
Reinhard Hardegen
Nacido el 18 de marzo 1913 (1913-03-18) en Bremen, Alemania
Lealtad Bandera de la Alemania nazi Alemania
Prestó servicio en la Kriegsmarine desde 1934-1945
Rango de Korvettenkapitän
Unidad 3. Unterseebootsflottille
U-147 1940-12-11 - 1941-04-04
U-123 1941-05-19 - 1942-07-31
Batallas guerras Batalla del Atlántico (1939-1945)
Premios Knight's Cross con Hojas de roble
Hombre de negocios y otros trabajos
El Teniente Comandante Hardegen Reinhard, es un alemán que fue Comandante de U-Boat hundiendo 22 barcos con un total de 115.656 toneladas.
Luchó en el trayecto de los mercantes frente a África y en la Batalla del Atlántico
Después de la guerra, pasó un año en cautiverio británico.
En tiempos de paz fue ejecutivo de una compañía petrolera y actuó en el Parlamento de Bremen por más de 32 años. El desempeño eficiente y eficaz del Comandante, nunca fue reconocido por el radicalismo alemán
Des temprana edad Hardegen soñaba con una carrera en la Armada. Luego de su graduación de la secundaria se enroló en la Kriegsmarine como Seekadett, y navegó en el crucero Karlsruhe en 1933. En 1935 año en cual transferido como Marineflieger a la Kriegsmarine del aire.
Se especializó como observador de aviones navales, Luego se graduó como piloto, y fue promovido a Leutnant el 1 de octubre de 1936.
A principios de 1939 su avión se estrelló y fue hospitalizada durante seis meses. Ese mismo año Herman Göring declaró todas las aeronaves de servicio alemán como pertenecientes a la Luftwaffe, cancelando la Fuerza Aérea de la Marina.
Hardegen fue transferido a la escuela Naval y comenzó su adiestramiento en la especialización comandante de submarino.
Hardegen sirvió como Primer Oficial de Mira en Kaleun Georg-Wilhelm Schulz, a bordo de U-124 y, después de dos patrullas de guerra, se le dio su propio submarino, del tipo II U-147, que operaba fuera de la ciudad de Kiel, el 11 de diciembre de 1940 . El sumarino estaba listo para su primera patrulla poco antes de que el nuevo año y, después de visitar la base de U boat en Bergen, U-147 se le ordenó el patrullaje de las rutas de los mercantes británicos, al norte de las Islas Hébridas.
En el segundo día de la patrulla, Hardegen disparó un torpedo que no detonó contra un mercante de gran porte. Era un destructor
Se vio obligado a sumergirse. Durante la inmersión, el 147 recibió daños en a la torre escotilla y tuvo que volver después de un corto periodo de tiempo, obligando a la tripulación del U-147 para realizar las reparaciones febrilmente, sólo a unos pocos cientos de metros del destructor. La oscuridad de la noche impidió atraer la atención del destructor.
La fugas de agua dañaron los motores diesel, lo que obligó a Hardegen a usar los motores eléctricos, más tarde en la noche, vio pasar a otro mercante, más lento, que por la velocidad submarino fue suficiente acercarse y lanzar un torpedo que golpeó hundió al carguero.
Después de interrogar a la tripulación Hardegen supo que era el vapor noruego Augvald 4.811 TRB. Unos días más tarde, de nuevo Hardegen atacó dos cargueros, sólo para encontrarse con que los torpedos no habían detonado Poco después, se le ordenó volver a Kiel. completada la patrulla, se le otorgó Hardegen el comando del U-123, tipo IXB, operando fuera de Lorient.
la primera patrulla con U-123 a sumando, comenzó el 16 de junio de 1941, con el curso de las aguas de África occidental, para atacar a la navegación británica en torno a Freetown. El 20 de junio de Hardegen hundió a carguero neutral portugués Ganda.
Dönitz ordenó más tarde todas las referencias a este hundimiento eliminado de las revistas de U-123 y la cuestión despertó escasa atención.
Este era el único conocido de dos alteraciones de la Kriegstagebuch ordenado por Dönitz, siendo la otra en relación con el hundimiento del la línea Athenia SS. Que recibió las cargas de profundidad. U-123 volvió a Lorient, el 23 de agosto de atracó, con una un total de cinco buques de 21.507 toneladas hundidas en su de registro.
Su siguiente patrulla, en octubre de 1941, lo llevó a la del Atlántico Norte. El 20 de octubre interceptaron y atacaron un convoy del crucero auxiliar británico HMS Aurania (13.984 toneladas). Aunque gravemente dañado, el crucero no se hundió y fue remolcado a puerto para reparaciones.
Miembros de la tripulación hicieron evacuar el crucero, sin embargo, y Hardegen recogió un sobreviviente que fue llevado de vuelta a Francia como prisioneros de guerra. Esto llevó a que Hardegen se adjudicara el hundimiento. Un día después Hardegen avistó otro convoy, pero fue obligado a sumergirse por los aviones, con la pérdida de contacto. Después de semanas de patrullar la zona situada al sur de Groenlandia U-123 volvió a Lorient.