hd ready, full hd, hd tv,720 p, 1080p/i y demas milongas

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

hd ready, full hd, hd tv,720 p, 1080p/i y demas milongas

mu wenas, aqui hall9000 emitiendo en directo desde el espacio intelestarlar,ajjajaj

bueno, hago este post, aunque no se exactamente donde meterlo, porque recientemente me he comprado una tv, y con el galimatas de siglas que hay ultimamente, es una verdadera locura y al final no sabes muy bien lo que te has llevado, asi que me dio por investigar sobre el tema y he flipao con la cantidad de movidad que hay

no voy a hacer un post "tipico" de si es mejor 1080p o 1080i, eso ya lo doy por entendido(auqneu si alguien no lo tiene claro no tengo ningun problema en explicarlo, pero puede acabar siendo un post biblia)

a lo que voy es a las cosas raras que se ven a veces, por ejemplo, y ya me meto al tema

me he comprado una tv samsumg 22c4000 , es una tv de 22 pulgadas de led , se ve de puta madre, la verdad, pero voy a comentar algunas cosillas que he visto y que me hicieron investigar

bien, nada mas verla, me gusto, el precio no me gusto nada jajaja pero bueno, al final la pille, y lo primero que vi,fue que en la nomenglatura aparecia una cosa nueva, una nueva sigla que no habia visto "TV HD" ni had ready ni full hd ni pollas, ahora solo TV HD, mire las caracteristicas tecnicas y vi que es lo que entendemos pro hdready 1367x720p (progresivo), a todo esto, la diferencia entre el led y el tft que yo haya leido son mil, pero que haya notado realmente solo son un par, menos tiempo de respuesta hasta la exposcion maxima(vamos que nada mas encenderal se ve clara , no como el tft que teniana que pasar minutos para tener su maxima luminosidad) y colores mas logrados, sobre todo los negros, que son negro que te cagas, por lo demas no aprecio diferencia, en la teoria hay mil cosas pero asi a simple vista solo he notado eso.

bien, volvamos a las resoluciones alta definicion y tal,como dije es una tv que seria lo que nosotros entendemos como hdready, con sintonizador que decodifica señal mpeg4, que le permite sintonizar emisiones en alta definicion(mi tv sony antigua, tambien era hdready, pero los canales alta definicion en pruebas que hay no se veian, solo se oian, eso es porque en un principio, solo decodificaban mpeg2, luego las emisoras vieron que para una emision en hd por mpeg2 solo podian tener un canal, y en mpeg4 pueden tener hasta 4, con lo cual no les interesa mpeg2, si no , por ejemplo tve, en su rango que le han dado solo podrian emitir una cadean, que seria la 1 por ejemplo, la 2,teledeporte y canal 24h no podrian, ya que necesitarian todo su ancho de banda para poder emitir en hd mpeg2, asi que lo que nos ha pasado a muchos, teniamos tv hd pero no pillaban ni un canal hd , porque solo descodificabamos mpeg2.

el tema es que al llegar a casa, y conectar, por lo que es la tv norma, de puta madre, se pillan los canales , los hd y demas, sin problemas, la sorpresa vino al conectar el pc y la playstation

curiosamente y por aquello de probar(cosas que habia leido que crea que eran mitos), aunque sabia que mi tv es hdready 1368x720p, intente conectar la ps3 y el pc por hdmi a 1920x1080p(lo que se conoce por full hd y que en principio mi tv no soporta) pero efectivamente, el mito era cierto, lo muestra, sin problemas, con lo que me dio que pensar, por que carajo la tv aerea no la muestra en full hd y el pc y la ps3 si?, primeramente pense en el reescalado de la imagen, (aumenta de 720p a 1080p pero en plan truco, vamos que se inventa los pixeles, no es un 1080p real), pero no, esta tv en concreto, no reescala , sino que realmente en pc o ps3 o cualquier cosa que le enchufe por hdmi, es 1080p real,obvimante yo mas contento que unas castañuelas, ya que en 22 pulgadas,la tv en full hd y hd ready no se aprecia diferencia(si eres gran ojo de lince si, pero vamos casi inapreciable), asi que continue indagando, y acabe por ponerme en contacto con samsumg

