RIESGO DE TSUNAMI EN ITALIA..

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Re: RIESGO DE TSUNAMI EN ITALIA..

Algunos animales son mas sensibles que otros y de reacciones rápidas. Por ejemplo si emitimos un sonido estridente al lado de una vaca esta no reaccionara prontamente, nos mirara, moverá su cola y la notaremos intranquila tal ves. Pero si el mismo sonido se aplica un caballo, vaya que reacción tendremos, mejor que corras antes que te de una buena patada.
Esa es la diferencia, la sensibilidad para captar las señales del entorno y la forma de reaccionar.

Antes de un gran sismo la tierra vibra. Estas vibraciones se producen con días de anticipación y las más fuertes pueden ser percibidas por cualquiera, hombre o animal. No hablo se movimientos telúricos, hablo de vibraciones. Los cristales titilan, las casas crujen suavemente, pero no asimilamos eso con un terremoto que se viene, menos reaccionamos como los animales y corrimos despavoridos diciendo ¡VIENE UN TERROMOTO… VIENE UN TERREMOTO!!, lo mas suave que te pueden decir es que estas para peinar muñecas, enajenado malo de la testa. Pero las vibraciones están ahí, y solo los animales que son mas sensibles y desinhibidos socialmente reaccionan prontamente.

Es natural que si dos masas de tierra están pugnando al borde del rompimiento se libere energía primaria en forma de vibraciones. Aun mas, cuando de produce el rompimiento de una placa, la energía liberada por el roce al entrar en contacto con la atmósfera se convierte en luz, hay testigos que dicen haber visto en el horizonte luces de colores como la aurora boreal durante el sismo. Personalmente esa noche había despertado antes y escuche los crujidos de mi casa, aislados y tenues y luego vi una luz azul por la puerta entreabierta del dormitorio, no pasaron diez segundos cuando se desato el gran sismo.
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es muy buena la explicación que das Korsar.
Hay una referencia alas reacciones de los animales en que no estoy de acuerdo.
La familia de mi esposo, en su mayoría tienen campo.
A uno de sus primos le hizo una hermosa casa, desde una elevación la llamamos cuchilla en Uruguay desde donde se ve el río de la Plata.
Además del campo donde esta la vivienda a la que hice referencia, tiene otro campo muy bueno cerca sobre el arroyo Cufré.Límite con el Dpto. De San José.
Un día fuimos a ver el ganado que tiene allí. .en lugar de ir los cuatro en la camioneta, fuimos en su auto nuevo.
Un vecino, tiene un campo chico y un ganado que no es Normando, como el suyo. Este hombre no cuida los animales ni los caminos vecinales, y cuando llueve saca sus animales y dejan todo tan desecho, que luego tienen que venir las maquinas de el Municipio a arreglar, y hay quedar una vuelta grande para acceder a ese campo Perjudica a todos, pero el hombre es así. .
Ese día este hombre pasaba sus vacas cruzando el camino hacia su otro campito. Son lentas y no demoraban.
Mi esposo le dijo que tocara la bocina del coche.
¡.No! dijo su primo, las vacas ante un sonido asi, se ponen como locas y comienzan a saltar donde salta una la siguen las demás. y pueden saltar encima del auto, nunca hagas eso le recomendó.
Te hablo de la experiencia de un hombre de campo que nació en el.
Nosotros nacimos en la ciudad, por eso uno en ocasiones hay indicadores de paso de ganado en la ruta o caminos menos importantes y nos toca, esperar que los animales crucen, esperamos, los arrieros, que conducen el ganado cuidan de que los animales no se acerquen el auto, por el sonido de los motores.
Los caballos también se espantan fácil.
Un pañuelo que se vuela, o basta como le pasó a mi hijo cuando era pequeño que voló un papel, y un animal manso para ser montados por niños se paró de manos.
Aparte de estas cosas que uno aprende de gente que ha vivido siempre en campaña, no digo más que es tremendo como ustedes están habituados a esas vibraciones.
Un saludo Comandantes. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Que me perdonen las vacas, solo trataba de decir que los caballos se espantan mas fácilmente por que son mas sensibles y las vacas mas modosas, en general no se inmutan fácilmente, al igual que otros tantos animales.

Saludos Kamille
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿ Será que las vacas en uruguay, son más belicosas, como lo eran nuestros indígenas?
En ocasiones se ponen agresivas. Esa anécdota, cuandoestábamos en e auto el primode mi esposo nos decía, que si comienzan a saltar dejan el auto aplanado que pueden matar a la gente, mi esposo no podía creerlo.
Pero fijate que para la gente que ordeña, le sacan el ternero de inmediato, el animal es más tranquilo, elcabllo por cierto tienes razón es que es más inteligente.
La naturaleza es un misterios. Un saludo de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”