Un saludo

Moderador: MODERACION
Cierto! En mi empresa solo he visto a una persona usar Linux. Luego, los diseñadores usan Mac si les es posible (normalmente solo en casaKorsar escribió:Para un usuario común Windows es la herramienta mas apropiada, pero si decide dedicarse al desarrollo tendrá que pagar licencias y mas licencias para usar los paquetes y marcos de programación de Windows como Framework y .NET.
Si la que paga las licencias es la empresa donde trabaja entonces no hay problema, y es la mejor opción por cuanto los sistemas Windows son inestables e inseguros y en consecuencia siempre requerirán la presencia constante de un informático que tendrá una fuente inagotable de trabajo.
[...]
Lo demás es sabido, existe mas desarrollo software para Windows por que las grandes empresas invierten sin miramientos pero luego requieren recuperar y así se enfrascan en una lucha contra la piratería.
Error mi querido comandante ... APACHE es un servidor web; la conjuncion a la que te refieres: Linux, apache, PHP y MySQL, se conoce como LAMP (Linux,Apache,Mysql, Php).Korsar escribió:Linux principalmente es usado para servidores web, servidores de correo, firewall, Proxy, etc., por la seguridad y estabilidad que presenta. Viene ligado con la plataforma de desarrollo PHP y MySQL, que unidos a los componentes anteriores se conoce como APACHE.
Tambien cierto, no cai en ese detalle.Karl_Johan escribió:Error mi querido comandante ... APACHE es un servidor web; la conjuncion a la que te refieres: Linux, apache, PHP y MySQL, se conoce como LAMP (Linux,Apache,Mysql, Php).Korsar escribió:Linux principalmente es usado para servidores web, servidores de correo, firewall, Proxy, etc., por la seguridad y estabilidad que presenta. Viene ligado con la plataforma de desarrollo PHP y MySQL, que unidos a los componentes anteriores se conoce como APACHE.
Bueeeno, habria que definir tambien "usuario normal", y "uso de ordenador"... por norma general, que un usuario sepa usar el ordenador y el Windows, no quiere decir que sepa instalarlos, y esto suele ser la mayoria de los casos, motivo por el que Linux no se usa masivamente aun, es decir, hoy en dia, poca gente (salvo los informaticos o gurus) sabe instalar un sistema operativo sin ninguna clase de asistencia externa, y como los vendedores no instalan Linux en los PCs que venden, pues Linux no tiene aun un uso masivo. La frase es una falacia si nos referimos como "poco habiles" a gente con conocimientos medios de informatica que si bien son capaces de hacer tareas normales, antes no serian capaces de trastear con la configuracion de Linux, pero ahora si por las multiples mejoras del sistema. Pero alguien con conocimientos bajos o nulos (muuuchisima gente) no es capaz de tal cosa. De ahi que se llamen "usuarios", porque solo "usan", no instalan, configuran, etc, por muy facil que se lo pongas (muchas veces por cabezoneria o por miedo a estropear algo).Karl_Johan escribió:Actualmente, cualquier usuario 'normal', puede usar un linux sin liarse (demasiado), casi todo esta automatizado (a menos que te lies a toquetearlo todo :p); un usuario normal que requiere mirar el correo, ver paginas web y escribir un docuemento en word lo puede hacer con facilidad bajo linux.
Es decir, la famosa frase 'linux solo es para servidores de internet o para gurus' es desde hace mucho tiempo una falacia ...
Todo esto, facil para nosotros, le suena a chino a mas de uno (y dos y tres y cuatro y...) a quien yo se lo cuente. Y como Windows ya viene puesto en todos lados, pues es lo mas facil. Aparte, alguien que use poco el ordenador, no va a querer meterse en berejenales de estos, mucho menos pagar a un profesional para que le haga el tema, asi que se conformara con Windows.Karl_Johan escribió:Otra cosa son la compatibilidad con programas de windows: existe desde hace tiempo una aplicación llamada Wine, que carga unas librerias de windows y permite el arranque de aplicaciones 'sencillas'; eviendetemente no sirve para iniciar juegos o programas muy grandes, pero si para otros que no requieran una instalación de librerias y modificaciones en el registro de windows.
Otra opción es utilizar una máquina virtual de windows dentro de linux, que lo que hace es 'virtualizar' un espacio de disco para poder instalar el sistema operativo, e iniciarlo en una ventana dentro de linux; esto me funciona bien si quiero utilizar un fotoshop o un word; pero para juegos grandes estamos con el mismo problema; o tienes una super-maquina o la maquina virtual no aguantará. Pensemos que los juegos de hoy en dia requieren casi todos los recursos de memoria y targeta grafica; asi que si lo virtualizamos no podemos asignar todos los recursos que normalmente requiere.
Asi que por lógica nos queda la última solucion: particionar el disco y una para linux y otra para windows (así trabajo normalmente): puedo trabajar en linux y si quiero jugar reinicio la maquina y cargo el windows ...
[youtube]Th6_ueIni8U&feature=related[/youtube]Mix-martes86 escribió:Todo esto, facil para nosotros, le suena a chino a mas de uno (y dos y tres y cuatro y...) a quien yo se lo cuente.