¿Quien quiere uno de verdad?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Y hasta 1000 metros de inmersión segura... :shock:

PISCES SUBMARINE

A deep diving submersible designed for scientific research, wreck hunting, salvage, and underwater filming.

Statistics:
Operating Depth: 3000ft (1000m).
Crew: three.
Weight: 12tons.
Three front viewports.
Fitted with external lighting, manipulator arm, communications and sonar system
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Genial.

Pero, en España qué titulacion deportiva se necesitaría para gobernar una nave de esas:

P.N.B.
P.E.R.
PATRÓN DE YATE
CAPITÁN DE YATE

::yono:
Imagen Imagen ImagenImagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

¡ Muy bueno Siurel, excelente!

porqué no podría navegar en España? aguas poco profundas tenemos en el Río de la Plata, la costa Atlántica en el Este es muy escarpada, pero en este punto tiene que opinar si no un marino, alguien que diga profundidad mínima, zona de embarque,
En fin.. podría darme una vuelta por la WEB de la Armada Uruguaya.

Un saludo cordial Siurell. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Kamille Rososvky escribió:porqué no podría navegar en España?
Por supuesto que podrían, tenemos costa y profundidad de sobra ::plas:

Sin embargo si no mal recuerdo la legislación en todos los estados que han acogido el Convenio de Montego Bay (Jamaica) de 05/12/84 condicionan la travesía de los submarinos por estas aguas a la obligacion de navegar en superficie.

Por otro lado, el título de Patrón de Navegación Básica (PNB) permite alejarte de la costa hasta cuatro millas, y el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) hasta doce. Por tanto dificilmente -entiendo- podrían sumergirse dentro de ese espacio marítimo.

En cuanto a Patrón de Yate, hasta sesenta millas, y Capitán de Yate, sin límite, parece que sí que estarían facultados.

No obstante, lo que sucede es que creo que no cabría incluir a estos submarinos dentro de la deficinión legal de embarcaciones de recreo, como únicas susceptibles de ser pilotadas bajo alguno de esos cuatro títulos.

Conclusión (salvo error u omisión o mejor parecer de mayor experto en la materia) los títulos deportivos naúticos en España no permiten el gobierno de este tipo de nave.

Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

MunerSan escribió:Sin embargo si no mal recuerdo la legislación en todos los estados que han acogido el Convenio de Montego Bay (Jamaica) de 05/12/84 condicionan la travesía de los submarinos por estas aguas a la obligacion de navegar en superficie.
Perdón ::juer:

Se me olvidó añadir que a estas aguas se refiere al llamado MAR TERRITORIAL, o sea hasta 12 millas.

Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Pues en mi humilde opinion si no lo tuvieras para realizacion de cabotaje ( transporte de pasajeros o carga) y lo tuvieras alistado en lista 7ª...no veo porqué no...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabotaje


ATRIBUCIONES:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y una potencia del motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.


En ningún lado habla de "en superficie" :mrgreen:
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Siurell escribió:En ningún lado habla de "en superficie" :mrgreen:
Lo dicho. Salvo mejor interpretación ::glups

Voy a ver si puedo hacer una consulta a la DG Marina Mercante a ver que me dicen.

Ya os contaré.

Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

jajaja, ni soñando os creereis que vamos a poder tener uno de esos por aqui!! Al menos a corto plazo.

Esta bien el "truco" de Siurell de que las atribuciones del patron de cabotaje no especifican si se trata de buques de superficie o no, pero .... lo que no sera posible ni de coña es registrar un submarino "particular" en la Lista 7ª. Los pocos comerciales (turisticos) que ya hay lo tienen ya dificilisimo por lo que dicen, asi que para uso personal ni me lo imagino.

Para que os hagais una idea de que tipo de reglamentaciones tenemos aqui sobre las "actividades subacuaticas" os dire que esta PROHIBIDO (toma ya!) el buceo nocturno (hay que pedir permiso a la GC) o bucear desde costa sin el apoyo de una embarcacion (?!), o que es OBLIGATORIO el uso de guantes (como!!??) ... y, esto es lo mejor ya vereis, sigue vigente una PROHIBICION de levantar planos!!. A mi es de lo que mas me fastidia. Cuando buceo siempre me entran unas ganas locas de levantar planos y no lo hago por el miedo de encontrarme un guardia civil con tricornio y bigotudo en un bote al volver a superficie. "A ver señorita, enseñeme esa pizarra! ajaja, eso es un plano! se le va a caer el pelo!".

?Tu crees Siu, que si no me dejan hacer un mapa de una cala van a permitirme navegar con mi propio submarino? En general en este pais aplica la norma de "se prohible hacer todo lo que lo que no este expresamente permitido".

http://www.canalsubmarinista.com/legisl ... cioleg.htm
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Imagen

En China parece que no tienen tricornios... :mrgreen: Y de paso saludo a los dos beneméritos de la 24F. :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Siurell escribió:..... de paso saludo a los dos beneméritos de la 24F. :wink:
.... que me persiguen ya o que!? ::sub:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: ¿Quien quiere uno de verdad?

Nur_125 escribió:
Siurell escribió:..... de paso saludo a los dos beneméritos de la 24F. :wink:
.... que me persiguen ya o que!? ::sub:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”