Mujeres de temer, servicios destacados 2ªGM

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Mujeres de temer, servicios destacados 2ªGM

Roza Shanina: la francotiradora
La historia de Roza Shanina es la de muchas otras mujeres que se enrolaron en los escuadrones de tiradores de élite del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Roza Shanina no fue el francotirador con más bajas a sus espaldas, ni siquiera fue la mujer que más enemigos abatió (la gran Lyudmila Pavlichenko alcanzó las 309 bajas). Su número de bajas alcanza "solamente" 54 (eso sí, 12 de ellos eran snipers enemigos). Pero debemos puntualizar que Shanina solo pudo combatir durante poco más de año y medio, ya que a fue abatida a la edad de 21 años.

Fuente: Roza Shanina

Vine Vi y me Fui
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Re: Mujeres de temer, servicios destacados 2ªGM

Lyudmila Pavlichenko: La mujer con mejor puntería
En Junio de 1941, cuando Pavlichenko estaba estudiando historia en la Universidad de Kiev, la Alemania Nazi comenzó la guerra contra la Unión Soviética tras lo cual Lyudmyla se apresuró a alistarse. En la oficina de reclutamiento, solicitó unirse a la infantería y empuñar un rifle. El reclutador se rió de ella y le sugirió una especialización como enfermera. Decidida, rechazó la idea, mostrándole un certificado de puntería para probar su valía. Pavlichenko se unió a la 25ª División de Infantería del Ejército Rojo, llegando a ser una de las 2000 francotiradoras soviéticas, de las cuales sólo unas 500 sobrevivieron a la guerra.
Su total de enemigos abatidos durante la Segunda Guerra Mundial fue de 309, incluyendo a 36 francotiradores enemigos.

En Junio de 1942, Pavlichenko fue herida por fuego de mortero. Dada su condición de heroína, fue retirada del frente menos de un mes después de recuperarse de sus heridas. Fue enviada a Canadá y los Estados Unidos para una visita de propaganda, y se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un Presidente de los Estados Unidos. Franklin D. Roosevelt.

Habiendo alcanzado el rango de Comandante, Pavlichenko nunca regresó al frente, sino que, como instructora, entrenó a cientos de francotiradores soviéticos antes del fin de la guerra. En 1943 recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética. Tras la guerra, terminó su formación en la Universidad de Kiev y empezó su carrera como historiadora. Entre 1945 y 1953 fue ayudante del Cuartel General Principal de la Armada Soviética. Más tarde, fue miembro activo del Comité Soviético de Veteranos de Guerra.

Fuente: Lyudmila Pavlichenko

Vine Vi y me Fui
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Mira esta pagina y traduce la pagina,es de la fracotiradora Rusa Simo Häyhä.

http://sipseystreetirregulars.blogspot. ... ck-as.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No me imagino como franco tiradora, ni haciendo vida militar en la infantería.
Cada cual en lo suyo.
De todas formas gracias Siempre se aprende algo nuevo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡HOLA a TODOS!! : Creo que un aporte de como se conformaba la marina de Alemania, comenzando con la Kaiserliche Marine, aclara bastante el hecho de que la mujer alemana participó como Enfermera o Enfermera Especilizada, o como asitente, personal de las oficinas de los Ofiaciales en tierra.telefonistas, y pocas radiotelegrafistas.
Sabemos que los hombres iban al frente de guerra desde los 16 años en la II guerra..
Hubo un grupo de mujeres, vi hace poco una foto, uniformadas, con perros entrenados en los campos de extermino de la II guerra y no me resultaron nada agradable por cierto y no la guardé.
Leí si sobre la mujer piloto, pero nos salimos de la Marina, de A. Hitler. Se supuso en un tiempo que lo ayudó a huir, pero se descartó tal suposición.
Si encuntro alguna foto de interés la subo.
un saludo de Kamille

Kaiserliche Marine

Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.
Bandera de la Kaiserliche Marine, 1903–1919.
Insignia de guerra de la Kaiserliche Marine (Reichskriegsflagge), 1903–1919.