despues de inumerables llamadas, di con un entendido en el tema, y me conto, el sercreto

todas las tv samsumg de este tipo son realmente 1080p, lo que hace que no puedan mostrar tv en 1080p no es ninguna limitacion, sino, que lo han capado, por temas de fabricacion, les sale mas barato, hacer todas las placas de la tv 1080p y luego caparlas segun el modelo, que montar dos cadenas de montaje distintas,una para las hdready y otras para las full hd, ya que caparlas se capan por software, pero solo afecta a la emision de tv ya que lo capan desde el sintonizador, desde las entradas externas no, asi pues, puedo tener un "monitor" full hd y una tv hd ready.

curioso tema y una gran opcion a mi parecer, ya que el precio de la tv, que tampoco es barato precistamente, es mas eocnomico en hd ready que en full hd, concretamente esta tv me ha salido por 370 euros, esta misma en full hd supera los 450, pero como no se aprecia diferencia en emisiones tv entre hd ready y full hd, me la pela(entre otras cosas porque hoy por hoy , ninguna cadena emite en 1080p, sino a lo mas 1080 i) en cambio como "monitor" si que uso resoluciones altas en full hd y esta tv me lo permite.

tambien indagando, he visto que ha salido una nueva nomenglatura con algunas tv q son hd ready 1080p, ojito con esto, no es full hd, sino un hdready que reescala a 1080p,el tema el reescalado es un mundo, pero por norma general es ampliar la imagen, obviamente los pixesles que faltan, se los "inventa" y no da la calidad de uno nativo

por otro lado tb he descubierto, que cuato mayor resolucion tenga nuestra tv, peor se veran los dispositivos antiguos, como vhs o dvd, ya que estos estan por debajo de la resolucion nativa de la tv y tiene que reescalar tb para que se vea en pantalla,en cambio los blueray se ven que te cagas, proque no reescala, conclusion de esto, si pillamos una tv full hd,para conectarla a un dvd no se vera mejor, sino que peor, tb influye el brillo y demas sistemas de mejora de imagen pera que se vea mejor, pero por lo que es la definicion se vera peor por fuerza, ya que el reescalado es una ampliacion, como apliar una foto, si nos pasamos , pixeliza

y ya por ultimo me he informado de los futuros formatos, a partir del 2015 saldran tv que fliparemos con formatos acojonantes

defniciones de hasta 7000 x 6000 y pico, vamos hoy por hoy lo maximo que se vende son 1920x1080, asi que si teneis pensado pillar una tv que te cagas que sepais que en 5 años estaran superobsoletas

tb mehe informado de los standard hdmi, y a finales de año entran nuevos estandard, retrocompatibles , eso si, pero que aportan mas

asi que con todo esto, lo unico que puedo decir, es que la tv que me he pillado es una interesante opcion para disfrutar al 100% de la alta definicon(hoy por hoy al emitir en 1080i, esta tv lo pilla sin problemas y no te pierdes nada en abosluto de lo que emiten en alta definicon) y por otro lado al poder mostrar 1080p por una fuente externa tampoco te pierdes nada en cuanto a juegos de pc, blueray o consolas y el precio aunque un poco caro(estas pagando el led, que la verdad se ve bien) lo veo la mejor opcion

saludos

nota aclaratoria: cuando digo que el negro se ve mas negro, algunos fliparan, diran, coño el negro es negro, pero no, cuando tenemos la tv apagada del todo, desenchufada en una habitacion de noche, no vemos abslutamente nada, en cambio si encendamos la tv y ponemos una imagen negra, vemos luz, pues a eso me refiero, con esta tv de led,los negros no dan luz, asi que la percepcion es de negro absluto(matizando , claro que el negro absoluto en una tv no es un negro abosluto como tal, sino que es el color de la pantalla) vamos que en una habitacion de noche si la encendemos no vemos nada, no da luz como las anteriores tft o tubo, tb me gustaria comentar que una tv o monitor de leds, para multimedia , juegos , y demas va muy bien, pero para los que se dedican profesionalemente al diseño grafico no vale, ya que los colores son mucho mas vivos (engañosos si intentamos mostrar un color panton ) y no coincidira con el color real.

