Alfero escribió:Yo os dare mi opinion, el dia que me registre estaba muy caliente por continuos fallos de servidor y encima perdi partidas guardadas ( ahora las guardo en mi pc, y 0 problemas).
El juego, logicamente tiene carencias,l algunas demasiado cantosas, pero en su defensa, me gustaria decir que ha conseguido algo que ningun simulador naval ha conseguido, y es el nivel de inmersion en el juego. Es como si te diese realmente la sensacion de ser tu el capitan, por asi decirlo. Yo me lo tomo como un juego "diferente" al III, uno mas tecnico, y el otro mas inmersivo...
En eso coincido contigo...es muy inmersivo.
En cuanto a lo otro, es lógico que fuera de España el nivel de desarollo de mods y modificaciones del juego sea mucho más alto.Estamos hablando de una comunidad formada por miembros de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, paises nórdicos, japón etc...los paises punteros en tecnología y con un volúmen de participantes mucho más vasto que la reducida comunidad española de aquí y del otro lado del charco.
Y no os creaís, también tienen unas historias, discusiones y polémicas del copón.Quizás son un poco más positivos que nosotros y una vez asumido que el juego es lo que es, se arremangan y ponen manos a la obra a ver que se puede hacer para mejorarlo, cosa que acabará ocurriendo por aquí también, como ya ha ocurrido con las otras entregas de la saga.
Esta polémica también se ha dado por otros lares.Los puristas de la simulación versus los más "arcadianos".Esto mismo ocurre en el campo de la simulación aérea aunque mucho más pronunciado todavía quizás porque los simuladores aéreos son bastante más avanzados que la serie esta de los silent hunter, en cuanto a avíónica, sistemas, navegación y demás.
Yo soy de los que les gusta un compromiso entre una simulación aceptable y que no chirríe demasiado y una buena inmersión.Habrá gente que por el contrario buscará más algo parecido al sub command, donde perfilar rastreos de sónar durante horas o bien sin salirse de los subs de la ww2 trazar rutas y realizar cálculos mediante trigonometria, trimar, compensar tanques de lastre etc...No sé, creo que la base que procura el SH5 es muy amplia y sobre todo muy abierta a importantes modificaciones de cara al futuro, que es ya, vista la ingente cantidad de mods aparecidos hasta la fecha.Citando al gordo del puro nunca tantos le debieron tanto a tan pocos...en tan poco tiempo.
pues hombre, en mi humilde opinion (una mas de tantas), no creo que tengamos que ponernos a trabajar en mejorar el juego, me explico:
no quiero decir que el que sepa y quera no lo haga, sino mas bien que no tenemos la obligacion de trabajar para mejorar el juego.Cuando ingresé en esta comunidad, no vi nada que me comprometiese a tener que trabajar en mejorar juegos o sacar mods,pienso mas bien que el proposito de esta comunidad es otro, aunque por iniciativa de cada uno, puedan hacer modificaciones en el juego para mejorarlo, si esta fuese una comunidad de :"desarrollo y programacion para simuladores sh" pues entenderia que se comparase nuestros logros en este campo, con los logros de otros paises, pero pienso que como no es el objetivo de esta comunidad, no estamos quedando mal con nadie ni estamos por detras de nadie en nada.
a mi tambien me gustaría que los que componemos esta INCREIBLE CASA,(y una casa la hecen sus miembros), y lo digo con mayusculas porque se lo merece, fuesemos los primero y mejores en el sentido de grandes modificaciones y demás en cuanto al juego, pero nunca se es el mejor en todo, hay otras comunidades que se centran mas en unas cosas y otras en otras, esta en concreto , no solo pienso que hace una gran labor y que cumple perfectamente con su comentido, sino que diria que incluso se expande mas allá del objetivo que tiene, nadie tenemos la obligación de programar o modificar algo para que esté mejor y aun así, aqui , se hace, y como es logico , el que se mete a ello, ya sabe de antemano que es una labor altruista y que como mucho va a tener el reconocimietno de los que le rodean, pero no creo que sea por una competitivada con el resto del mundo, sino mas bien por hacer que otras personas lo disfruten mas y por satisfacción personal.
