Otra idea brillante de UBI

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Tron_es
Seekadett

Otra idea brillante de UBI

Ubisoft nos anuncia mediante nota de prensa que por motivos medioambientales, proximamente eliminará el papel de los manuales de sus juegos, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán desde dentro el propio juego. Esta iniciativa, pionera en la industria del videojuego, se realizará en los títulos de PlayStation 3 y Xbox 360, y comenzará con la llegada de Shaun White Skateboarding estas mismas Navidades.

Los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también apara los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

Shaun White, ha declarado lo siguiente:
Cita:
“Creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi Nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.”
Además de los esfuerzos por parte de Ubisoft para disminuir el uso de papel en sus manuales, la compañía ha cerrado un partenariado con Technimark, Inc. para usar cajas medioambientalmente menos agresivas en todos sus juegos de PC en Estados Unidos. La caja de polipropileno 100% reciclable comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction el 27 de Abril de 2010.

Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft North America, opinaba lo siguiente:
Cita:
“Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles. Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.”

De momento solo para las consolas pero seguro que no tarda en llegar al PC. Para mi quitar el manual impreso es una gran perdida ya que es una de las cosas que mas me gustaba al comprar formato fisico. y aunque los manuales no son lo que eran hace tiempo es una pena.

Pero lo que mas me cabrea es que vayan de "verdes" diciendo que lo hacen por motivos medioambientales...MENTIRA, lo hacen para ahorrarse costes, y siempre a costa del usuario, por que no nos llevemos a engaño, no bajara el precio de los juegos y ellos ganaran todavia mas al ahorrarse los costes de impresion ::no:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Otra idea brillante de UBI

Errrr, creo que en parte es verdad, ya que existe una "movida" muy fuerte en ese aspecto, ya sea cultural o económico a nivel mundial. Las resmas de papel A4 por aquí vienen con sanos consejos en su utilización, y en la empresa donde trabajo se está apuntando a la reducción...

De todas formas recordemos que el objetivo final de la Computación es lograr el escritorio libre de papeles, al igual que liquidar las viejas estanterías recargadas de libros en las casas...

El punto es acostumbrar a las nuevas generaciones...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Meh... :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Tron_es escribió: De momento solo para las consolas pero seguro que no tarda en llegar al PC. Para mi quitar el manual impreso es una gran perdida ya que es una de las cosas que mas me gustaba al comprar formato fisico. y aunque los manuales no son lo que eran hace tiempo es una pena.

no se si conoceras el juego their finest hour : the battle of britain, de lucasarts. ese juego me lo pille yo hace años (para el pc1512) y el manual, aparte de venir como se usaba el juego en si, era todo un libro(cuando digo libro es libro eeeh, por tamaño y encuadernacion) de fotografias, datos tecnicos, historias, e incluso mapas.

eso ERA un manual, no lo que dan ahora, que total, sinceramente, viendo como son los de ahora, en mi caso me da igual que los quiten, pero si siguiesen siendo como antes, si que me joderia.

por cierto, el manual y el juego lo sigo teniendo.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ya que estan que hagan las cajas de madera, o cartón reciclado en vez de plastico... pero no se que es peor, si hacerlas de plastico, derivado del petroleo, o que se carguen unos cuantos árboles para hacerlas...

Por otro lado, consultar un manual en pdf es un engorro, por que normalmente estas en pleno juego, y tener que cambiar de pantalla (Alt+Tab) es un porculo, incluso a veces es imposible, no todos los programas te lo permiten.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Meh...

Me fascina la maravillosa elocuencia de Mix. Con pocas letras es tal su facundia y portentosa locuacidad que ni siquiera Ciceron con su extraordinaria oratoria podría argumentar mejor su respuesta en este hilo.

Su reconocida labia y piquito de oro queda de manifiesto en esta singular respuesta cuya economía alfabética es un modelo de retórica persuasiva.

PD.- Seguro que lo ha escrito mientras se toma un fino ¿Cuántos van? Y pescaito frito en la Feria.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: Muy bueno, Oarso, jajajaja.

Todavía conservo el super manual del Combat Flight Simulator 2 y el del 688i como si fuesen dos tesoros. Vamos, ¡es que son dos tesoros! En PDF no serían lo mismo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Anda, yo pensé que con el SHIV ya se había tomado esa medida ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Lo mismico que las bolsas del carrefour (cuatro calles en catalinglish), yo me ahorro la bolsa, en este caso el manual, digo que es por razones ecológicas, lo cual queda de uta adre, el precio del producto es el mismo o puede que lo suba más, ya sabemos que la ecología es cara, y de paso te coges el DVD y te imprimes el manual tú coleguita en Dina4, que eso no requiere de árboles del Amazonas y aquí paz y endispués gloria gloriae, tol personal contento y sin emisiones de CO2 ó tres.

Jilipichis leñe que somos unos jilipichis.

Saludos a todos camaradas
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

oarso escribió:
Meh...

Me fascina la maravillosa elocuencia de Mix. Con pocas letras es tal su facundia y portentosa locuacidad que ni siquiera Ciceron con su extraordinaria oratoria podría argumentar mejor su respuesta en este hilo.

Su reconocida labia y piquito de oro queda de manifiesto en esta singular respuesta cuya economía alfabética es un modelo de retórica persuasiva.

PD.- Seguro que lo ha escrito mientras se toma un fino ¿Cuántos van? Y pescaito frito en la Feria.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Parecerá raro, pero no soy tampoco mucho de feria, salvo que mi gente me presente planes validos. :lol:
Fuimos el sabado antes del alumbrao (en realidad, no era Feria aun, pero los cacharritos estaban abiertos), y cafreamos un poco los coches locos. Y como al irnos, se puso a llover, pues en vez de irnos al parque a relajarnos, tuvimos que meternos en los aparcamientos del Carrefour para no mojarnos, y echar el ratito antes de irnos.

Y lo que es Feria Feria, pues quizas vaya el fin de semana. Pero, como no vayamos en metro (en bus no, que estan de huelga, para variar), habra que coger el coche, asi que finito poco. De hecho, el sabado me paró la GC al salir de alli, pero como iba en modo "0,0", pues todos contentos. :lol:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A este paso nos van a quitar hasta el papel higiénico. ::glups

¿Acabaremos utilizando las tres conchas como en "Demolition Man"?. ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo. ::juas::
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Novich39 escribió:A este paso nos van a quitar hasta el papel higiénico. ::glups

¿Acabaremos utilizando las tres conchas como en "Demolition Man"?. ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo. ::juas::
Siempre podremos liarnos a decir tacos, a ver si salen multas de las paredes con las que limpiarnos.

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

no si lo del carrefour les salio redondo, no damos bolsas y que nos compren las bolsas de la basura, yo al menos revalorizaba las bolsas para la basura, eso si es ser ecologista

::yupi: ::yupi: ::yupi:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”