Kaixo mutil.
Aqui hay varios -quizas muchos- vascos.
Sois minimos propietarios de una de las tierras mas bellas del mundo. Me gustaria saber que se siente. Ojo, no busco opiniones morales, ni eticas y muchos menos politicas. tampoco controversias de ningun tipo. solo descripciones.
Es como si yo fuese ciego y le pidiese a un vidente que me contara como es ver.
Quiero saber de sentimientos y de sensaciones: ¿que se siente por la tierra vasca?¿como sientes tu tierra? ¿que te provoca?¿que imagenes te vienen si te nombran Esukal Herria y estas lejos?
Jeiki hadi, cuentame como sientes a tu tierra. Hablame por favor del sonido de la Txalaparta en el bosque, de sorgiñak lamias y basajaunes. Sensaciones, sentimientos, aquello que nunca podremos aprender a traves de internet, sino recorriendo sus senderos y sintiendo caer la lluvia. Quiero sentir que siente un vasco y solo puedo conseguirlo si me lo cuentas, ¿quieres?
puedes hacerlo por un privado, aunque creo que es preferible aqui, para que todos puedan partcipar un poco de lo que es ser vasco, dueño de uno de los rincones mas bellos del planeta.
¿eres vasco?¿Que sientes por Euskal Herria?
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
¿eres vasco?¿Que sientes por Euskal Herria?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Re: ¿eres vasco?¿Que sientes por Euskal Herria?
Que lo conteste Mix-martes86 que tiene acento de Bilbao, pero del Bilbao profundo
.

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
hmmm si, creo que mix, es bilbaino de los que nacen donde les sale.
y su acento debe ser muy de la ria
juas.
Por cierto ¿has visto un libro que acaba de salir que se llama "Hijos del Arbol Milenario"? es de una amiga y muy vasca, si lo ves y lo lees a ver si me puedes dar tu opinion.
lo que pregunto lo necesito porque realmente puedo buscar y encontrar muchas cosas en internet, pero no sensaciones, ni sentimientos y a veces, como sabbes, son necesarios
y su acento debe ser muy de la ria

Por cierto ¿has visto un libro que acaba de salir que se llama "Hijos del Arbol Milenario"? es de una amiga y muy vasca, si lo ves y lo lees a ver si me puedes dar tu opinion.
lo que pregunto lo necesito porque realmente puedo buscar y encontrar muchas cosas en internet, pero no sensaciones, ni sentimientos y a veces, como sabbes, son necesarios

Ahi vá la ostia
Lo sé Joaquín. Tu pregunta es muy pertinente. Yo sólo te di una visión parcial: la mía.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
no, no, si la tuya tambien la quiero y ademas la primera. tu me has dado opiniones, informacion, (y valiosisima por cierto) pero lo que pido aqui son senasaciones, sentimientos.
como el paseo por Berria pasealekua, u oyendo respirar al mar en el peine de los vientos, eso implica sensaciones.
pero son sensaciones que yo no puedo tener o que aunque quisiera vivirlas (que algunas puedo) tardaria demasiado tiempo, por eso he dicho antes que seria como si un ciego pidiese que le contaran que se siente al ver: no que me describas la vision, sino lo que sientes cuando ves.
Ya se que en los bosques de Euzkadi hay hayas, pero quiero saber la sensacion cuando se pasea entre ellas.
cuando sea el momento -aun no lo es- subire en bici a igueldo bajo una lluvia fina y sentire en persona la sensacion de trepar al txindoki, pero aun asi no podre darme respuesta cabal a la pregunta que hago: que se siente haciendo eso y siendo vasco, sabiendose dueño de esa tierra, no invitado, no espectador.
Y es que cuanto mas procuro ahondar en Euskal Herria mas me tropiezo con emociones, sentimientos y sensaciones.
asi termina la novela que te he citado antes de Mª Jesus Orbegozo: "Oh arbol milenario, fuertes y profundas son tus raices, verde y extensa tu copa! Has amparado bajo tu sombra al viejo linaje de Aitor con su habla ancestral e imperecedera y a cuantos por ti han pasado o en ti se han asentado a traves del tiempo."
una cultura ancestral y reverenciada, una lengua que se pega al paisaje desde la noche de los tiempos y que tiene resonancias celticas, que remite al culto a los arboles. Al final me tropiezo siempre con sensaciones...
quizas entonces tendre que acercarme a ellas y darle cabida.
como el paseo por Berria pasealekua, u oyendo respirar al mar en el peine de los vientos, eso implica sensaciones.
pero son sensaciones que yo no puedo tener o que aunque quisiera vivirlas (que algunas puedo) tardaria demasiado tiempo, por eso he dicho antes que seria como si un ciego pidiese que le contaran que se siente al ver: no que me describas la vision, sino lo que sientes cuando ves.
Ya se que en los bosques de Euzkadi hay hayas, pero quiero saber la sensacion cuando se pasea entre ellas.
cuando sea el momento -aun no lo es- subire en bici a igueldo bajo una lluvia fina y sentire en persona la sensacion de trepar al txindoki, pero aun asi no podre darme respuesta cabal a la pregunta que hago: que se siente haciendo eso y siendo vasco, sabiendose dueño de esa tierra, no invitado, no espectador.
Y es que cuanto mas procuro ahondar en Euskal Herria mas me tropiezo con emociones, sentimientos y sensaciones.
asi termina la novela que te he citado antes de Mª Jesus Orbegozo: "Oh arbol milenario, fuertes y profundas son tus raices, verde y extensa tu copa! Has amparado bajo tu sombra al viejo linaje de Aitor con su habla ancestral e imperecedera y a cuantos por ti han pasado o en ti se han asentado a traves del tiempo."
una cultura ancestral y reverenciada, una lengua que se pega al paisaje desde la noche de los tiempos y que tiene resonancias celticas, que remite al culto a los arboles. Al final me tropiezo siempre con sensaciones...
quizas entonces tendre que acercarme a ellas y darle cabida.

-
- Könteradmiral
corkran escribió:hmmm si, creo que mix, es bilbaino de los que nacen donde les sale.Beltza escribió:Que lo conteste Mix-martes86 que tiene acento de Bilbao, pero del Bilbao profundo![]()
![]()
![]()
.
y su acento debe ser muy de la riajuas.

Oye, pues no sabes que soy omnipresente pues! Que uso de pisapapeles una bombona de butano! Como lo que usan los chavales en Basauri para jugar a las chinas!

Un abrazo bilbaino!!

PD.: Si alguien tiene dispositivos de recuperacion de memoria humana, que me avise, que me quiero acordar de cuando vivi en Basauri, que era muy muy chiquitito, y la memoria falla a esas edades.

Navegando las tormentas como mejor se puede.