y creo que fue lo más justo que se pudo hacer a Defcon. Antes de su relevo intentó dimitir, y no le dejamos. Recuerdo que no salíamos de una polémica y entrábamos en otra. Y perdíamos muchísimo tiempo dando vueltas a asuntos sin llegar a ningún sitio hasta que aparecía Defcon y nos apagaba los fuegos.

Lo primero que hice, antes de poner nada en el foro, antes de hablar con el staff, fue hablar con Defcon. Y si Defcon hubiera pensado que su relevo no era bueno en ese momento para la flotilla, me lo habría dicho. Te garantizo que mi relación con Defcon era muy estrecha, y de mutua confianza.

Para mí era evidente que antes de plantearlo en el staff tenía que contar con la luz verde de Defcon. Hablar del relevo de Defcon en el staff sin hablar antes con el interesado habría sido cuando menos una deslealtad.

Había que buscar un primer candidato. Luego habría tiempo para que se presentara quien quisiera. Esto a tí te parece la imposición de ese candidato. Pero no es así. Sin la certeza de que al menos una persona estaba dispuesta a comerse el marrón, no se podía hacer pública la dimisión de Defcon. Porque un vacío de dirección hubiera llevado consigo la desaparición de la flotilla. Eso creía y eso sigo creyendo. Así que, tras mucho reflexionar y teniendo en cuenta el estado de la flotilla en esos momentos, consulté a Epi si estaría dispuesto a comerse el marrón. Fue una putada por mi parte.

El otro motivo para preguntar a Epi, fue que yo mismo me sentía muy presionado por Defcon para presentarme candidato. Y no estaba dispuesto. No estoy dispuesto. No considero que sería un buen Fc. Y no lo seré nunca.

Así que me puse en contacto con Epi. Apenas había tratado con él, pero por los mensajes que enviaba al staff consideraba que sería un grandísimo Fc.

Te he contado las cosas que hice y mis motivaciones.
Orland escribió:De hay pueden venir mis prejuicios hacia tu persona. En lo que si creo tener razón es en que fuiste injusto con Defcon, planteaste el cambio como algo necesario para arreglar el mal funcionamiento del Staff y eso no era culpa de Defcon, era culpa tuya, mía y de todos los que lo componíamos. Precisamente el cambio se decidió cuando se estaban lanzado propuestas para un mejor funcionamiento del staff, y se estaba, por fin, haciendo de manera clara. Dices que se decidian cosas a golpe de timon, su cambio tambien y fue el mas brusco. Seguro que si en ese momento hiciste eso fue pensando en el bien de la flotilla, pero a mi las formas, la rapidez y el que cuasi se decidiera mediante un poder factico/telefonico/epistolar no me gusto nada y me pareció una falta de respeto a Defcon y al resto de compañeros que estábamos en el staff y que nos vimos con un cambio prácticamente hecho. Es mi opinión. Te toca a ti opinar.
Repito, no creo que fuera injusto con Defcon. Para mí el relevo era necesario para que el staff funcionara. Sigo pensando que la dirección de Defcon en los últimos tiempos, por su falta de tiempo exclusivamente, no era suficiente. Y no me parecía correcto que se fijaran unas normas de funcionamiento para inmediatamente después cambiar de Fc. Creía, y creo, que eso era condicionar demasiado al nuevo Fc.

Y por eso propuse, y todo el staff con Defcon a la cabeza aceptó, que se abriera primero un proceso de elección de Fc. Y sería tarea del Fc dotarse de sistemas de decisión y una estructura más ágil.

La sustitución de Defcon no fue un golpe de timón. Para mí un golpe de timón se da cuando una única persona toma una decisión importante en un momento dado. Pero esto fue un proceso que se extendió durante dos semanas largas. En el que todo el que quiso pudo aportar lo que le pareció oportuno. En eso estás de acuerdo.

Nunca creí que el staff fuera capaz de tomar una decisión colegiada sobre cualquier tema delicado. De hecho, fuimos incapaces de tomar ninguna decisión sobre nada de forma colegiada. Te puedo poner decenas de ejemplos, tengo guardados los correos.

En ningún momento se trató de hacer un teatro, una elección a la rusa. De imponer una decisión ya tomada. Lo que intenté evitar fue un vacío de poder, que creía (y creo) que hubiera sido mortal para la flotilla. Todo el mundo pudo haber sido candidato. Todo el mundo. Nadie más quiso. Todo el mundo pudo votar en contra de Epi. Nadie lo hizo. Hubo quien se abstuvo. Me consta. Y me constan sus motivos. Pero nadie planteó ninguna otra alternativa viable.