por otra parte si entiendo que gente que no hace nada por mejorarlo(ya que como comeneté no es su obligacion) critiquen la falta de calidad de este producto por parte de ubi(que si que estan obligados a tener un minimo de calidad) y si nos ponen el juego con unas caractaristicas que luego no cumple estan en su derecho de criticarlo, unos con mas humor que otros(yo sin ir mas lejos, critico de una forma "graciosa" los bugs del juego, y podria cabrearme y llamarlo cualquier cosa mala, pero precisamente como sé como esta el patio sobre este tema y tambien se que en parte es contraproducente unas criticas abrasivas(contraproducente criticarlo, pero por otro lado el conformismo tambien es un gran mal para estos casos) pues no dejo de manifestar mis quejas al respecto pero de una forma que no cansen, que la gente sepan que estan ahi , pero que no les desmoralize a la hora de adquirirlo ya que tambien por desgracia , no tenemos mucho abanico de variedad en cuanto a simuladores de submarinos y esto es lo poco que tenemos, y por suepuesto,lo que no me gustaria con mis criticas es que que la gente, al desmoralizarse por las criticas del juego se "pasase al lado oscuro" ya que no voy a entrar en detalles si la pirateria es mala o no tan mala, pero hace daño y eso se nota, ubi, como la gran mayoria , buscan beneficio , como es logico, es una empresa y viven de eso, desde mi punto de vista , deberian tner un poco mas de calidad en su producto final, pero una cosa esta clara, y eso se ve a dia de hoy, el juego para pc cada dia es menos rentable, y las emrpesas migran a otras plataformas mas seguras que amortizen mejor su inversion, como es la playstation o xbox , donde piratear no es tan facil como en pc, pero bueno, esto no viene al caso.
con todo este tocho lo que queiro decir son dos cosas, la primera que entiendo, pero no veo bien que puedan existir criticas de que hacemos o no hacemos por mejorar el juego, ya que pienso(y que me corrijan si me equivoco) que este no es el principal objetivo de esta comunidad aunque ocurra y salgan mejoras de aqui.
y segundo, que es tan mala una avalancha de criticas descalificativas sobre algo, ya que pueden desmoralizar a los posibles jugadores, hasta el punto de no comprarlo y que el titulo , para futuras entregas se vuelva no amortizable por la empresa y dejen de lado este campo pare centrarse en otros mas rentables, como el conformismo de que cada dia nos den menos y que lo tengan que terminar otros, que como he dicho no es su obligacion
no se si entendereis bien lo que quiero decir, no quiero meter caña a nada ni quiero crear mal ambiente aqui, solo doy mi opinion, una de tantas.
y ya puestos, como he visto por ahi....aprovecho la ocasion para decir que
Desde mi también humilde punto de vista creo que dices bien hall. Cada uno aporta lo que sabe, lo que puede o lo que quiere. Ojalá todos fuéramos programadores experimentados y pudiéramos aportar buenos mods, ¡sería la leche!, jajaja.
Novich39 escribió:Desde mi también humilde punto de vista creo que dices bien hall. Cada uno aporta lo que sabe, lo que puede o lo que quiere. Ojalá todos fuéramos programadores experimentados y pudiéramos aportar buenos mods, ¡sería la leche!, jajaja.
claro, yo sinceramente no se hacer mods, alguna modificacion quizas si que pudiese, pero tambien hay que entender que la gente aparte de pegarle al simulador , tiene otras cosas que hacer en sus vidas que le ocupan mucho tiempo y no le permiten meterse a ello, yo sin ir mas lejos me caso en un mes y medio y eso me absorbe todo el tiempo, ya que no es solo que me case, sino que ademas, cambio de trabajo, casa y ciudad, y eso , obviamente no lo sabe nadie, tampoco es que tenga que salir en el b.o.e lo que hago, pero aun asi, pues si tengo un huequecito, pues entro aqui a charlar, comentar cosas y demas y quizas para mi y solo para mi eso ya tiene mucho valor personal, quizas no haga mods ni modificaciones en plan gwx, pero en mi tiempo(que os aseguro que es muy muy escaso) busco un hueco para estar aqui , y si puedo ayudar en algo ayudo, y no me importa que los ingleses o los americanos o los rusos me reconozcan o no lo que hago, con que la gente que me rodea lo aprecie, me sobra.
Novich39 escribió:Desde mi también humilde punto de vista creo que dices bien hall. Cada uno aporta lo que sabe, lo que puede o lo que quiere. Ojalá todos fuéramos programadores experimentados y pudiéramos aportar buenos mods, ¡sería la leche!, jajaja.