saludos
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Re: hd ready, full hd, hd tv,720 p, 1080p/i y demas milongas

hall9000 escribió:...y ya por ultimo me he informado de los futuros formatos, a partir del 2015 saldran tv que fliparemos con formatos acojonantes
Defniciones de hasta 7000 x 6000 y pico, vamos hoy por hoy lo maximo que se vende son 1920x1080, asi que si teneis pensado pillar una tv que te cagas que sepais que en 5 años estaran super obsoletas
Pero ¿aun no te has enterado? El 23 de Diciembre del 2012, parece ser que el mundo se acaba. Así que, compra la tele que mas te guste, por lo que nos va a durar. Concretamente desde ahora mismo: 963 días (dos años, siete meses y cuatro días exactamente).
Pero no esta todo perdido, ya sabes, eso de que la ayuda vendrá de Ganímedes, “Raticulín”, Alfa y Beta. :lol: :lol:
¡Un abrazo! y... Feliz viaje de bodas.

PD: Grácias por tu analisis técnico. Me ha quedado muy claro que no me compraré ninguna super tele hasta el 2015. Si la puta crisis se ha acabado ya.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jajajjajajjaja si vienen de gaminides , q traigan ovnis station vagon, que anda que no tengo equipaje yo,ajjajajjaj, tengo que meter mi coleccion de sellos, la de discos y demas cosas, ah y la bici, pero eso puede ir en la baca del ovni
Imagen
piper42
Bootsmannsmaat

hola hall, gracias. ya me he enterado por que no veia los canales en HD, aunque si los oigo. Tengo una sony bravia de 26", que se ve muy bien y con el pc sin problemas, solo tenia esa pega que gracias a ti, ya se a que se debe, aunque desgraciadamente sin solucion.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

hombre en tu caso concreto si tienes solucino, bueno tu y los que tengan una tv con ci (comon interface) venden un dispositivo que se inserta ahi y voila! ya ves los caneles hd.

el tema es que es algo engorroso, porque se mete en el ci y sale un cable que tiens q conectar a un hdmi, pero es lo mejor si tu tv se ve que te cagas y no quieres gastarte en otra nueva

concretamente esto
http://www.neotion.com/news/pr/PR_Boxer-Neotion.pdf
http://www.neotion.com/products/modules.php
http://www.neotion.com/technology/convergence.php

me imagino que habra mas marcas, pero esta es la unica que conozco
Imagen
piper42
Bootsmannsmaat

muchisimas gracias por tu informacion, voy a tratar de conseguirlo. seguramente hasta sony puede que los facilite. De todas maneras con el primer enlace creo que pueda localizarlo.
piper42
Bootsmannsmaat

Mi gozo en un pozo. :cry: Me dicen de neotion. que esa tarjeta solo la han desarrollado a nivel de laboratorio, y no se comercializa. Espero que sony me diga algo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

joder que putada, eso no lo sabia yo.