Parece que no te gustó nada. Ahora creo que sabes algo más de mis motivos. Los hechos los tenías bastante claros. En el correo que mandé al staff titulado "Crisis, qué crisis?" el 13 de abril digo textualmente:
Hz, en e-mail al staff escribió:Necesitamos un cambio en el Fc. No creo que nunca tengamos un Fc mejor que defcon, que el defcon de los viejos tiempos (soy un carroza). Pero su nivel de implicación no es suficiente a día de hoy. Surgen conflictos que es necesario cortar de raíz. Y para cuando interviene el Fc, conflictos sin importancia han degenerado a enfrentamientos feos. Podría poner varios ejemplos.

(....)

El staff, como colectivo, no ha funcionado NUNCA. No recuerdo un solo debate en el seno del staff que haya llegado a buen puerto. Individualmente, somos todos gente bastante válida (muy válida). Pero no hemos sabido organizarnos como colectivo. Y hemos sido incapaces de tomar una sola decisión. Cada uno explicaría de forma diferente por qué, pero no creo que nadie niegue que sea verdad.

(....)

Defcon me ha confirmado que si hay un comandante que, con el apoyo del staff quiera coger las riendas de la 24, no hay ningún problema.

(...)

Propongo como candidato a ocupar el puesto de Fc a Epinephelus. Creo que es exactamente el tipo de persona que necesitamos. Por muchos motivos. Pero como bastante chapa os he metido ya, haré campaña en otra ocasión ;). Se lo pedí la semana pasada y, tras pensárselo muy a fondo, me ha dicho que estaría dispuesto a comerse el marrón (no nos engañemos, ser el Fc es un marrón) si hay el suficiente consenso en la flotilla.
Así que ya sabías que antes de proponer el relevo del Fc al staff hablé con Defcon y hablé con Epi.

Ahora también sabes por qué actué así.

Espero que te des por contestado en tus preguntas.

Eso sí:

Creo que debiste decirlo en su momento. Debiste expresar tu desacuerdo. Debiste decir que te parecía que Hz era un poder en la sombra. Debiste mandarme un correo a mí, a Defcon, al staff, dicendome-nos que no te gustaba. Debiste buscar un candidato alternativo. Debiste presionar a Defcon para que se quedara. No sé, cualquier cosa menos callarte.

Te quedaste con una imagen muy negativa de mí. Han pasado más de seis meses. Eso es malo para tí, para mí y para la flotilla.

Pero ahora estamos llegando a algún sitio.

Si la opinión de que soy un "poder en la sombra", con connotaciones negativas, está suficientemente extendida, está claro que no sería en ninguna circunstancia un apoyo positivo para el Fc, independientemente de quien sea el Fc. Porque puestos a divagar, va a parecer que el Fc es una marioneta en manos del mamón de Hz. En ese caso, me retiraría inmediatamente de la comandancia. Alfonsuas pasaría a ser el responsable de las campañas geweih y yo sería su colaborador sin más.

¿Te parece una solución aceptable? Por mí encantado.

A ver si seguimos así, de cara. Sin faltarnos, sin insultarnos y contando qué nos gusta, qué no nos gusta y qué queremos cambiar. Si es que hay que cambiar algo.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Orland por lo que veo no has leido mi post de "DIAS REVUELTOS" y si lo has hecho por lo que veo te importa tres pimientos.Creo que estas haciendo un flaco favor a esta flotilla revolviendo una y otra vez la mierda.Si así de claro te lo expreso.No se a que viene esto cuando ya has expresado una y otra vez tu opinion sobre el tema volver a lo mismo y despues de todo el rollo que has metido lo unico que vienes a decir es esto:
1º Que eres un gran amigo de Pep y no estas de acuerdo con su marcha.
2º Que no estuviste de acuerdo con que se nombrara a Epi como FC (Cuando era el unico candidato que existia y por supuesto tu no te presentaste por que esta claro que no querias serlo)
3º Y que lo unico que pretendes es exteriorizar tu descontento.
No Orland y por supuesto esta es mi opinion que es tan respetable como la tuya.No te das cuenta que no vas a conseguir nada positivo con estas manifestaciones que en algunas de ellas puedas tener razon es posible,yo no soy la persona inicada para cuestionarlas;Lo unico que te quiero hacer entender a ti y a todos los demas que no sigais dandole vueltas al tema que pareis de una maldita vez o nos cargamos esto,Vale ya hombre¡¡¡ Vamos a continuar con el desarrollo normal de este foro dedicado a la simulacion submarina y nada mas,joer que a los comandantes de a pie como os designais ultimamente lo unico que queremos es que esto continue y toda esta basura que estais sacando a relucir este no es el sitio ni el lugar adecuado.
Yo soy la primera persona que odio que se censuren las declaraciones en los post de cualquier miembro de la flotilla pero pediria por el bien de esta comunidad que cualquier otro post relacionado con este tema se editara y desapareciera del foro y lo digo por el bien de esta flotilla y por su futuro.
Saludos.
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

HZ. Para nada busco que abandones la comandancia, como ya he puesto en mi post no busco el cambio de nadie. Para estar en la comandancia hace falta contar con la confianza del Fc y tu la tienes, no hay nada que discutir en ese sentido. Soy el primero que me hecho la culpa por no mostrar mi malestar en ese momento y dejar que esto sé inflara, ya lo he puesto en mi mensaje.

