Duda existencial: Linux o Windows

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore

Duda existencial: Linux o Windows

Pues eso, que es mejor, ¿Linux o el WIndows 7? Me han dicho que Linux es compatible con los programas que usa Windows, es cierto?

Un saludo ::kaleun:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Duda existencial: Linux o Windows

Hmmmmm... no se decirte... cada vez que cojo el linux me flipo una mijita, porque trae mil veces mas "chorradas" que Windows, y me lio a toquetearlo todo... por otra parte, aparte de lo poco que he visto/oido de W7, realmente no puedo hacer comparativas. Eso si... la ultima vez que miré, practicamente nada hecho para Windows es compatible con Linux a menos que el creador correspondiente haya hecho versiones dobles. Hay "emuladores" y tal, pero yo aun no he encontrado nada de "enchufar y usar" que funcione perfectamente con todo y sea gratis. La otra solucion seria tener una maquina virtual con Windows puesto, pero me remito a la frase anterior. :lol:

Si eres un usuario normal y corriente, y estas siempre con juegos y tal, quedate en Windows... si eres informatico (o un friki guru :mrgreen: ), paranoico de la seguridad, o solo vas a usar el ordenador para jugar a chorradas o navegar por internet, y nada mas, usa linux, que encima es gratis. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Linux principalmente es usado para servidores web, servidores de correo, firewall, Proxy, etc., por la seguridad y estabilidad que presenta. Viene ligado con la plataforma de desarrollo PHP y MySQL, que unidos a los componentes anteriores se conoce como APACHE.

Todos los componentes anteriores son paquetes que se instalan según las necesidades del usuario y están presentes en los distros de Linux mas especializadas y como dice Mix es libre.

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

Para un usuario común Windows es la herramienta mas apropiada, pero si decide dedicarse al desarrollo tendrá que pagar licencias y mas licencias para usar los paquetes y marcos de programación de Windows como Framework y .NET.

Si la que paga las licencias es la empresa donde trabaja entonces no hay problema, y es la mejor opción por cuanto los sistemas Windows son inestables e inseguros y en consecuencia siempre requerirán la presencia constante de un informático que tendrá una fuente inagotable de trabajo.

Ahora bien si el usuario es un emprendedor y pretende construir su propia empresa entonces tendrá que decidir cual camino seguir, que en la gran mayoría de los casos elige el camino GNU/Linux.

Es posible tener un arranque dual en el PC, primero se instala Windows y luego una distro de Linux. Mediante un menú al inicio se puede elegir entre un sistema operativo y otro para usar en el PC.

Lo demás es sabido, existe mas desarrollo software para Windows por que las grandes empresas invierten sin miramientos pero luego requieren recuperar y así se enfrascan en una lucha contra la piratería.

Saludos
Vine Vi y me Fui
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Me quito el sombrero! :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Korsar escribió:Para un usuario común Windows es la herramienta mas apropiada, pero si decide dedicarse al desarrollo tendrá que pagar licencias y mas licencias para usar los paquetes y marcos de programación de Windows como Framework y .NET.

Si la que paga las licencias es la empresa donde trabaja entonces no hay problema, y es la mejor opción por cuanto los sistemas Windows son inestables e inseguros y en consecuencia siempre requerirán la presencia constante de un informático que tendrá una fuente inagotable de trabajo.

[...]

