Ah, oye4, esto que subió Jaumen, en Uruguay le laman trompo, era otro de los "juegos prohibidos"
Harder, la muñecas, las ollitas, los juegos de té los platitos cubiertos, mesitas y cocinitas, !y chau!
Di que teníamos una quinta hermosa y podía trepar a los árboles, e imaginarme que era Tarzán ¡no la mona claro!.
Me columpiaba porque aunque alta para mi edad era delgadita, y un verano, volé. caía sentada, quedé sin aire, y ¡¡ mi hermana que tenia 18 lloraba de risa, ¡¡ yo ya tenía 8 años!! y sin poder moverme.
tenia las manos un poco transpiradas.. me hice una carpa de indios y con un bolsa un traje, le saqué plumas a las gallinas me hice una corona al estilo "gran jefe indio", por eso tenía flechas, había un mimbres preciosos.
Mi refugio eran las higuera, ¡pero venía mi hermana! Ademas yo trepaba con mi gato.
Cuando aprendí a hacerme la dormida, abría un poquito el postigo y leía a los nueve años los Tres Mosqueteros.

Pero no tuve trompo, ni helicópteros ni una moto, que daba vueltas, a pilas, como el hermano de mi amiga, y el muñeco dueño de la moto, paraba se bajaba, sin dejar el manubrio y luego subía y arrancaba de nuevo.
Que ganas de tenerla unos días, ¡pero no era un juguete para una Niña! DISCRIMINACIÓN TOTAL. Me preparaban para casarme, ¡¡ollitas!! o ¡cacerolas! y aún me encanta cocinar, ¡¡Soy masoquista!!
Cordialmente saludo para ustedes "suertudos". Kamille