Como dices, Defcon, presentó en un momento su dimisión, si pensabas que el cambio de FC mejoraría la situación deberías haber comentado que la aceptabas y que te parecía una buena opción buscar otro FC (la verdad es que no recuerdo que votó cada uno, pero creo que fue un rechazo de su dimisión a coro por parte de todos)

Comprendo perfectamente que consultaras con Defcon en el momento en que pensaste que era bueno cambiar de FC. En tu situación yo hubiera hecho lo mismo. Lo que ya no me pareció bien fue buscar un sustituto antes de hacer la propuesta. Según creo, y de esto no tengo noticias especificas de nadie simples sospechas (si estoy equivocado rectifícame), es que además se hizo una ronda sobre la candidatura para recabar apoyos (a esto es a lo que me he referido con lo del “conclave”). Y fue después de consultar con Defcon, buscar un sustituto y recabar apoyos (esto ya te digo que es una sospecha no un dato que tenga como cierto) cuando se presenta al staff. Esto es lo que no me gusta, entiéndeme si te digo que era casi imposible que si alguien tenia la intención de presentarse lo hiciera, tampoco presionar a Defcon (le pregunte si se presentaba).

Yo creo sinceramente que nadie mas se hubiera presentado, sé que ser FC es un marronazo grande, pero grande, grande de verdad, y Epi hubiera salido elegido igual. Y creo que de haberse echo así no se hubiera producido vacío de poder, es mi opinión. A esto es a lo que me refiero cuando digo que no me gustaron las formas.

El momento también me pareció mala elección, pues parece que se hizo para acallar las criticas por la polémica de las normas. Si en el momento en que presenta la dimisión dices que ok, me hubiera parecido correcto. Si se hubiera acabado la polémica de las normas y a la semana pides el cambio me hubiera parecido correcto, pero justo en el momento en el que fue me pareció que servia de sacrificio para acallar voces. Seguramente esto no fue buscado adrede, pero espero que comprendas que me parezca que se hizo en mal momento.

Cuando me refiero a poder en la sombra, lo digo por este episodio, no porque crea que Epi es una marioneta, ni mucho menos, como ya te he dicho de hay vienen mis prejuicios. Tambien quiero dejar claro que a todo el mundo que toma decisiones en la flotilla le presupongo que lo hace con buena intención, podran gustarme o no, pero no pienso que lo que buscan no sea el bien de la flotilla.

SIROCO. Si he visto tu mensaje, como el de otros compañeros que pedían que esto se acabara ya, pero de una vez por todas y se aclararan las causas. Y creo que si se deja pasar la oportunidad y cada uno no expone que es lo que no le gusta o gustó en su momento se seguirá buscando dobles intenciones en cualquier cosa que ocurra. Nunca, en ningún momento he puesto en el foro un post en el que dijera lo que hoy he dicho, así que no vuelvo una y otra vez sobre el tema, es la primera vez que lo hago, y ahí esta mi gran fallo, haberlo dejado tanto tiempo, estoy seguro que cuando este hilo de mensajes termine, la flotilla seguirá existiendo y funcionando como hasta ahora e incluso quizás (así lo espero) desaparezcan tensiones que ahora mismo la están enturbiando. Lo que vengo a decir en mi mensaje es:
1º.- Si, soy amigo de Pep, y si, no me gustaría que se fuera. Pero no me gustaría que se fuera nadie, ni que Mendas desaparezca hasta navidades.
2º.- Incorrecto. Yo vote por Epi. Relee mi mensaje inicial y la contestación a HZ. No me gusto el momento ni la forma, pero creo sinceramente que no me equivoque al votar a Epi como FC.
3º.- Incorrecto. Mostrar mi descontento con cosas pasadas y con algunas personas no es el motivo del post. El motivo es arreglar esas diferencias y para ello no hay otra manera que decir que es lo que no me gusta.

Hace tiempo que en el foro de lo que menos se habla es de simulación submarina, hay piques continuos, se buscan dobles sentidos, etc, etc. Quiero lo mismo que tu, que se acabe esto y se vuelva a hablar de lo que nos interesa a todos. Hasta estos días nunca había participado en estas discusiones, y con mi post solo busco que se acaben. Hace tiempo que no trato con compañeros de la flotilla por cosas que me desagradaron de ellos, y ellos seguro que también tendrán alguna queja de mi. Si con este post lo arreglamos, bien esta. Lo que si me joderia es que por arreglar discrepancias con unos surgiera con otros. Fíate de mi si te digo que mis intenciones son buenas. Nunca, jamás, me he dirigido a ti o a ningún otro como “flotillero de a pie” jamás, y me gustaría que esto quedara meridianamente claro.

