El circo del Everest

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El circo del Everest

Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: El circo del Everest

Lo lei hace tiempo es muy bueno el articulo.
Sobre todo acongoja los muertos que hay por ahí arriba.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo aún no lo había leído y la verdad, he alucinado en colores. Le doy la razón al que le ha puesto nombre al artículo, el Everest se ha convertido en un circo. La foto esta que pones, Ramcke, lo demuestra. Pero lo que más me ha impresionado, evidentemente, ha sido lo de los cadáveres esparcidos por las diferentes rutas de ascenso/descenso. Y claro, como las temperaturas son bastante bajas todo el año, pues allí están, años y años, sin que nadie los entierre porque las condiciones no lo permiten. En fin, otra prueba más de que los humanos somos raros de cojo..s.

Un saludo. ::hips:
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Impresionante artículo, Ramcke.

A día de hoy todavía no he conseguido comprender cómo la gente se juega la vida y/o la salud para subir una montaña que sabes que te puede matar. Lo de ir sorteando muertos me parece, de verdad, increíble.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si se sabe que el 50 % de las subidas al Annapurna son mortales, uno se pregunta: ¿Son alpinistas o drogadictos?...y no parece importarles demasiado si se dejan esposas e hijos. :?
Puede que mi ::mmm: no sea muy piadoso, pero es la triste realidad. :cry:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

aparte de fiambres en la cumbre hay muchas mas cositas....

es que el camion de la basura no pasa por alli cerca.
Última edición por Cpt_Morgan el 03 May 2010 10:10, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sólo me faltaba ver las fotos de Morgan,........lamentable. Me parece a mí que la mayoría de esos "aventureros" lo único que les interesa es hacerse la foto en la cumbre para después ampliarla, ponerle un bonito marco y colgarla en el recibidor de casa para que todo el mundo que entre por la puerta sepa que has estado en la cumbre del mundo mundial; o como se dice en el reportaje, en la oficina para vacilar a los compañeros, clientes y demás personal, si no para ascender directamente en el escalafón de la empresa. Lo malo de esto, y no carente de cierta ironía, es que te juegas la vida, o como mínimo, puedes acabar con lesiones de algún tipo (edemas cerebrales o pulmonares, congelaciones, etc...).

Algo que enmarcaría yo del reportaje que nos trae Ramcke es lo de la madre que le pide permiso a su hijo de 8 años para subir a la cumbre del Everest, y el niño le dice que si. Esta mujer y su marido, porque iban juntos, murieron los dos muy cerca de la cumbre. Y yo me pregunto, ¿ese chaval, se sentirá culpable por ello toda la vida?, todo por la irresponsabilidad de sus padres. Porque una cosa es tener un trabajo más o menos peligroso, y otra muy distinta es jugarte la vida por diversión. En fin, no me enrollo más, que cada uno juzgue por sí mismo.

Un saludo. ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

He aquí a los verdaderos héroes...
Imagen
Por primera vez, un grupo de 20 sherpas irá a la zona de los muertos a recoger cadáveres.
Desde 1953, allí, en una altura de 8000 m. 300 alpinistas encontraron la muerte. Por lo menos a cinco, tratarán de recuperar los experimentados sherpas. Una temeraria misión. Debido a la falta de oxigeno y al accidentado terreno era demasiado peligroso recuperar los cuerpos de los accidentados. El grupo de rescate quiere igualmente sacar de la zona tres toneladas de basura que dejaron los alpinistas.
Cerca de unas 10.000 fueron hasta ahora los intentos de subir a la más alta montaña de la tierra (8.850m). Cerca de 4.500 expediciones fueron los que lograron el camino a la cima y regresar.

Estos sherpas si se merecerían una vez en la vida que les dieran un Premio Nobel. ::maestro:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Novich39 escribió:Sólo me faltaba ver las fotos de Morgan,........lamentable. Me parece a mí que la mayoría de esos "aventureros" lo único que les interesa es hacerse la foto en la cumbre para después ampliarla, ponerle un bonito marco y colgarla en el recibidor de casa para que todo el mundo que entre por la puerta sepa que has estado en la cumbre del mundo mundial; o como se dice en el reportaje, en la oficina para vacilar a los compañeros, clientes y demás personal, si no para ascender directamente en el escalafón de la empresa.
Entro a trabajar en una empresa italiana que tiene uno de sus talleres en las afueras de Barcelona.
Por primera vez realizo unas soldaduras al arco eléctrico de unas calidades insolitas y alucinantes.
Entre otras herramientas una especie de pie de rey para medir los cordones de soldadura que se realizan con la técnica que proporciona la maquina de hilo continuo arco pulsado. Al poco tiempo a pesar de realizar cero defectos (impresionante futuro me esperaba) me la juega duro este tipo concreto de soldadura al arco. Inflamación monstruosa de la cara y enrojecimiento acojonante de la piel de la cara . Las cejas me colgaban por encima de las gafas, la primera mañana que me vi el rostro grite ante el espejo al verme, me daba pánico salir a la calle y aguantar las miradas de todo el mundo y escuchar comentarios que mancillaban mi ser. Voy a la mmutua, entro en el despacho del médico, foto potente en el Everest y junto a la foto, dedicatorias de todo tipo, pensaba yo, iluso... un gran tipo me ha tocado.
Se negó a que me pagaran el taxi, abrí la carta que me dió para la empresa pues tenía escrito mi nombre y por lo tanto era mía! recomendaba a la empresa investigar si me habia ocurrido antes y tomar medias colegales.
En un principio me diagnosticó cáncer de piel que me hundió moralmente. Fué la reación alergica a la mezcla de gases que se utiliazaa para desplazar el oxigeno en el proceso de soldadura. Un sirverguenza que además se me puso chulo en la consulta. Ese día me calló el Everest encima
Pasopalabra
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”