yo con mi tv antigua, pense en una posible solucion, informate a ver si te vale, yo no llegue a informarme porque me pille una nueva

me refiero a las tarjetad de tv de pago como gol tv y demas, en principio y por logica, esas tarjetas pillan la señal codificada en mpeg4, y te desbloquean el canal de pago, pero por logica, cuando te caduque el canal de pago, como es logico no lo veras, pero es muy probable que aun te sirva para descodificar, informate que igual te vale eso, la tarjeta mas el modulo c.i, sale por unos 80 euros creo

otra posibilidad que mire, es un decodificador externo, que en principio solo usarias para decodificar los canales hd, hay uno de la marca bluesens, que no lo he probadao, pero tiene salida hdmi hasta 720p o 1080i, por logica, pienso que tambien te podria valer, ya que no tendria sentido una salida de HD,si luego no decodifica mpeg4 para el HD(esto lo digo con pinzas, poruqe tampoco es muy logico televisores hd que no decodifican nada mas que mpeg2, como el tuyo o el que tenia yo)

el bluesesn, el modelos es el t-15 creo, sale por unos 40 euros, hay otro el t-15r que ademas tambien graba, no se el precio, pero fijo que es mas caro , es de cajon

pero esta opcion te obliga a tener un cacharro mas , la c.i estaba muy bien, poruqe lo tenias todo en uno, y no tenias un cacharro mas con un mando a distancia mas,lo del mando , en tu caso, podrias solventarlo, si tu tv dispone de una cosa que se llama braviasync, controlas el dispositivo enchufado por hdmi con el mismo mando de la tv, pero tb el deco debe tener o bien braviaysnc o hdmi-cec(realmente el nombre es hdmi-cec, lo que pasa que cada marca lo llama como le sale del pijo)

y luego ya estan los inventos raros, que no creo que te llamen mucho la atencion, pero te comento por si acaso, que son o bien

una capturadora de tv con salida hdmi , instalada en el pc y el pc pasa la señal a la tv ya decodificada

o bien una caja multimedia con sintonizador tdt hd(vamos el mpeg4)

o bien un sintonizador externo para pc con varias salidas,una de ellas hdmi

te comento, que solamente podras tener imagen de alta definicion pasandola de cualquier cosa a la tv mediente o bien hdmi o ypbpr(los cables esos con 5 colores, azul,verde ,rojo blanco y otro mas que no recuerdo) ambos sistemas te van a pillar 720p o 1080i(que es lo maximo que hay hoy por hoy en emisiones tdt hd)

con esto te quiero decir que cualquier cacharro que no tenga o hdmi o ypbpr no te dara alta definicion(comento esto porque tengo un caso curiosisimo, una caja multimedia, que descodifica mpeg4 pero no tiene estas salidas con lo cual no vale para nada)

por el tipico cable amarillo ese, solo vas a conseguir 576p(calidad dvd)
y por s-video ni eso 476(calidad vhs)

pilles lo que te pilles, mira muy bien dos cosas

1ª que descodifique sin problemas mpeg4(si puede ser tb h264,ahora no te vale de mucho, en un fururo si)
2º que tenga un conector de salida que pueda dar alta definicion como te he dicho o el hdmi o el pypbpr

y si no, haz com hace mazo peña, tu actual tv a ebay, y te pillas una nueva, siempre con lo que saques de la vieja sera una ayuda para la nueva

pienso que los mas logico, es que sony, publicara un firmware nuevo que haga que el deco funcione con mpeg4(y que no me vengan con milongas de que no se puede porque si se puede, el codec es un software y como tal se puede modificar , y que no me vengan con milongas tampoco de que "uy es que solo se puede actualizar las tv que tiene usb,si no como lo metes" y una mierda, por antena tb se puede actualizar el firmware de una tv,TODOS los sintonizadores, tienen la opcion de actualizacion por antena, pero claro esto es un imposible, pegarse con sony para que te de algo(ondanadas de ostias me he dao yo con la play y na de na), de siempre me ha gustado sony, su calidad es muy buena pero ultimamente la politica de empresa que llevan me ha llevado a no comprarles ningun producto, asi que me he pasado a samsung(mas que nada , porque samsung es el que le fabrica las placas a sony, y ademas en tv led va por delante de todos)

tb te comento una cosa, bueno esto a todos, se dice que para ver tv en 3d es necesario una tv con como minimo 100hz, pues eso no es cierto(volvemos a lo de siempre,las marcas les mola mas vender que que la peña actualize), con 60hz se puede ver tv 3d perfectamente.