Tanto HZ como yo hemos expresado nuestras posturas con la máxima corrección, sin faltarnos el respeto ni faltándoselo a nadie, creo que no deberían de ser borrados, pero eso es potestad del moderador y si lo cree conveniente habrá que aceptarlo.

Los días 12, 13 y 14 se celebra un concurso de modelismo en Valladolid al que voy a ir, si me das la oportunidad me gustaría resolverte cualquier duda con un ribera en la mano.

Un saludo
Comandante del U255

ImagenImagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

¡ Enhorabuena !

Hace realmente poco tiempo que ando por estos lares, por lo que he podido leer mi aparición debió darse poco después de que todo lo anteriormente relatado en los post anteriores ocuriese, pero cuando entré lo que más me enganchó fue la camaradería y las buenas maneras que imperaban en la flotilla, de un tiempo a esta parte estaba sufriendo con los "encontronazos" que se estaban produciendo, estos simplemente se enzarzaban y no aclaraban nada, ni de lo que estaba ocurriendo ni por que había venido el tema, me he alegrado al ver los post superiores, por fin esto comienza a ser algo inteligible y no una colección de descalificaciones y "puntillas", quizás ahora salga algo en claro de todo esto y lo que es más importante aprendamos de lo pasado y de esto para que no vuelvan a repetirse situaciones como la actual, en la que me encontraba totalmente perdido y no entendía nada de nada.

Quizás no todos los implicados tengan los mismos motivos, pero por el bien de la comunidad (en la que me incluyo) les agradecería expusiesen sus motivos de descontento claramente (como valientemente han echo Orland y Hz) ya que esta será la única manera de llegar a un entendimiento, no conseguimos nada con insinuaciones, teorías o especulaciones, "cojamos al toro por los cuernos" y retomemos ese ambiente Cordial y Galante que me enganchó cuando la conocí.

Saludotes a todos.
Saludotes !
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Siroco vuelve a hacer gala del gran corazón a que nos tiene acostumbrados. Pero en este caso creo que lo ideal sería que se aclarase todo y por parte de todos. Si el post sigue con el talante sincero, claro y respetuoso de Orland, se puede hablar durante un año.

Por mi parte poco puedo aportar.
A Defcon no le queríamos dejar dimitir. Y cuando la situación se hizo insostenible por la publicación de las normas de la flotilla en el foro, y Defcon no actuaba, se decidió (fue Hz quien lo propuso) que era necesario el relevo del FC.
Como ya se ha dicho, las discusiones en el staff eran siempre agotadoras e interminables, y muchas veces inconclusas. Alguien presentaba una propuesta, luego venían los me gustan y los no me gustan. Luego se pasaba a la petición de propuestas concretas. Se presentaban no sé cuantas, se votaban y seguían los me gustan y los no me gustan. ¡¡¡Uuuffff!!! Era insoportable, además de inviable. Imaginad todo eso por medio de correos electrónicos.
Que Hz tomase las riendas en el proceso de renovación del Fc supuso un gran alivio ya que lo estableció metodológicamente y todo se fue cumpliendo a rajatabla.
Tras la elección de Epi, este también quiso evitar aquel tremendo desbarajuste y armarse de herramientas de trabajo eficaces. Por eso diseñó la Comandancia. Como ha dicho Schepke, es una conjunto de asesores del Fc, como los puede tener la ODSH o la oficina de traducciones o cualquier otra. Y lo cierto es que es muy eficaz y ágil. Además tenemos la virtud de que las cosas se dicen con total apertura y sinceridad, pero jamás hay malentendidos ni suspicacias. Epi o cualquier otro propone algo, se discute mínimamente, y el FC toma una decisión.
Como ya he apuntado en algún lugar, Epi está al tanto de todo. No deja nada olvidado y la mayoría de las veces siempre va una paso por delante de la Comandancia. Por ello los planteamientos en las discusiones son siempre sencillos y directos. Es realmente eficaz.
Pero siempre ha habido una negra nubecilla revoloteando sobre la Comandancia: la sospecha (o certidumbre) de que ésta se veía como un poder en la sombra; como que la comandancia era un gobierno oculto y conspirador. Y esa sospecha venía fundamentada en las insinuaciones de algunos posts y en algunos comentarios indirectos. La misma figura del moderador del foro era vista como la de un censurador mandado por el Fc y por la comandancia. Nada más lejos de la realidad. El moderador no pertenece a la comandancia y actúa en solitario, bajo su propio criterio (evidentemente basado en las normas escritas y no escritas de la flotilla). Cuando se le eligió al moderador, como con todos los demás comandantes que ocupan un cargo de responsabilidad dentro de la flotilla, se depositó en su persona la confianza para el desempeño del cargo. Lo mismo es de suponer con el Fc, con la Comandancia y con todo el Staff. Por eso no hemos entendido nunca muy bien las críticas veladas a los “poderes ocultos o no sé qués”. Incluso me ha llamado mucho la atención el escándalo producido a raíz de la “censura” última de algunos posts por parte del moderador. Comandantes de gran tradición en la flotilla se han sentido molestos cuando debían comprender que las normas están para cumplirse, nos gusten o no. Al final se estaba disparando contra quien hacía cumplir las normas y no contra quien las inflingía.
Esto ha redundado en estos días en entender que podía haber realmente un descontento o un no entender cuales son las estructuras de la flotilla, cómo funcionan y para qué sirven.
Creo que Orland ha abierto una oportunidad inmejorable para aclarar todo cuanto sea necesario. Por eso, al contrario de Siroco , animo a quien lo así lo deseé a exponer sus dudas, quejas o lo que crea conveniente.

