Un día mi cardiólogo que era un señor excelente así como profesional, que dedicó su vida a la familia y a su profesión, nos dijo a mi esposo y a mi, que esta generación de jóvenes estaba perdida. Esta forma de confundir libertad, con libertinaje, ha causado machismos males.
¡Pero donde estaban los padre?
Vemos matrimonios desechos, ambición de dinero, de poder y la búsqueda de la eterna juventud.
Hay que ser conciente de que no seremos siempre jóvenes (ya ser lindo es tener suerte

El ayudante del doctor que vino, me sonrió ampliamente. Mentalmente yo elegía las rosas para mis coronas... me asusté. Todo andaba bien. Era un joven alto con ojos celestes, muy educado y lo ubiqué; habia sido alumno mío cuando hacia pocos años que comenzaba a trabajar en la enseñanza. Fue una inmensa alegría verlo convertido en un joven educado, trabajador y útil ala sociedad. Recordé que habia sido un buen alumno, respetuoso y que cumplía, pese que me comentaba "no voy a poder ir a Montevideo a estudiar”, quería ser médico. Sus padres no podían pagarle la estadía, vestirlo y alimentarlo, “tengo otros hermanos concluyó”.
Y allí lo tenemos, como técnico en medicina, y me comentó que sus padres están muy bien y que sus otros hermanos trabajan bien, pero es que todos estudiaron.
Esa concientización de cumplir primero con las obligaciones, es lo que padres y docentes deben inculcarle tanto a niños y como a adolescentes.
Una asignatura, que se manoseó, durante la dictadura fue Educación Cívica. estudiábamos toda la Constitución de la República y cuando volvimos al estado de derecho la sacaron directamente.
Así que si no nos equivocamos y elegimos bien a nuestros representantes y al ejecutivo, saldremos de esta crisis económica. Lo material debe encararse para vivir de una forma decorosa pero no debe ser una finalidad en si misma la posición económica y vivir con dignidad, y cumplir con las obligaciones tanto con los hijos, padres, amigos, en nuestros trabajos, pero no vivir para aparentar y figurar lo que no somos.
En el 2001 vaciaron los bancos, nuestros representes, el director del Banco de la República, del Banco Hipotecario.
La sentencia es ir una vez por semana a la comisaría, no jefatura de policía, sino a lo que ustedes llaman cuartelillo creo, para delitos como robo y más en el interior, ¡para cosas pequeñas!.
Me parece poca la condena, por abusos de funciones, robo, estafa etc. Debe ser mayor. Acá la Ley es muy blanda y aún protestan.
Hay que reformar ciertas leyes. Uruguay tiene condenas cortas. Estos señores se creyeron impunes e imprescindibles y el cementerio está lleno de imprescindibles.
Apreciados Comandantes, ya hablé demasiado, pero estoy convencida, que si seguimos con estos temas, arreglaremos el patio. Querer es poder.
Que disfruten del atardecer ¿o ya será noche? Para ti Korsar es lo contrario, terminarán el almuerzo.
Afectuosamente un saludo a todos ¡ y no pierdan las esperanzas! Y no olviden que por estos lares hay mucho terreno libre, y que el gobierno incentiva a los extranjeros de empresas serias a venir y conocer el terreno. Kamille