El cuarto de los juguetes......

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Harder
Bootsmannsmaat

El cuarto de los juguetes......

He encontrado un blog que me ha llevado a otros tiempos en los que jugábamos con imaginación ya que los juguetes necesitaban esfuerzo y colaboración por nuestra parte para pasar unas divertidas tardes de sábado.

http://capitanmadelman.blogspot.com/

Existe mucha información sobre los juguetes de nuestra época y videos de los mismos (tengo 43 años y dos hijos "embobaos" con las máquinitas... ::glglgl: y si no aburridos todo el día...)

Este era uno de mis favoritos, aún recuerdo cuando me lo regalaron..... ::yupi:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d9Igq0Qz9SI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d9Igq0Qz9SI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Que lo disfruteís
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para eso........
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Re: El cuarto de los juguetes......

el tanque climt LANZAVENTOSAS :shock: :shock: :shock:
::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
¡Que pasada! esto si que es un post
era genial, aun me acuerdo, aunque creo que el mio era de una generacion anterior que NO lanzaba todavia ventosas, pero tenia un cable y un mando y le podias hacer avanzar, retroceder, girar, era la releche y claro que me acuerdo de cuando aparecio la capacidad de ademas lanzar ventosas...
me has dejado patidifuso, que maravilla.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te felicito, !esoer saber jugar!
::plas: ::plas: ::plas: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi:

En Uruguay, los juegos estaban aún hoy muy clasificados, para niñas y niños.
Yo con las muñecas, las ollitas , juegos de te, cocina etc. y libros, No era de niñas lo que yo pedía. ::no: ::no:
Me gustaban los monopatines, los camiones, autos y bicicletas, arcos que terminé haciéndomelos yo misma Ahora todos tienen bici, pero no era para las niñas, me dijeron, cuando lo pedí. mamá tuvo lsu bicicleta a los 15 años, pero en Europa.
en Colonia Suiza o en Nueva Helvecia aun, hay senderos paralelos al acceso, para bicicletas. Los niños pedalean desde pequeños hasta señoras bien pasados los 70. Es diferente esa ciudad y allí nació mi esposo y mi cuñada que TUVO una bicicleta cuando era niña.

Francamente, despiertas en mí, una sana envidia, Al fin a los 18 años, tuve mi bicicleta. Kamille :D

Un cordial saludo para ambos de Kamille. :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Harder
Bootsmannsmaat

Corkran, el mío era por cable con 4 pilas "de las gordas" y 4 botones para moverlo y 2 para el cañón (elevación y disparo). Recuerdo hacer fortificaciones con el Exin Castillos y destruirlas.... ::yupi: .....

Pertenecemos a una generación "violenta" a les que gustaban las pistolas, los indios y cow boys, luchas de soldaditos, las pelis de "guerra" en sábado tarde (el domingo ví "Destino Tokio" de Cary Grant de mi videoteca y a mi hijo de 8 años le gustó a "su manera"), en fín ......es mejor que no jueguen con pistolas que serán delincuentes de mayores, y se "agilipollen" con el gran Bob Esponja... ::locualo: ......!!!!!!!Tarzán vuelve, por favor ::oohh: !!!!!!!!

Kamille, es una pena la distinción de juguetes por sexo. Pero veo que fuiste una comandante revolucionaria !!!bien hecho!!!, Una de mis mejores amigas cuando tenia 10 años estaba en mi grupo de marines cuando luchábamos contra las casamatas de los "japos" (aspersores de riego de jardín de un chalet de un amigo) conquistando una colina.

Saludos amig@s
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para eso........
ductorroella
Kommodore
Kommodore

No se si os acordais de un jugete que se denominaba torpedo. ::yupi:
Tenia su periscopio y todo.
Salian un submarino en el centro de una redonda en la que estaban luces de color rojo.
Cuando tenias la luz encendida le dabas al boton del peris y veias como el sub bajaba.
Por cierto si mal no recuerdo las pilas eran para las luces pero iba con curda que se le daba detras del panel para que girase la rueda y bjase el sub, todo un adelanto para la epoca.
Eras todo un comandante de U-boot. ::kaleun:
47 años me avalan o sea que ................. de los madelman, de los sobres de Montaplex y del exin castillos............. mejor no hablar que me pongo a llorar de melancolia. :cry:
Que tiempos aquellos.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hechicero antiguo.