Un saludo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:shock: :shock: ¿ QUE NOS PASA? ¿COMO SE HA LLEGADO A ESTO? ¿ HAY DOS BANDOS? Soy un currito de a pies, pero tanta basura con perdon por la expresion hay acumulada en la flotilla, hay rencores enquistado. Seria bueno que de una vez los malos rollos y las desavenencias desaparecieran de la flotilla y esta es una oportunidad de oro, reunirse en una quedada y cada uno frente a frente se discuta las diferentes opiniones de cada uno,me pregunto¿ QUIEN ELIGE AL STAFF? a mino se me pregunto por el cambio en la comandancia, pregunto ¿ LA FLOTILLA ES SOLO DE UN GRUPO? y los demas tenemos que decir si señor :shock: :shock:
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues no se hable mas Orland, mejor oportunidad que esa no la vamos a encontrar,si quieres me mandas al mail de la flotilla tu telefono y quedamos para el dia que vengas por supuesto que con un vinito en la mano sera un placer aclarar muchos temasy charlar largo y tendido.
Y si alguno cosa necesitas que te organice tambien me lo dices.
Saludos

P.D. Ah una cosa que lo de flotillero de a pie,no lo he tomado como algo peyorativo,ni por supuesto lo escribes tu,he sido yo el que lo he puesto porque algunos lo vienen denominado así a los que no pertenecemos a ninguna oficina ni al staff pero nada mas :)
Imagen
Invitado

Siro, mamonazo...por una vez y sin k sirva de precedente, estoy en desacuerdo contigo...creo k este hilo de posts, es el ejemplo en como se deben aclarar las cosas y discutir desavenencias...exponiendo muy clarito los desacuerdos, con correccion y educacion (cuidao, no digo que antes no se hiciera)
Sinceramente..me he quedao muy a gusto leyendo a Orland y la respuesta de HZ. Yo pertenecia al staff en aquel momento, y corroboro que eramos una jaula de grillos....recuerdo el tema de las medallas..juer..mil post recibi en aquellos dias...que si asi..que si asa..jejejeje...4 gatos y mil opiniones...por eso, considero correcta la forma de proceder de HZ. Dio un paso adelante. ¿discutible la preseleccion de Epi? Lo normal es que no hubiera sido asi..pero creo que no se hubieran presentado más opciones....¿igual alguno, al ver esa candidatura se echo atras? Puede ser, pero creo que se eligió un buen FC. Peor hubiera sido arriesgarnos a un descabezamiento de la flotilla.
Al menos, avanzamos en algo y se aclaran conceptos.
Un abrazo a todos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Creo que Orland ha abierto una oportunidad inmejorable para aclarar todo cuanto sea necesario. Por eso, al contrario de Siroco , animo a quien lo así lo deseé a exponer sus dudas, quejas o lo que crea conveniente.
Bueno, me gustaria decir unas cosas, pero no estoy seguro si pega decirlas aqui. ¿Todo cuanto sea necesario, aunque sea diferente del tema este de las dudas sobre el nombramiento de Epi?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Orland
Kommodore
Kommodore

BELTZA. Sobre lo que comentas de que la comandancia ha sido vista por algunos ¿quiénes? como un poder en la sombra o algo asi. Si los conoces deberias dar el nombre de los compañeros que creas que asi han actuado para que se den directamente por aludidos y puedan respoder a algo concreto. Yo he aclarado mi punto de vista pero lo aclaro otra vez. La Comandancia es un organo de decisicion necesario, en la ronda de propuestas mi opcion fue que la comandancia fuera el unico organo (junto con el FC) de decisión para que asi el nuevo FC eligiera a personas de su total confianza y asi el trabajo fuera mas agil y no tuviera que contar con alguien que no quisiera, pero que tuviera que hacerlo por el hecho de estar en una oficina. Con esto queda claro que yo nunca he puesto en entredicho la existencia de la comandancia. Mis diferencias no son con organos de decisión, sino con personas concretas. Hz y yo ya hemos discutido y aclarado las posturas. Yo he dicho que no me gusto la forma y momento en el que se cambio el FC. El ha contestado que si lo hizo asi fue porque creia que asi habia que hacerlo por el bien de la flotilla. Y ya esta, se han aclarado puntos de vista y desde luego yo presupongo a todos que cualquier accion se hace por el bien de la flotilla guste a unos o no.

