Saludos camaradas.
Si os apetece leer esto, os voy a dar la humilde opinión de un recién llegado.
Llevo jugando desde el primer día que salió y como a todos vosotros me han pasado bastantes cosas negativas, no voy a extenderme, ya están los otros hilos con vuestras acertadas opiniones, y creo que más o menos nos pasa a todos lo mismo.
Como soy un completo novato cuento con la ventaja de no tener una opinión previa al respecto (sólo jugué al II y no mucho).
Para mí el juego no está nada mal. La inmersión que se consigue es mucha y no creo que sea tan complicado hacerse con el manejo del submarino. La mayoría de funciones están a un click de ratón o poco más. Solo es cuestión de practicar un poco.
A los más veteranos creo que os pasa lo mismo que a mí con la saga Civilization: me aprendí el III tan al dedillo que cuando salió el IV no me gustó y prácticamente no lo he jugado. Comodones que somos. Pero cuando un nuevo juego sale es bueno que aporte cambios y novedades. Algunas gustarán y otras no, pero es lo que tiene.
Si bien es cierto que hay una serie de bugs inaceptables o, cuando menos, incomprensibles, también es cierto que rectificar es de sabios.
En estos tiempos que corren, con la cantidad de desarrolladoras que están cerrando (a los peceros de pro nos duele cada una de ellas), creo que atacar a Ubisoft de manera desmesurada no va a traer nada bueno para la saga.
La 24, con Beltza al frente, ya se ha posicionado respecto del DRM y creo que ese es el camino a seguir: protestar desde los foros adecuados y seguir firmes en contra de la piratería que tanto daño está haciendo. Hay que comprender que las desarrolladoras se defiendan. También juego a GTA IV y si: tengo que tener conexión a internet o nasti del plasti.
Yo, personalmente, no he tenido ningún problema con el dichoso DRM, pero seguro que ha sido cuestión de suerte y comprendo a los que están tan enfadados. En cuanto a los requisitos de hardware, esa es la servidumbre que pagamos los jugadores de PC: a renovarse constantemente (que putada de €€€€€€€€).
Han pasado solamente 17 días desde su salida y Ubisoft ya ha ofrecido descargas gratuitas para compensar los problemas de conexión (nada del otro mundo, pero algo es algo). Ahora ya se anuncia un parque que corrige algunos de esos errores incomprensibles. Tengamos un poco de paciencia. El "Jefe" tardó seis días en montar todo el kiosko (y se cogió luego uno de vacaciones

).
No se, me habré levantado con el positivo subido (será el cambio de hora), pero camaradas creo honestamente que estamos delante de un juego que puede llegar a ser realmente bueno.
Perdonad la "perorata".
Un saludo a todos.
Tono