claro, yo sinceramente no se hacer mods, alguna modificacion quizas si que pudiese, pero tambien hay que entender que la gente aparte de pegarle al simulador , tiene otras cosas que hacer en sus vidas que le ocupan mucho tiempo y no le permiten meterse a ello, yo sin ir mas lejos me caso en un mes y medio y eso me absorbe todo el tiempo, ya que no es solo que me case, sino que ademas, cambio de trabajo, casa y ciudad, y eso , obviamente no lo sabe nadie, tampoco es que tenga que salir en el b.o.e lo que hago, pero aun asi, pues si tengo un huequecito, pues entro aqui a charlar, comentar cosas y demas y quizas para mi y solo para mi eso ya tiene mucho valor personal, quizas no haga mods ni modificaciones en plan gwx, pero en mi tiempo(que os aseguro que es muy muy escaso) busco un hueco para estar aqui , y si puedo ayudar en algo ayudo, y no me importa que los ingleses o los americanos o los rusos me reconozcan o no lo que hago, con que la gente que me rodea lo aprecie, me sobra.
saludos
Estimado compañero: De tu ultimo escrito deduzco que has encontrado el día de 48 horas
(Entonces muuuuuuuuy mal por no compartir con tus compañeros la fórmula) O si nó, es que estás haciendo tu particular despedida de soltero; es decir después de que te cases no te volvemos a ver el pelo....A menos que tu mujer se la "comandante" y tu el primer oficial....... (es coña)
Saludos cordiales y Enhorabuena por todo, incluido el compartir tu tiempo y tus escritos con nosotros.
muchas gracias, hombre tiene su truquillo, como me voy del trabajo, en el que estoy actualmente, digamos que mmmm "no me mato" a trabajar,ajajjaja, pero por ejemplo los findes no aparezco por aqui, mas que nada proque salgo de mi ciudad a mi furtura ciudad y no tengo alli internet.
y trankilo, de aqui no me saca nadie,ajjajaja aunque este casado , estare por aqui dando la vara.
bueno, yo creo que el SHV (que es de lo que va este post, creo) es un diamante en bruto.
tiene excelentes graficos
tiene la posibilidad de modificarlo a placer (y creo que de manera sencilla, aunque yo no sepa como, claro)
aun está verde, tan solo ha salido (creo) un solo parche de actualizacion.
los moders (nacionales como internacionales) ya estan manos a la obra con él, y ya hay numerosos mods, tanto graficamente como de funcionamiento
¿que a salido el juego sin acabar? SI, todos lo sabemos, todos lo esperabamos (que ya es muy triste)
¿que faltan el 60% de las ordenes necesarias en el interfaz? SI, ya lo hemos podido comprobar
¿que el juego no lo distribuyen por todo el mundo por igual? SI, todos lo esperabamos, que tambien es triste.
¿que la comunidad modders española parece dormida? eso parece, aunque quizá no esté dormida, sino afanada, trabajando.
¿que no hacemos nada? bueno, hará el que sepa y pueda, en mi caso no se nada de modding, pero si supiera, seguro que estaría haciendo cosillas...
Esperemos que terminen de pulirlo, entre los de Ubi y los modders (no me meto en el tanto por ciento de trabajo de cada uno) por que yo no puedo pulirlo, solo esperar...
Pero si este post es en defensa del SHV, ¿por que criticar el post del compañero, en vez de buscarle (aunque cueste) las pocas virtudes que tenga el juego?
el SHIII salio inacabado, hoy todos lo alavamos... el SHIV igual, salio de aquella manera, pero han dejado con el tiempo un producto "decente".
Demoslé tiempo, mientras tenemos otros frentes abiertos con los que entretenernos, SHIII, SHIV, IL2, ArmaII, r Factor, etc...
si, si no dudo que el juego promete en cuanto apañen aqui y alla, y que nos hara pasar ratos muy buenos, pero esto lo veo asi
yo voy a una hamburgueseria y me veo un bonito cartel con una jugosa hamburguesa bien tostadita, con su lechuga y su ketchup,me decido a comprarla y me la dan cruda sin lechuga y el ketchup me lo tengo que traer de casa, que si, que no dudo que la carne sea añojo de primera , pero esta cruda y que puedo o no puedo saber cocinar, mejor o peor que en otros paises, pero cuando entro por la puerta y veo el producto espero que me den el producto cocinado y con todos los ingredientes que promete que trae, pero claro como es la unica hamburgueseria pues o una de dos o me aguanto y no como hamburguesas o paso por el aro y y me busco la vida, y si encima me dicen que ellos tienen que ver como me la como no sea que la saque del local y le copien la hamburguesa, pues sinceramente, no me gusta el asunto y me decepciona.
yo lo veo asi la verdad, otra cosa es que uno se tomen a coña la hamburguesa y se rian de como les ha ido y otros pongan el grito en el cielo por esa hamburgeseria, en ambos casos veo que tienen razon.
y como dije antes, sera añojo de primera alimentado con el mejor pienso, pero esta cruda y ellos me la enseñaron bien cocinada.