¿puede ser que algunas quejas hacia actuaciones personales hayan sido tomadas como ataques a los organismos que pertenecen? Si alguien me dice Orland esto que has dicho o hecho no me gusta, es un asunto entre el que tiene la queja y yo, no meto por medio a la Oficina de Modelismo. Eso es desviar la critica que me han hecho y hacerla extensiva a Jordi, que nada tienen que ver con la critica que me hacen. Si actuo de esta forma soy injusto con quien me hace la critica y mas aun con Jordi.

SIROCO. Gracias por tu comprensión. Te mando el telefono por correo, mandame el tuyo para que te llame cuando este alli. Pienso que la expresión “flotilleros de a pie” si puede tener connotaciones peyorativas por eso nunca la he utilizado.

FAVOHE. En cualquier aspecto de nuestras vidas nos llevamos mejor con unos que con otros. Asi ocurre en la comunidad de vecinos, en el trabajo, en el circulo de amistades y la flotilla no iba a ser menos, no lo veo como una tara es lo normal, asi es y asi sera. Lo malo es que esas diferencias se repercutan sobre toda la flotilla, es lo que ha ocurrido y lo que espero que no vuelva a ocurrir.
Toda la flotilla tuvo ocasión de presentarse a FC y votar. El FC tiene la potestad de eligir a los miembros de la flotilla que considere para que le ayuden a la hora de tomar decisiones, esto es lo que se llama comandancia y creo que es necesaria. El Staff lo forman los responsables de las diferentes oficinas, para que haya una comunicación directa entre ellas y asi no se dupliquen trabajos o puedan resolver dudas y tomar decisiones en sus oficinas de manera agil. No creo que la flotilla sea de un grupo en exclusiva, todos los miembros pueden hacer sugerencias al FC, comandancia y Staff. Creo que el que haya un organo con poder de decisión es bueno para la marcha de la flotilla. Y quien no opine asi no esta excluido pues puede proponer cambios al FC.

Un saludo
Comandante del U255

ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Amigo Orland, no creo que deba dar nombres. Justamente de lo que se trata con este post es de que el que quiera decir algo que lo haga con libertad.
Pero si te sirve de ejemplo, ya que los acontecimientos han sido recientes, tanto Pep como Mendas y hasta Siroco, con el borrado de los posts de "piratería" saltaron con algo parecido a un descontento general. No es mi intención que ahora se vuelva sobre aquello. Sólo quiero ejemplificar que ciertos contextos se han aprovechado para hacer este tipo de insinuaciones.
Por eso es mejor dejarlo claro ahora, que surjan las dudas que pueda haber. Discutirlas y aclararlas.

Por cierto, MM, di lo que quieras.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Orland, no sabia que hubieras guardado en el bolsillo tanto resentimiento hacia mí. Me pides que actué hasta las ultimas consecuencias de acuerdo a unos principios que me he tenido que pasar por el forro varias veces por considerarlo bueno para el resto de la comunidad. Es mucho más difícil renunciar a cosas en las que crees por los demás que mantenerse firme aun que otros salgan perjudicados, te lo aseguro. Eso ultimo no deja de ser una forma de egoísmo. Tampoco sabes si creerte ‘lo bueno que soy’. No tienes por que hacerlo, nada ganaras con ello ni yo perderé nada tampoco. Simplemente es una postura extraña la tuya: dudar de un camarada en algo como eso. Yo, en cambio, guardaba y guardo un recuerdo entrañable de ti. Por tus aportaciones cuyo criterio siempre había tenido en cuenta y por ser con el primero que jugué una partida multiplayer (en el Merten). Ya no te acordaras, era una misión stat, tu y yo de subs contra Gaxiarte y Muller de dd’s. Lo que son las cosas! De todas formas agradezco tu sinceridad y que seas el primero en decir las cosas abiertamente para poderles poner solucion.

Creo que hay un error de fechas en tu exposición. Primero aparecieron las normas en el foro general y luego, a raíz de la reacción tanto de la base como del staff (yo dimití por considerarlas no debatidas ni validadas por todos) se paso a discutirlas. No he tenido tiempo de repasar los emails que nos cruzamos, que los guardo todos, pero no se llego a ninguna conclusión. Esto fue, como bien exponéis tú y HZ por la elección de un nuevo FC y el no constreñirlo a unas normas ya impuestas que el mismo debería promover en caso de que lo creyera conveniente. Finalmente, tras esa elección, el tema normas quedo en el olvido, nadie mas lo saco a la luz. No dudes que lo plantee de nuevo, pero mi opción no prospero por carecer de apoyo y asumí que mayoritariamente se consideraba la necesidad de unas normas como algo necesario. Para mi desgracia el tiempo ha querido demostrar que sin ellas esto se desmadraba. Con ello creo que aclaro tu pregunta. Si alguien considera necesario abrir un nuevo debate al respecto este es el momento.