1º los blueray tienen una tasa de 25hz y nadie se queja

2º 60:2=30hz, que siempre es mas que los 25hz del blueray

3º hay programas de pc que transforman al monitor la imagen para 3d con solo 60hz, solo necesitariais las gafas y en cado de tv, comentaros que hay cadenas de tv en pruebas(por lo menos en mi pueblo:madrid) que emiten ya en 3d

sobre las tv, a mi modo de ver SON UNOS AUTENTICOS HIJOSDEPUTA y perdon por la palabra, pero es asi, es un robo, timo, etc, te venden algo que cuesta un paston, diciendote que vale y luego no vale.

espero que encuentres una solcuion no muy cara a tu problema, yo lo he vivido y me jodio bastante.

edito porque se me olvido poner otra opcion.

si no tienes dvd grabador, y tienes pensado pillarte uno, es otra opcion, el tipico dvd grabador con disco duro y tal de salon, que descodifique mpeg4 y asi al pasarlo por la tv ya tienes hd, eso si, obviamente con las salidas que te he dicho hdmi o el de 5 colores, y si es sony, lo controlas con un solo mando con el braviasync
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

por cierto, no es que no sepa escribir, es que mi teclado del curro esta curradisimo y las teclas o no van o salen despues de pulsarlas por eso hay palabras que parecen que soy dislexico, peor no, es el teclado, lo juro

lo de las faltas de ortografia es otro cantar
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

entonces.... dices que te has comprao una tele, ¿no?...

::glglgl: ::glgl: ::pam:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si, por?, tienes alguna duda de algo, sistemas de codificacion, diversas tecnologias, tv crt,lcd,plasma,led,oled,laser,retroiluminacioes, tensiones ch64,multiplexers, conexiones???

si eso estoy encantado de ayudarte
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿O nos hizo una broma o yo tomé vodka en lugar de mi té?.
¿Te casa con una TV sAMMSUNG??
¿O no te casa?
¿ Te casas el 15 con tu novia y realizan el viaje de bodas en TV?
¿O por la Tv?

Me dije "El novio" ,¡¡ nos contará de los festejos a realizar, del vestido de la novia, de su traje :( ..
Haal te queremos un montón pero.. ¿estás seguro de los que hiciste o vas a hacer ?

PURA BROMA. Más ¡¡FELICIADES Y MIRA A TU FUTURA ALMIRANTA EN LUGAR DE LA TV !!.

Un cordial y auspiciosos saludo para la Almiranta ::kaleun: y para ti, rebajado a grumete, ::marin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cariños, felicidades, y a casarse. buenos vientos en las velas. Kamille :D :D :D :D y familia
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jajajajj ambas cosas,bueno no, la tv me la he comprao, y casarme me caso el 15 de mayo,hoy es mi ultimo dia en el trabajo , aqui en madrid, a las 3 de la tarde salgo para murcia, que es de donde es mi novia, y estare alli hasta el 15, me puese un post el lunes para decir que me iba, poruqe no me gustan las despedidas en plan, adios fuiiiiiiuuuuu, y desaparecer.

y si, estoy muy seguro de lo que quiero hacer, es curioso, todo el mundo me pregunta, ¿estas nervioso y tal? y yo, no, la verdad es que no,la verdad es que tengo ganas ya de casarme.

a ver si hago fotos buenas buenas, ya que voy por la parte del tirol, austria , alemania, y las cuelgo aqui, si quereis que os traiga algo decirmelo y yo encantado.

saludos y muchas gracias.
Imagen
Asprella
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Salve!
Felicidades hombre, que disfrutes de un matrimonio feliz hasta el fin de tus días.
Ave et vale.
Imagen
Die Toten werden gerätch werden.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

muchas gracias, eso espero,ajjajaj y que ese fin este muuuuuuuu lejos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”