Lo demás es sabido, existe mas desarrollo software para Windows por que las grandes empresas invierten sin miramientos pero luego requieren recuperar y así se enfrascan en una lucha contra la piratería.
Cierto! En mi empresa solo he visto a una persona usar Linux. Luego, los diseñadores usan Mac si les es posible (normalmente solo en casa :lol: ), y el resto usan cualquier version de Windows de tantas que tiene la empresa licenciadas (la norma es XP para la generalidad de los usuarios, y luego he visto algun ordenador con Vista/W7, y el resto, versiones Server 2000 o 2003). Y para desarrollar, que no falten el Microsoft Project y el Microsoft Visual Studio para proyectos Windows (como el mio) o Eclipse con J2EE y amigos, para desarrollos nuevos basados en Java y web.
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Korsar escribió:Linux principalmente es usado para servidores web, servidores de correo, firewall, Proxy, etc., por la seguridad y estabilidad que presenta. Viene ligado con la plataforma de desarrollo PHP y MySQL, que unidos a los componentes anteriores se conoce como APACHE.
Error mi querido comandante ... APACHE es un servidor web; la conjuncion a la que te refieres: Linux, apache, PHP y MySQL, se conoce como LAMP (Linux,Apache,Mysql, Php).

Yo llevo usando flavours de linux desde las primeras versiones de Debian, ... ahora mismo estoy escribiendo estas lineas bajo una linux Ubuntu en el portatil.

Actualmente, cualquier usuario 'normal', puede usar un linux sin liarse (demasiado), casi todo esta automatizado (a menos que te lies a toquetearlo todo :p); un usuario normal que requiere mirar el correo, ver paginas web y escribir un docuemento en word lo puede hacer con facilidad bajo linux.

Nota aparte: los últimos documentos incorporados por las OSAT están hecho bajo linux, sin detrimento de que puedan ser modificados desde windows.

Es decir, la famosa frase 'linux solo es para servidores de internet o para gurus' es desde hace mucho tiempo una falacia ...

Otra cosa son la compatibilidad con programas de windows: existe desde hace tiempo una aplicación llamada Wine, que carga unas librerias de windows y permite el arranque de aplicaciones 'sencillas'; eviendetemente no sirve para iniciar juegos o programas muy grandes, pero si para otros que no requieran una instalación de librerias y modificaciones en el registro de windows.

Otra opción es utilizar una máquina virtual de windows dentro de linux, que lo que hace es 'virtualizar' un espacio de disco para poder instalar el sistema operativo, e iniciarlo en una ventana dentro de linux; esto me funciona bien si quiero utilizar un fotoshop o un word; pero para juegos grandes estamos con el mismo problema; o tienes una super-maquina o la maquina virtual no aguantará. Pensemos que los juegos de hoy en dia requieren casi todos los recursos de memoria y targeta grafica; asi que si lo virtualizamos no podemos asignar todos los recursos que normalmente requiere.

Asi que por lógica nos queda la última solucion: particionar el disco y una para linux y otra para windows (así trabajo normalmente): puedo trabajar en linux y si quiero jugar reinicio la maquina y cargo el windows ... :)

Espero que mi explicación os haya aclarado los conceptos.

Un saludo comandantes.
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

::kaleun: y luego se asombra uno :roll: que no la liemos ::cons: ::locualo: Santos cielos ::oohh: ayúdanos! :lol:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Karl_Johan escribió:
Korsar escribió:Linux principalmente es usado para servidores web, servidores de correo, firewall, Proxy, etc., por la seguridad y estabilidad que presenta. Viene ligado con la plataforma de desarrollo PHP y MySQL, que unidos a los componentes anteriores se conoce como APACHE.
Error mi querido comandante ... APACHE es un servidor web; la conjuncion a la que te refieres: Linux, apache, PHP y MySQL, se conoce como LAMP (Linux,Apache,Mysql, Php).
Tambien cierto, no cai en ese detalle. ::meparto:

Karl_Johan escribió:Actualmente, cualquier usuario 'normal', puede usar un linux sin liarse (demasiado), casi todo esta automatizado (a menos que te lies a toquetearlo todo :p); un usuario normal que requiere mirar el correo, ver paginas web y escribir un docuemento en word lo puede hacer con facilidad bajo linux.

