NomoGraph ??

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

NomoGraph ??

Quien me puede decir para que sirve y como se usa (algun tuto) ::locualo: Graciass ::kaleun:

Imagen
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: NomoGraph ??

Buenas Caballero:

Te pongo este manual para que lo leas, en el encontras muchas de las respuestas a alguna de tus preguntas. Es para el SHIII pero el funcionamiento basicamente es el mismo y para lo mismo. En tu caso para el caluco de la velocidad de un barco.

http://www.24flotilla.com/OSAT/man_desc ... os_tdc.pdf


Unn Saludo ::lemen:
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: NomoGraph ??

Muchas gracias ::kaleun:
Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: NomoGraph ??

El nomografo es una herramienta muy sencilla de usar, sabiendo los minutos que tarda un mercante en un recorrido(km) podemos saber su velocidad aproximadamente.
Hacemos una marca en el mapa del mercante y empezamos a cronometrar,(por ejemplo 2 minutos)paramos el crono y hacemos otra marca, con la regla medimos la distancia, que nos dara en mts.,( supongamos que son 400 mts. en dos minutos); pues con estas dos variantes podemos saber la velocidad aproximadamente; como? pues haces una linea en el nomografo con el metro, que empieze en los dos minutos y pase por 400 mts. y la alargas a la línea de nudos y te dara la velocidad aprox. del marcante, en este caso creo que dara 6 nudos aprox.;
De todas formas en la Osat como ha apuesto el Comandante Badenholf encontraras buenos manuales.
Un saludo. ::kaleun:
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: NomoGraph ??

Gracias, me lo acabas de aclarar del todo ::kaleun:

Si es asi, sirve tambien para saber cuantos kms. hara un buque que vaya a 10 nudos al cabo de 120 minutos trazando una linea desde los 10 nudos y que pase por 120 minutos...pues es muy util la verdad. ::kaleun:
Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: NomoGraph ??

Si también vale para saber la distancia; yo lo suelo usar en el SH3, pues el SH5 lo tengo aparcado hasta que sea mejor; no hace falta que lo tengas en el mapa, lo puedes imprimir para usar y tirar.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Raszak
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2010 20:03

Re: NomoGraph ??

hay alguno de estos bien hecho para imprimir en alguna parte? los que he encntrado no tienen nada que ver con lo que busco...
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: NomoGraph ??

Hola Raszak, haciendo capturas de pantalla de la vista del mapa que tenga el nomografo, luego photoshop o similar, recortas, haces zoom y a imprimir si lo quieres en papel o te ahorras todo esto y lo dejas en el mapa.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Raszak
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2010 20:03

Re: NomoGraph ??

EMILIO escribió:Hola Raszak, haciendo capturas de pantalla de la vista del mapa que tenga el nomografo, luego photoshop o similar, recortas, haces zoom y a imprimir si lo quieres en papel o te ahorras todo esto y lo dejas en el mapa.
Saludos. ::kaleun:
Si bueno el caso es que no tengo el silent hunter V todavia, ando con el 4 y en el mapa no tiene esto... almenos que yo haya visto...
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”