Homenaje al comic de guerra

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Homenaje al comic de guerra

Un recuerdo de los años cuando las historietas de guerra colgaban de los quioscos a todo color. Si ya tenias una la podías cambiar por otra revista usada, la leías y luego volvías a cambiarla, así podías leer varias en un solo día :P :P .

Tengo entendido que las historias presentadas en estas revistas eran narraciones de pilotos, marinos y militares que participaron de las acciones belicas de las 2ª GM.

"La Empresa Editora Zig-Zag Tenía un amplio catálogo de títulos de diversos géneros, que complementaban la oferta junto a las revistas mexicanas de Editorial Novaro. Fleetway cedió los derechos de sus colecciones bélicas a Zig-Zag, y así nacen SOS, U2 y TRINCHERA. Desgraciadamente, al ser trabajos vía agencia, las historietas no venían firmadas. Nunca conocí los nombres de los autores, a no ser que su estilo los delatara, como el caso de los dibujantes españoles o argentinos antes mencionados."

Principales revistas:

Trinchera
U-2
S.O.S.

Link: La Guerra que Yo leí

P.D.: Si alguien quiere aportar con mas comics de guerra, pero nada de incluir ovnis, guarradas, ni cosas raras. ::kaleun:
Vine Vi y me Fui
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Re: Homenaje al comic de guerra

Otro comic de guerra fue " AZAÑAS BELICAS " una muestra.

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenos tebeos los de Boixcar(tengo la coleccion completa hasta que dejo de dibujar por fallecimiento) ::plas:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Imagen

Imagen

Sturtruppem, del genial Bonvi. Tiene ya sus años...guardo muchos números como tesoros...
Por suerte los han vuelto a editar en "Nuevas fronteras del arte", por si os interesa...
Hace años hicieron una película, italiana, imposible de conseguir ahora, titulada algo así como "Sturmtruppen, jo, que guerra", algo escatológica, creo recordar -yo no la ví, era demasiado pequeño para entrar a la proyección...

Un abrazo flotilla.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Es posible descargar y leer las revistas, sobre todo para los nostálgicos estoy seguro que mas de un recuerdo les traerá, y también para las nuevas generaciones que no conocieron este genero de comic donde narran vivencias reales de los protagonistas de la guerra.

Los archivos de comic tienen la extensión .cbr (Comic Book Resources),

Si deseas abrir un archivo con extensión CBR o CBZ y estas utilizando windows, puedes descargar el programa GonVisor o el CDisplay. Ambos son gratuitos.

Otra opción es renombrar el archivo CBR a RAR y abrirlo con el winRAR, o renombrar el archivo CBZ a ZIP y abrirlo con el WinZip.

Aplicación CDisplay para ver los archivos .cbr http://cdisplay.techknight.com/setup.zip

Una vez instalada la aplicación configurarla para ajustar cada hoja a la pantalla con Options - Configure - Fit Width

Luego abrir la revista con File – Load Files

descarga gratuita de esta revista

Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando era un jovenzuelo también leía cómics de la 2ªGM. Americanos contra alemanes, pero no me acuerdo de nada más, sólo que me gustaban.

Un saludo. ::mmm:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”