flipo,asi nos va en este mundo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

flipo,asi nos va en este mundo

sabia que la educacion por lo general deja bastante que desear, pero tanto como esto no me lo esperaba. juzgar vosotros mismos

ah, los reyes magos no existen, lo digo por si acaso

El 10 por ciento de los británicos cree que Hitler fue un personaje de ficción

Uno de cada diez británicos cree que Adolf Hitler fue un personaje de ficción, mientras que la mitad opina que el rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda fueron personajes reales, según se desprende de un sondeo publicado por el diario británico 'Sunday Telegraph'.

Domingo, 4 abril 2004
IBLNEWS, EUROPA PRESS

Asimismo, el 25 por ciento de las 2.000 personas interrogadas no sabe si la batalla de Trafalgar sucedió realmente y el 5 por ciento cree que Conan el Bárbaro, inmortalizado en el cine por el actor Arnold Schwarzenegger, existió en la realidad. Aparte, el 25 por ciento está convencido de la existencia de Robin de los Bosques.
El sondeo fue encargado por el Blenheim Palace, la residencia-museo del que fuera primer ministro británico Winston Churchill.

Aparte de los problemas de los adultos respecto a su historia, los niños y jóvenes no han mostrado mejores resultados. El 30 por ciento de los escolares de entre 11 y 18 años consultados desconoce en qué siglo se produjo la Primera Guerra Mundial.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: flipo,asi nos va en este mundo

bueno, seguro que aqui no sería muy diferente.... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ya te digo yo que aqui no es muy diferente, teniendo en cuenta que una estudiante de medicina en su dia me dijo que no tenia ni puta idea de quien era hensis khan y viendo tb un estudiante de historia en la universidad que dijo que napoleon entro en españa por los alpes, fijo que aqui muy diferente no es.

de todas formas, joder, conan real? en fin
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, hombre, primo hermano de Robin d'Loxlee y cuñado del capitan américa....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:si, hombre, primo hermano de Robin d'Loxlee y cuñado del capitan américa....
jajajjajajajja
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nuestra enseñanza, es laica, obligatoria y gratuita, se ha venido abajo, ahora se está poniendo planes para volver al nivel que teníamos.
Ante todo hay que buscar donde esta el problema.
En el consejo Nacional de Enseñanza, en los padres, los docente, o el plan de estudios mismo.
O en la TV, las consolas, no tendrán zapatos pero eso si lo tienen, ¿o es que han caído en un desconocimiento tal que no se dan cuenta que se necesitan estudios para trabajar y vivir decorosamente?
Se han subido los salarios, pero el mal está implantado. los mismos docentes tienen una mala formación, otros son excelentes, como lo eran cuando estudiante.
Falta de responsabilidad, por parte de las autoridades de la Enseñanaza, de los padres y los chicos piensana que existen los reyes, porque asi, no tienen futuro y si trabajan será en los trabajos más duros, y en los que se les exige al menos secundaria terminada. Actualmente no están tan mal los chicos de nivel de bachillerato como los que ingresan a secundaria..
Así que si no cambiamos radicalmente el plan de enseñanza, desde primaria hasta la Universidad, tendremos como hijos y nietos un grupo de neardenthales.
Un cordial saludo y disculpen mi punto de vista como docente akasmille :| :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

En esta obra Goya realiza una crítica al sistema educativo de su época mostrando una pequeña escuela en la que el maestro aparece sentado a la izquierda con un perro a sus pies mientras azota a un alumno con las nalgas al aire e inclinado para recibir el castigo. A la derecha se distinguen otros dos alumnos que acaban de recibir el castigo mientras otros se enfrascan en su tareas.

Imagen

Los "problemas" en la educación no son originarios de nuestra época. Yo diría que son intrínsecos de la especie humana, aunque también podríamos decir que vienen dados por la "masificación" en la enseñanza pública y los genes de cada uno/una en su predisposición a aprender. Una opinión.