La Kaiserliche Marine o Marina Imperial fue la Marina de la Alemania creada por la formación del Imperio Alemán. Existió entre 1871 y 1919, creciendo a partir de la Marina de la Prússia y Norddeutsche Bundesmarine. El Kaiser Wilhelm II expandiu la Marina, causando una carrera armamentista naval entre el Imperio Alemán y el Imperio Británico. La Marina se expandiu para hacerse una de las mayores fuerzas marítimas del mundo durante su existencia, solamente atrás de la Marina Real Británica. La marina fue vastamente destruida en Scapa Flow en 1919 por sus propios oficiales después de la pérdida de la guerra terrestre en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

Navíos de la Kaiserliche Marine eran designados SMS, para Seiner Majestät Schiff (Navío de Su Majestad). Para er ttotalmente honesta dejo las fotos para mi lamntables de niños y niñas que fueron adiestrados como pequeños soldados.
Se ve la foto del actual Papa Retssincher.
Fuente: http://www.google.com.uy/imgres?imgurl= ... 1mr9.jpg&i

P.D NO SUBO LAS FOTOS PORQUE SON PÁGINAS Y PÁGINAS, PUEDEN B AJARLAS USTEDES CON UNA CONEXIÓN MÁS POTENTE. SALUDOS DE KAMILLE :|

Ver imagen en tamaño completo

Ver imagen en tamaño completo

461 x 600 - 76 KB - jpg - img92.imageshack.us/img92/5544/cartel041mr9.jpg

La imagen puede estar protegida por derechos de autor.

A continuación se muestra la imagen tal como aparece en: http://www.motoclubalmeria.com/motoclub/foros/
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

francotirador Ruso. Vasili Zaitsev

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C1pdoIVRhJE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C1pdoIVRhJE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buenas las fotos Comandantes: la historia de la heroína rusa.. es triste.Le tocó vivir años tremendos para todos en Europa.

Entiendo que en circunstancias extremas hasta las mujeres en esos años salieron a luchar por su país.

Tengo una amiga que hizo la carrera de oficial de la Policía, Con cursos en la Escuela Nacional de Polocia muy joven llegó a Inspectora y supervisora Coordinadora de grupos de asalto. Debía ir con sus subalternos a recorrer las Seccionarles de todo el Departamento de Colonia.
Muy dedicada a su carrera, pero un dia, pasando juntos con su esposo y su hija el Año Nuevo, me decía, ganó bien, tuvo una carrera premiada y reconocida pero se retiró joven.
"Perdí los años más hermosos de mi hija!, nos decía, la primera infancia, en ese momento su hija que tenía unos 16 años Ahora la veo mucho más feliz, dedicados con el esposo a la hija, dedicados a estimularla en los estudios, es muy buena estudiante, y se está labrando un buen porvenir-
Por eso en alguna parte comenté, "no me veo formando parte de ningún ejército.
La enseñanza me dejó lugar para mis chicos, coseché alumn@s que llegan a casa a saludarme, o somos amigos de sus padres.
Hay un calor humano en esta actividad, que lleva tiempo para cumplirlo como es debido, pero las clases se preparan en casa, luego depende de las horas que uno reclame es el tiempo que se está afuera. Acomodé mis horarios, para cuando nuestros hijos estaban en clase.
Y los fines de semana preparaba comida hecha por mi, para que no comieran esas cosas ya preparadas, que se mantienen a fuerza de estabilizantes, conservantes, y hasta colorantes. etc

Hay gente que de todas formas le gusta ese tipo de profesión.Alguien debe hacerlo.
Buenas Noches. Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Magnífico post chicos, decir de las fotos de Charly, que son -respetivamente- una Mauser Kar 98k (rifle de cerrojo) y un G 43 (rifle semiautomático) , ambas armas alemanas.
Éstas las podéis usar en un simulador de infantería del frente oriental llamado RO (Red Orchestra) os lo recomiendo, fácilmente absequible en STEAM.

A ver si alguien lo tiene ya y me comenta y así coincidimos un día en algún mapa :D

PD: A los interesados, está por salir una segunda entrega... a lo mejor para verano. Pero no me fio...

Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”