Habéis visto en varios de mis posts la expresión ‘se comenta en las mesas de los submarinos...’ voy a explicar lo que quiero decir con ella. En esta comunidad, como en cualquier otra, la gente se agrupa por afinidades. A medida que la comunidad crece estas se van definiendo. Es lógico que nos entendamos mas con unas personas dado su carácter, tipo de trabajo que realizamos conjuntamente etc que con otras. Estos grupos formados no son cerrados ni mucho menos, de forma que un solo comandante puede pertenecer a varios de ellos. Todo ello hace que la información circule mucho y rápido. Ejemplos: se comento en las mesas de los submarinos días atrás que un grupo no estaba de acuerdo con la comandancia y el FC, acusándolos de actuar como un gobierno en la sombra imponiendo sus decisiones al resto de la flotilla. Ayer se comentaba en esas mismas mesas que Pep estaba pulsando todos los resortes (mails privados, llamadas telefónicas etc.) a favor de su causa, de la misma manera que se comentaba también que todo este estallido ha sido un intento de sedición, frustrado por la poca claridad. Muchos se han sentido utilizados. Son solo rumores, algo así como las famosas encuestas preelectorales, no pueden ser demostrados, pero están ahí.
He utilizado esa expresión por que es histórica y me encanta. Así se definían los comentarios que circulaban entre los submarinos, y el BdU lo utilizo para conocer las opiniones, estado de animo, moral y, en una palabra, el pulso de la Ubootwaffe

Esto que expongo, no vayamos a ir ahora de sorprendidos (que a veces, cuando nos conviene, parecemos las nenas de la Señorita Pepis), es un hecho y estaba en la boca del núcleo de comandantes más activos, estuvieran o no en el staff/comandancia etc. y salgo con ello al paso de tus comentarios a cerca de mails negros, llamadas telefónicas oscuras etc. Los afines se ponen en contacto entre sí como tú lo has hecho con Pep, por ejemplo. No veo nada malo en ello, lo encuentro simplemente natural. Lo que si es verdaderamente malo es que las propuestas se realicen sin salir a la luz, que la peña se acamarille o que se viertan escritos que tiendan a confundir al resto de los comandantes con fines evidentemente políticos. Creo que al iniciar esta discusión das un claro ejemplo de cómo se debe actuar y por ello te felicito al principio de mi respuesta.

En cuanto a Akerberg puedo asegurarte que lleva mas de un año cargando sobre sus hombros con todo el peso de la odsh, demostrando una constancia y tenacidad a prueba de bomba y un esfuerzo leonino digno de admiración. Creo que Pep puede seguir perfectamente ahí aun que no ostente el cargo de jefe (que para él parece ser de vital importancia). En la Organización de Torneos nos pasa como a vosotros en Modelismo: no hay jefes y todos somos compañeros, por lo que no entendemos esa necesidad de ostentar mando alguno. Si alguien mete la pata o necesita ayuda el resto corren a echarle una mano. Así debería ser siempre en todas las oficinas de la Flotilla.

Por ultimo decirte que nadie reclama ni se explica en base al trabajo, por duro que sea, que asumió voluntariamente. Pero encuentro de un mal gusto apabullante que se critique ese trabajo, puesto que se hace por la cara, gratis y para regalarlo al resto de camaradas. Si alguien es capaz de hacerlo mejor, bienvenido. Criticar sin hacer nada es una opción que encuentro absolutamente impropia y destructiva, cuando aquí lo que se pretende es construir.

Siro: eres de esas personas que justifican todo trabajo realizado. Dicho de otra forma: un tipo cojonudo. Esta flotilla perdurara mientras en ella existan comandantes como tu. Y si un día te diera por marcharte no dudes que apareceré en tu casa a traerte de nuevo por la oreja (a pesar de tu formidable tamaño, jejeje) Este es el momento de hablar, hagámoslo con buen gusto y camaradería.

FJ, déjame que te diga algo: mamón!!! :wink: :lol:

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Por cierto, MM, di lo que quieras.
Bien, en ese caso, quisiera exponeros una pequeña historia real:

Este es un tema inactivo desde hace varios meses, pero aun asi sigue resultando un tanto molesto: me refiero a PlanetSHIII, y en especial, el rechazo a su administrador Bukanero (segun tengo entendido, era el antiguo jefe de la 5ª conocido como Verlinden). Tengo un gran deseo de que el tema se arregle. Hay camaradas que le guardais rencor porque desaparecio de la flotilla cuando paso por un momento personal muy fragil, aunque hay otros que al contrario, no le guardan rencor alguno.
Pero ademas de este rencor, tambien piensan que al crear PlanetSHIII, queria hacerle competencia a la Flotilla. Siendo buenos amigos, he de decir en su defensa que el me oriento en el funcionamiento basico de la comunidad en español que rodeaba al SH2 y DC. Mis comienzos activos en el mundillo este fueron a principios del verano, aunque ya llevaba desde antes de Navidades en el seguimiento de SH3, a pesar de las escasas noticias. Gracias al seguimiento que hacian en Subsim, descubri que por fin habian trailers, imagenes, de to. Fue entonces cuando, aprovechando mi nombre registrado en Ubi.com en Primavera para jugar en internet a la demo del Splinter Cell, empecé a buscar sitios en español. Encontré PlanetSHIII. Me registré y Bukanero me dio la bienvenida al igual que a todos los nuevos. Me parecio un tipo simpatico. Despues vi que necesitaba de traductores, y asi fue como me hice colaborador del foro, donde escribí mis primeras traducciones sobre noticias gordas como la del anuncio de inclusion de una campaña dinamica. Yo, tan torpe entonces, propuse que aprovecharamos y nos echaramos partidillas al SH2. Fue entonces cuando Bukanero me dijo que aquel no era el lugar para concertar partidas, que para eso ya estaba la Flotilla, que me registrara aqui. Despues de esperar un buen tiempo, recibi la carta de comisionamiento de la WPL. Y me registre aquí. Aun no existia el subforo de SH3. Tarde un poco en empezar a postear aqui mis traducciones, principalmente porque pensaba que la Flotilla seguia a traves de PlanetSHIII todas las noticias, y no pense mucho en ello. Poco despues, Bukanero me planteo poner aqui en la Flotilla las traducciones. Asi es, la idea fue suya. El resto de la historia ya la conoceis. He de deciros que si no es por Bukanero y por su pagina, yo nunca me habria planteado empezar a traducir, ni hubiera conocido la existencia de la Flotilla, y vosotros puede que no estuvierais tan al tanto del progreso en el desarrollo de SH3 (no pretendo miminizar el trabajo de Beltza y Johann, los cuales tambien trabajan o han trabajado en la comision de seguimiento, pero todo lo que yo he hecho es demasiado material para manejar y traducir en tan poco tiempo: los chats, las noticias, las previews y todo ya que tengo 18 documentos guardados de variado tamaño sobre todo lo que se ha dicho oficialmente sobre SH3). Ademas, tengo que mencionar que Bukanero tambien me ayuda con las traducciones cuando yo no puedo ocuparme de ellas (la traduccion del articulo de los bunkers es obra suya, ademas de muchas de las preguntas diarias). Es por esto que si yo fuera vosotros y ostentara todo el talante y caballerismo del que siempre presumimos, olvidaria todos mis rencores, el pasado que ya murio; intentaria comprender que si alguien pasa por momentos familiares extremos (la muerte de un familiar, por ejemplo, nuestra esposa o un hijo, se nos caeria el mundo encima y hay personas que no estan hechas para ese sufrimiento) es un motivo mas que valido para faltar a las obligaciones de uno, somos humanos; le daria las gracias. PlanetSHIII nunca ha pretendido hacer competencia alguna a la Flotilla, el Planet es solo un sitio para recopilar descargas de toda clase sobre SH3 en el que tanto Bukanero como yo mismo llevamos varios meses poniendo un gran esfuerzo, os lo puedo garantizar, si mi palabra os sirve de algo.

La cooperacion entre la Flotilla y PlanetSHIII puede ser muy provechosa y gratificante, yo creo que podriamos tener muchas ventajas al colaborar entre nosotros. Claro esta que no pienso renunciar a ninguno de los sitios. Por ello alzo la voz por mi camarada y amigo Bukanero, para que los que le guardan rencor le perdonen, no le discriminen o por lo menos intenten eso que tanto se menciona por aqui: hablando se entiende la gente y aclaremos este asunto espinoso.

Un saludo a todos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Orland
Kommodore
Kommodore

SCHEPKE. Aclarar que cuando dije:
“entre que deje de tener tiempo y que el juego acabo defraudándome apenas he coincidido contigo ultimamente, dicen por ahí que eres bueno, pero no se si creérmelo, a ver si con el SHIII recupero la afición y demuestras eso que dicen.”
Lo hice dentro del contexto del juego, como broma, chascarrillo, ya que es famosa tu destreza en el juego y asi se lo he visto decir a varios compañeros en el foro. Me faltó quizas añadir un smile despues de esa parte para que no se malentendiera, crei que no seria necesario, por eso no lo puse. En definitiva, que con esa frase no te estaba calificando como persona sino haciendo un chascarrillo con respecto al juego.

Ahora no puedo continuar escribiendo, se me hace tarde, he pensado que debia dejar esto claro lo antes posible. Mañana sera otro dia y te contestare al resto

Un Saludo
Comandante del U255

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”