Es decir, la famosa frase 'linux solo es para servidores de internet o para gurus' es desde hace mucho tiempo una falacia ...
Bueeeno, habria que definir tambien "usuario normal", y "uso de ordenador"... por norma general, que un usuario sepa usar el ordenador y el Windows, no quiere decir que sepa instalarlos, y esto suele ser la mayoria de los casos, motivo por el que Linux no se usa masivamente aun, es decir, hoy en dia, poca gente (salvo los informaticos o gurus) sabe instalar un sistema operativo sin ninguna clase de asistencia externa, y como los vendedores no instalan Linux en los PCs que venden, pues Linux no tiene aun un uso masivo. La frase es una falacia si nos referimos como "poco habiles" a gente con conocimientos medios de informatica que si bien son capaces de hacer tareas normales, antes no serian capaces de trastear con la configuracion de Linux, pero ahora si por las multiples mejoras del sistema. Pero alguien con conocimientos bajos o nulos (muuuchisima gente) no es capaz de tal cosa. De ahi que se llamen "usuarios", porque solo "usan", no instalan, configuran, etc, por muy facil que se lo pongas (muchas veces por cabezoneria o por miedo a estropear algo).

Karl_Johan escribió:Otra cosa son la compatibilidad con programas de windows: existe desde hace tiempo una aplicación llamada Wine, que carga unas librerias de windows y permite el arranque de aplicaciones 'sencillas'; eviendetemente no sirve para iniciar juegos o programas muy grandes, pero si para otros que no requieran una instalación de librerias y modificaciones en el registro de windows.

Otra opción es utilizar una máquina virtual de windows dentro de linux, que lo que hace es 'virtualizar' un espacio de disco para poder instalar el sistema operativo, e iniciarlo en una ventana dentro de linux; esto me funciona bien si quiero utilizar un fotoshop o un word; pero para juegos grandes estamos con el mismo problema; o tienes una super-maquina o la maquina virtual no aguantará. Pensemos que los juegos de hoy en dia requieren casi todos los recursos de memoria y targeta grafica; asi que si lo virtualizamos no podemos asignar todos los recursos que normalmente requiere.

Asi que por lógica nos queda la última solucion: particionar el disco y una para linux y otra para windows (así trabajo normalmente): puedo trabajar en linux y si quiero jugar reinicio la maquina y cargo el windows ... :)
Todo esto, facil para nosotros, le suena a chino a mas de uno (y dos y tres y cuatro y...) a quien yo se lo cuente. Y como Windows ya viene puesto en todos lados, pues es lo mas facil. Aparte, alguien que use poco el ordenador, no va a querer meterse en berejenales de estos, mucho menos pagar a un profesional para que le haga el tema, asi que se conformara con Windows.

Respecto al Wine, tambien existia por ahi el Cedega, que es para juegos, pero creo que de pago (putada). :lol:
jaumem
Kommodore
Kommodore

Bueno ya veo que os tengo entretenidos :mrgreen:

Creo que seguiré con mi Win7 ::kaleun:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Apache es el servidor web, pero si tienes Apache es por que tienes instalado Linux, PHP, PERL y MySQL. Al hablar de Apache se involucra a todos estos componentes. También se conoce como plataforma de desarrollo LAMP. Existen paquetes especializados que instalan estos componentes fácilmente como XAMPP.

XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comenzar.

Saludos
Vine Vi y me Fui
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pero eso del XAMPP son paquetes de Windows, para instalaciones faciles (porque montar una web en Windows implica usar IIS con ASP y otras pocas cosas mas)... en Linux, es tan facil como un "apt-get install PAQUETE" en un terminal, llamandolo por Apache, PHP, MySql... y te haces con todo rapidamente. Eso si, Apache no lleva PHP exclusivamente como compañero, puede ir tambien con JSP si lo montas bien.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Todo esto, facil para nosotros, le suena a chino a mas de uno (y dos y tres y cuatro y...) a quien yo se lo cuente.
[youtube]Th6_ueIni8U&feature=related[/youtube]

Un saludol. ::hips:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”