Un saludo. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

el problema de escuelas y locales de secundaria superpoblados, hay que preverlos ante que los alumnos estén hacinados y los profesores intentando explicar gritando para hacerse oír. Hay una laissez faire enquistado, por parte de los Ministerios de Enseñanza, de esperar a último momento.
Otra lo que te dije antes, los padres deben colaborar con el docente.
Tercero, es una locura que chicos tan jóvenes vayan toda una noche a aturdirse, que bailen como quieran pero allí hay alcohol y drogas, y o casualidad es en las Discos´s más caras donde van los alumnos que tiene profesores particulares.
El problema es social, los cambios son rápidos y los padres piensan que aun son unos muchachitos, por decirlo de una forma suave.
El método del maestro del cuadro de Goya, fue aplicado en esos tiempos, pero en ocasiones valen más las palabras y otro tipo de restricciones.
Me gustó el cuadro Novich, me encanta GOYA,tienes el enlace.
Desde ya muchas gracias. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

yo solo digo una cosa
el pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla

y viendo nuestro curriculum como seres humanos, la cosa pinta bastante fea
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo he sacado de la wiki y es muy poca cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_letra_con_sangre_entra

Esto otro sobre la educación te interesará más:

http://www.eliceo.com/consejos/%E2%80%9 ... 80%9D.html

En cuanto a la obra de Goya, como no, la siempre servicial Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Goya

Un saludo, Kamille. :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Exacto esto es lo que me preocupa. Cuando comencé a enseñar, era genial, los problemas llegaron con el cambio que ha tenido la sociedad.
El que quiera niños tiene que cuidarlos y enseñarlos. Lleva toda la vida porque así como nosotros necesitamos el consejo de nuestros padres, sigue sucediendo lo mismo, pero hay mujeres, colegas mías, que buscan la forma de que los cuide una empleada, una nana. y ven y oyen lo que no deben a determinada edad, y l de mayorcitos tampoco.
Para algo nos educan ¿no?
cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Efecto Potemkin en la sociedad
La principal ambición de Potemkin -que no era otra que contar con los favores de la zarina, mantener la influencia sobre ella, aumentar su poder omnímodo por toda Rusia y mantener su lujosa vida en la corte- le llevó a montar gigantescos escenarios falsos y a contratar actores adeptos para decorar la miseria de los pueblos de Rusia, para que aparentasen progreso y modernidad, ante los ojos de la zarina, que los visitaba sin bajarse de su carroza.
Escenarios y actores servían para el propósito farsante del ministro y eran automáticamente desmontados y trasladados a otros pueblos para continuar con la triunfal “gira”.
La modernidad y desarrollo de una sociedad se mide actualmente por la tecnología que sus habitantes poseen. Pero las hace mas frágiles y expuestas.
Korsar escribió:El abuso de la tecnología llevara al fracaso de la sociedad
La generación del "Copiar y Pegar" lo demuestra, y ya están ocupando cargos de responsabilidad publica. Luego llegaran a las grandes esferas del poder.

Es una nueva sociedad, la sociedad del espectáculo, del control del la información, de la digitalización de las vivencias y emociones, donde lamentablemente los cuadros de los grandes pintores solo servirán la alimentar una hoguera para calentarse.
Vine Vi y me Fui
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

hall9000 escribió:yo solo digo una cosa
el pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla

y viendo nuestro curriculum como seres humanos, la cosa pinta bastante fea
SI SEÑOR!!!! ::oohh:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, en ese aspencto no deberiamos preocuparnos... por que nuestra guerra civil y su posterior dictadura, sigue fresquisima en nuestra memoria...
y si se nos olvida, ya estan ahi los politicuchos de turno para refrescarnos la memoria...

vaya mierda de politicos que nos han tocado... la virgen!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

de momento lo de la guerra civil a mi no me preocupa mucho(de momento eh), me preocupa mas europa en general, si nos damos cuenta, el mapa politico de europa hoy por hoy es un calco EXACTO de como estaba antes de las guerras mundiales.

veamos, movidas en la parte de yugoslavia(esa ya la hemos tenido y tenemos)
rusia con un cambio politico importante(igual que cuando la revolucion ,cambio politico muy fuerte)
resurgimiento de ideales neofascistas en italia, austria etc(mas de lo mismo)
por otro lado, los judios, pidiendo indemnizaciones al gobierno aleman por daños en la segunda guerra mundial (es que es tan clavado que me acojona)
una crisis economica que flipas(q tb se las trae y se las trajo en su dia)

y ahora si, ahora nos toca a nosotros( movidas entre derecha e izquierdas, igual que siempre, pero ahora con juezes imputados, etc etc etc)

quizas sea demasiado alarmista, pero es que me parece tan tan tan identico a lo vivido en el siglo xx que me acojona, y aparte tenemos algun que otro agravante ya propio de nuestro tiempo, como es el integrismo islamico, las mafias de los paises del este y las movidas de israel.

no se, pero para mi esto pinta acojonantemente mal, y si le sumamos, que hoy por hoy , los crios, se creen con derecho a todo y ningna obligacion,aparte de que se sinten inmunes ante la justicia, y parece que sale rentable cometer delitos, pues que quereis que os diga. ir pillando gasoil para los uboot que al final nos van a hacer falta
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”