una pregunta con retranca

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

una pregunta con retranca

a proposito de una pelicula italiana que he citado en otro post y que se llama Los Cien Pasos que va sobre la mafia en sicilia, el protagonista se llama Peppino Imbassatto y existio realmente por la epoca de Aldo Moro, años setenta; me preguntaba si era un loco, un valiente de cojones o solo un inconsciente. Vedla si podeis, es una gran pelicula. Pero eso me ha hecho recordar una pregunta que nos hizo el otro dia, con cierto aire de desafio, la lectora de italiano, una chica de veintipocos años: si tuvierais un negocio y la mafia viniera a pediros el impuesto de proteccion ¿pagariais?¿y si pagaras se lo contarias a tu familia que eres complice de la mafia? yo sinceramente me quede a cuadros y le pregunte ¿tu eres del norte?¿no?, pero ¿que opinais de la preguntita?¿que hariais si estuvierais en ese caso?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: una pregunta con retranca

El miedo guarda la viña.
Refran español.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”