ademas , mi opinion es que ubi en algunas cosas pasa bastante de los clientes, tiene detallitos realmente indefendibles, como poner un parche en una expansion , si no te compras la expansion no tienes parche
sinceremente algunas veces pienso que se desvia el tema y no se piden responsabilidades a quienes se tienen que pedir
hay dos formas de tratar una enferdedad, buscando la raiz y atajandola, o dandole analgesicos para que no duela, en ambos casos no sentiremos mal, pero solo en uno no estaremos enfermos
hall9000 escribió:
yo voy a una hamburgueseria y me veo un bonito cartel con una jugosa hamburguesa bien tostadita, con su lechuga y su ketchup,me decido a comprarla y me la dan cruda sin lechuga y el ketchup me lo tengo que traer de casa, que si, que no dudo que la carne sea añojo de primera , pero esta cruda y que puedo o no puedo saber cocinar, mejor o peor que en otros paises, pero cuando entro por la puerta y veo el producto espero que me den el producto cocinado y con todos los ingredientes que promete que trae...,
que si, que ya lo he puesto, que el juego esta como está, que post como el tuyo hay un huevo de ellos, que son todos iguales...
que os repetis mas el que el kummetz... que ya... que si...
pero a lo que vamos...
¿podemos sacarle algo positivo?
Si, pues lo pones...
No, pues cierras el post y a otra cosa...
hall9000 escribió:
yo voy a una hamburgueseria y me veo un bonito cartel con una jugosa hamburguesa bien tostadita, con su lechuga y su ketchup,me decido a comprarla y me la dan cruda sin lechuga y el ketchup me lo tengo que traer de casa, que si, que no dudo que la carne sea añojo de primera , pero esta cruda y que puedo o no puedo saber cocinar, mejor o peor que en otros paises, pero cuando entro por la puerta y veo el producto espero que me den el producto cocinado y con todos los ingredientes que promete que trae...,
que si, que ya lo he puesto, que el juego esta como está, que post como el tuyo hay un huevo de ellos, que son todos iguales...
que os repetis mas el que el kummetz... que ya... que si...
pero a lo que vamos...
¿podemos sacarle algo positivo?
Si, pues lo pones...
No, pues cierras el post y a otra cosa...
asi de simple lo veo yo...
bueno Cpt_Morgan viendo tu post y viendo como puede derivar esto, no voy a entrar en rebatirte nada, preveo que saldria mal y en una discursion salia de tono, como empieza a verse por algunas frases que has puesto, que podrian interpretarse de muchas formas simplemente cambiando alguna palabra, y lo hago por educacion, pero no creo que nadie pueda quitarme el derecho de expresarme, ni a mi ni a 5.000 personas mas
Yo tengo el juego original, lo compre en GAME, pero por varios motivos laborales he tenido que estar ausente más de 10 días y no he podido instalarlo, ni verlo, ni nada, lo tengo precintado en su cajita…
Por lo que he estado leyendo y viendo el juego promete mucho, pero me doy cuenta de que esta a medias, eso a mí me cabrea. Pero como todos vosotros, lo he comprado…
Si nos ponemos a analizar las cosas detenidamente ,fríamente y no en caliente:
El SH-II era un U-BOOT fantasma no había nadie, también nos quejamos de ello, pero tenía muchas cosas que nos hacían disfrutar un montón, como un complemento cojonudo el DC … (Los molders mejoraron el SH-II)
EL SH-III mejoro el tema, ya tenía una tripulación, etc.… pero lo que ganamos por un lado, lo perdimos por otro. (Los molders lo volvieron a mejorar)
El SH-IV no puedo hablar de él ,no lo compre, mi religión me prohíbe subirme a una lata americana… (N.P.I.)
El SH-V por lo que he podido ver se ha ganado mucho, tiene unos gráficos para correrse de gusto (perdón por las señoritas), tiene tripulación, etc.… pero nos han dado un producto incompleto he inacabado.
Para mí los molders no tendrían que acabar el juego, si no mejorar los efectos que se encontraran en el, cómo han estado haciendo en las otras versiones, pero actualmente leyendo los foros veo que ellos tienen que acabarlo y mejorar ese producto, creo que esa no debería de ser su faena..
Antes de instalarlo, esperare a que salga un SUPER_MOD que me deje el juego maqueado y lo pueda disfrutar a tope, sin tener que encontrarme con los fallos o bugs que muchos de vosotros os estáis encontrando.
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54 Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico) Suerte y Gloria , conseguir un buen botin... Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
disculpa brushot pero los submarinos norteamericanos de la 2 guerra mundial no eran latas,eran naves espaciosas y muy comodas para su epoca .Yo siento mas simpatia por el silent service que por los uboat pero no digo que éstos sean una lata.