una frase que me marcó

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

una frase que me marcó

mira que he visto documentales sobre la segunda guerra mundial, algunos muy gores, mira que he visto fotos, sobre la guerra y algunas extremadamente fuertes, y ninguna de estas cosas me ha marcado tanto como una frase que vi en un documental sobre la segunda guerra mundial,y es que a veces, para que nos llegue , no es necesario una foto, un video o cosas similares, sino una pequeña frase de una historia.

el nombre del documental no lo recuerdo, a ver si alguien tambien lo ha visto y puede decir su nombre, es que veo mogollon de ellos, minimo uno al dia, y claro pos se me olvidan los titulos.

el caso es que iba de los soldados alemanes, que exterminaban(no en campos de concentracion, sino is situ, en pueblos ciudades,etc) y nos cuenta que no todos estaban de acuerdo y convencidos de ello, salia un anciano en la actualidad, hablando, y hablaba de la matanza de mujeres en no se que cidudad creo que del norte de europa, y contaba que se le saltaban las lagrimas obligado a matar a esas mujeres y niñas, y que algo que le marcó de por vida fue una chica,comenta que cuando estaban en fila para que las dispararan, una de ella hizo una cosa.

señalo con el dedo su pecho, señalandose a si misma y le dijo "18", era la edad de la chica, como dejando en su conciencia lo que estaba a punto de hacer, ya veis, una sola palabra, ni siquiera llega a una frase , y como decia, ni con cerros de fotos y videos que he visto,me ha llegado tanto como esa historia, una cria que aparte de no pedir clemencia, ni cosas asi, solamente le dijo "18" como diciendo, en tu conciencia quedara de por vida haber asesinado a una vida tan joven.

el anciano al contarlo se pone a llorar desconsoladamente, no dice que paso despues, pero es evidente.

ninguna guerra es buena ni justa
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: una frase que me marcó

En otra documental, refiriéndose a los combates en el Frente Oriental, se comentaba que en la lucha contra los partisanos, sobre las acciones que se tomaban contra la población.

Estas actividades eran desplegadas por unidades de las SS sobre los territorios ocupados, al tiempo que ejecutaban retaliaciones masivas sobre la población.

A un viejo ex-coronel de las SS, en la misma documental, se le preguntó en la entrevista si no era demasiado el quemar los pueblos, a lo que contestó, sin inmutarse en lo absoluto ( terrible jugador de pocker debe ser ) que era lo que se debía hacer a esa gente y que además, desde el punto de vista occidental, esas chozas no se merecían el nombre de casas... :shock:
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

flipo, si si , si en algunos documentele se ve a algunos que sigen en sus 13,de que "es que eso tenia que ser asi" y de ahi no los sacas

flipo como a alguien se le puede comer la cabeza hasta tal punto
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, cuando pienso en estas cosas, siento mucha pena por las víctimas. Pero los asesinos,......me dan cierta lástima. Pienso: pobres desgraciados, no saben lo que hacen. Los criminales que no se arrepienten de nada deben tener el alma negra como el carbón. Cumplían órdenes,........y una mierda. Sólo eran gentuza, además de cobardes.

Un saludo.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nos sorprenderia saber de lo que somos capaces de hacer......por mas que pasen los años.......
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Harder
Bootsmannsmaat

Quien narra con extraordinaria plasticidad el horror del frente del Este es Sven Hassel. Yo me "enganché" a sus novelas hace muchos años...

Su obra hizo que mucha gente se interesara por la II Guerra Mundial desde el punto de vista alemán, un punto de vista en principio poco corriente en el momento en que se empezó a publicar....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

Saludos
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para eso........
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Leer "Sin novedad en el Frente Occidental" de Erich María Remarque, y verás que Sven Hassel copia muchas cosas... :?
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

prostock escribió:Leer "Sin novedad en el Frente Occidental" de Erich María Remarque, y verás que Sven Hassel copia muchas cosas... :?
No solo esta sino otras novelas de Erich Maria Remarque merecen muchisimo la pena.
Os recomiendo otro escritor aleman "Manfred Gregor" autor de novelas como: "El puente", "El juicio" y "La Calle" muy recomendables todas ellas. El Puente fue llevada al cine

"La película está rodada en blanco y negro y narra la historia de un grupo de adolescentes que viven en un pequeño pueblo alemán en las últimas semanas de la II Guerra Mundial. Las tropas aliadas se encuentran a escasos kilómetros y el sonido de los cañones y las bombas cada vez es más cercano.

Los muchachos esperan impacientes el momento de ser llamados a filas y participar en la batalla, sin ser consientes de los peligros de la guerra. Mientras tanto, pasan el tiempo acudiendo a la escuela, construyendo un barco, viviendo sus primeros amores y sufriendo la incomprensión de sus padres. Todo cambia cuando el ejercito alemán hace un alistamiento masivo,a la desesperada,para una guerra que ya tiene perdida. Tras un breve periodo de instrucción se les encarga una misión aparentemente poco trascendental: proteger el pequeño puente que se encuentra a la entrada de su pueblo, y que carece de importancia estratégica. Sin embargo, la aparición de una avanzadilla de blindados estadounidenses les enfrentará a la crudeza de la guerra."

Un saludo muy cordial
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un saludo. ::plas: ::plas: ::plas:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Con ver Katyn y la actual película de la ocupación japonesa en Naking, 1937 ya es más que suficiente. ::glups

Los diez Mandamientos
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos

Parece que el 5º es uno de los más difíciles de cumplir. :| ...quizás por las múltiples maneras que hay de matar al enemigo o eliminar al contrario.

Si a partir del 5º se cumplieran todos, visto de manera burlona, sería el paro global del globo terráqueo. Jueces, abogados, ejércitos enteros, policía, revista Playboy, cuerpos de vigilancia, fábricas de armas, cuerpo de aduanas, camellos, narcotraficantes, prostitución, y un largo etc.,se quedarían sin trabajo.¡Nada, que la nube volcánica de Islandia se quedaría como un suspiro de primavera! :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”