O lo que es lo mismo: Mago viejo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Harder
Bootsmannsmaat

Yo no me acuerdo del Torpedo aunque me suena.....

Otro de mis favoritos el Rescate Espacial de Congost.......

Imagen

Lo venden en la actualidad por !!!!140 euros!!!!.....el mío lo perdí en una mudanza.... :twisted: , "caguentó"...

Saludos
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ostras Pedrin!!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: Yo he jugado a eso.

Pos no ha pasao agua bajo el puente ni ná.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Mirare si encuentro la foto del Torpedo para que veas como es.
No se si esta por ahi corriendo por internet pero la buscare.
Quien no ha pilotado ese helicoptero???????
Y si Kami, ha pasado mucha agua por debajo del puente.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

corkran escribió:el tanque climt LANZAVENTOSAS :shock: :shock: :shock:
::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
¡Que pasada! esto si que es un post
era genial, aun me acuerdo, aunque creo que el mio era de una generacion anterior que NO lanzaba todavia ventosas, pero tenia un cable y un mando y le podias hacer avanzar, retroceder, girar, era la releche y claro que me acuerdo de cuando aparecio la capacidad de ademas lanzar ventosas...
me has dejado patidifuso, que maravilla.
Yo también lo tuve. Y pensar que hace más o menos cuarenta años mi padre me lo regaló...
Aún somos relativamente jóvenes y mirar al pasado da vértigo.
Al ver el vídeo he recordado el anuncio en televisión. Dios mío, que tiempos ...

Un abrazo.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mi Madelman tenía traje de camuflaje (como el de Mix de lechuga) y un montón de cositas para poner y quitar.

También recuerdo con nostalgia el MECANO, creo que de segunda generación llamado METALING, con piezas de metal. Construías grúas y puentes y te convertías en un fiera con el destornillador y las llaves fijas.

Pero yo hubiera dado dos o tres dedos de la mano derecha por tener un SCALEXTRIC. Muy caro y muy grande para un piso de 60 m² con cinco personas.

Joder, se me está poniendo un nudo en la garganta...

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi ya me pillaron los estertores de su gloria, je je, pero hasta mediados de los años 80 aún quedaban en algunas tiendas de chucherías sobres sorpresa de Montaplex de 5 ptas que se habían quedado sin vender... qué tiempos, tenía una caja de zapatos llena de soldaditos de estos, siempre había las figuras favoritas (el radiotelegrafista, los camilleros, el que llevaba el lanzallamas :P ) y las batallas que organizaba en la alfombra eran épicas.

Más acerca de los sobres Montaplex: http://www.rosaspage.com/art/montaplex.html

Curioso cómo han cambiado las cosas:
Imagen
Imagen

Imagen

Y puede que nos divirtiéramos igual (o más ::glups )

Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder qué memoria que tenéis. Yo me acuerdo que hacia finales de los 70 tuve, me parece, un geyperman, piloto derribado, con su mono naranja (hoy en día parecería un preso de Guantánamo), casco, mascara de oxígeno, gafas de vuelo, pistola de señales y más cosas que no recuerdo.

Por otra parte recuerdo que tuve un helicóptero del madelman, me parece que éste, pero todo de color verde:

Imagen

Lo cogías como si fuese una pistola y al apretar el gatillo (rojo en la imagen) seguidamente el rotor principal giraba, estaba muy bien.

Un saludo. :)
ender
Comandancia
Comandancia

::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa:

saludos
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Harder escribió:Yo no me acuerdo del Torpedo aunque me suena.....

Otro de mis favoritos el Rescate Espacial de Congost.......

Imagen

Lo venden en la actualidad por !!!!140 euros!!!!.....el mío lo perdí en una mudanza.... :twisted: , "caguentó"...

Saludos
Este lo tube de pequeño, buen juguete, si le dabas un empujon giraba a toda castaña de rapido, asi le fue, lo descuageringue al poco tiempo de que me lo pusieran los reyes... ::chis:
Los rescates de los cosmonautas de su nave a la embarcacion, que divertido que era...
Creo recordad que llevaba un iman atado a una cuerda ( iman de mineral, no de los otros que si no Mendas se los compra todos :shock: ) y tenias que recuperarlos.
No habia vueltyo a ver esto, uf, que mayores somos.
Cosas de la edad, ya a pasado unas decadas pero sigo disfrutando como antes... :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”