problemas en partidas en red

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

pues la verdad es que no tengo ni idea, :roll:
si puedes explicarlo paso a paso te lo agradeceria camarada,perdona mi ignorancia .un saludo.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

pues la verdad es que no tengo ni idea, :roll:
si pudes explicarlo paso apaso te lo agradeceria,un saludo,perdona mi ignorancia
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

valla que torpe soy crei que la primera vez que mande el mensaje no lo habia mandao. ::yono:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

supongo que tengo que entrar en la configuracion del ruter desde el asistente de configuracion,¿no? ::glups
El que no sabe es como el que no ve . ::hips:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: problemas en partidas en red

hombre hay varias formas de entrar al router, depende de los conocimientos que tengas, yo entro o bien por el navegador o bien por telnet, te lo voy a explicar por el navegador, ya que a mi entender, es facil y puedes usar todas las opciones de configuracion que tiene el router, en cambio el disco del asistente, solo muestra las opciones que han querido poner los de tu empresa de telefonica.

como bien dice el camarada Candido, aparte de una excelente explicacion de lo que es la latencia o ping, tienes que abrir unos determiandos puertos, que son los que el te puso en su post.

en principio, si no has tocado nada y tienes el router como te lo instalaron, podrias llamar a tu empresa y decirle que puertos quieres abrir y q te los abran, pueden hacerlo en remoto, pero normalmente(simpre), se tarda menos haciendolo tu que llamando.

comentas que tu router es un CT-5361 , me imagino que es un Comtrend CT-5361.


para entrar por web, tienes que abrir tu navegador, por ejemplo, internet explorer

en la barra de direcciones en vez de poner una direcicon web, com haces siempre, tienes que poner la ip del router
si no sabes la ip de router, abre el msdos de windows, teclea esto, sin las comillas "ipconfig" y donde ponga puerta de enlace, esa es la ip del router, normalmente suelen ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, aunque ralmente pueden ser otras, pero las mas usadas son esas

una vez puesto esto en la barra de direcciones, pulsas intro, para que te lleve alli, y te saldra una vetana que te pida un usuario y contraseña.

si no sabes tu ususario y contraseña, tendras que llamar a tu empresa de telefonica para que te lo diga, normalmente se sulen usar estas . usuario=admin, contraseña =admin ó usuario=admin, contraseña=1234, pero puede variar

una vez que el router te ha reconocido y te deja entrar te saldra un menú, a la izquierda estan distintas configuraciones y demas, com acceso a rapido a ellas, y a la derecha, la confguracion en si.

sigue este camino: advanced menu-->nat-->virutal servers

bien aqui veras una ventana a la derecha que pone arriba en un marcable :select servico y custom service

bien aqui hay os formas de hacerlo, o bien abrir los puertos para una sola aplicacion o para todas, eso ya como tu veas
marcas una de las dos pociones y escribes el nombre de la aplicacion, por ejemplo sh5(esto es solo como indice y seapas de que va, vamos para organizarte)

luego en la parte de abajo , veras una cosa que pone :server addres ip, ahi tienes que poner la direccion ip de tu pc(no es la misma que la del router, con el ipconfig de antes, tb te pone la ip de tu pc, ahi lo ves)

y mas abajo ya, po fin, salen lo de los puertos.

veras una vetana que pone:externarl port start, external port end, protocol, internal port start, internal port end
te voy a hacer una muestra para que veas como quedaria, en este acaso queremos abrir el puerto 80 upd, y en el menu quedaria asi:

external port start---------------external port end----------protocol-------------internal port start-------------internal port end
-----80-----------------------------------80-----------------------upd----------------------80-------------------------------80--------

tengo que poner rayitas, porque si no al enviar el post me lo junta tdo, pero obvimante tu no tienes que poner nada mas que numeros y upd o tcp.

bien con esto ya habrias abierto el puerto 80, luego guardas la configuraicon y ya esta, asi que para los puertos del silent hunter te quedaria tal que asi



------------------------------selec service----select one
------------------------------name servide----sh5


-----------------------------server addres ip--192.168.1.30 (suponiendo que esta sea la ip de tu pc, recuerda , ipconfig y mira donde pone ip)



external port start---------------external port end----------protocol-------------internal port start-------------internal port end
-----80-----------------------------------80-----------------------upd----------------------80-------------------------------80--------
-----80-----------------------------------80-----------------------tcp-----------------------80-------------------------------80-------
-----3074------------------------------3074----------------------tcp-----------------------3074----------------------------3074-----
-----3074------------------------------3074----------------------upd----------------------3074-----------------------------3074-----
----3075------------------------------3174-----------------------upd----------------------3075-----------------------------3174----
----19000------------------------------19002--------------------tcp-----------------------19000----------------------------19002---
----19000-------------------------------19002------------------upd-----------------------19000----------------------------19002--

si te das cuenta hay sitios que pone el mimso numero en port start y port end y otros que pone numeros distintos,esto es poruqe si pones port start 19000 y port end 19002 el router entiende que tiene que abrir del puert 19000 al puerto 19002, osea 19000,19001,19002,vamos un rango.

hay veces que los router esto no lo pillan bien, asi que si despues de poner todo esto sigue sin funcionarte, prueba a poernlos uno a uno en vez de rangos.

saludos
Última edición por hall9000 el 23 Abr 2010 14:15, editado 3 veces en total.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: problemas en partidas en red

oarso escribió:
Ahora incluso me dicen (los impresentables de ubi), que ni siquiera tengo conexión a internet.
Lo mio es peor todavia; a mi me dicen que no tengo ordenador ó que si lo tengo no está conectado a la red eléctrica.
espero que no hayas metido el dvd en la tostadora para instalar el sh5... ¿has notado que tienes pocas teclas?

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

Gracias amigo por tu respuesta muy bien detallada , ::oe: Ahora mismo me pongo manos a la hobra y os cuento como me ha ido.Que gusto da este foro ::plas: seguir asi .
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: problemas en partidas en red

si te atrancas en algo andaremos por aqui

saludos
Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

Hola hall9000,he seguido las instrucciones paso por paso y FUNCIONAAAAA!!!!! ::pirat:
He podido crear una partida y se han unido 5 jugadores ,aunque ha mis compadres les ha pasado algo raro cuando ya estabamos con unos cuantos buques undidos,han empezado ha desaparecer poco a poco y uno de ellos se ha quedado parado sin hacer nada,otro a salido a la superficie"me parece que no era su intencion ,por que iba a trancas y barrancas "y lo han frito a tiros :shock: no se que les ha pasado pero solo han podido undir 3 buques antes de que sucediera todo esto. yo he seguido jugando y he podido undir 6 buques.
Pero lo mas importante es que ya puedo jugar ::plas:
Agradecerte una vez mas tu ayuda desinteresada,ojala algun dia yo pueda ser tan util en este foro como lo son todos ustedes
mil gracias y saludos ::oohh: Buena caza ::glubglub:nos vemos en el ATLANTICO
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: problemas en partidas en red

es ceirto, abrir puertos puede dar problemas, por algo estan cerrados hay que tener cuidad con lo que se abre, se pueden colar indeseables, no entiendo por que no usan los juegos unos puertos determinados, como si fuesen unos standard y dejar de facil acceso el abrir y cerrarlos, no que cada aplicacion usa el puerto que le sale de los mismismos, con 4 o 5 aplicaciones exigentes para puertos y tal, al final resulta que tenemos listas largisimas de puertos para abrir.

lo que no se yo, es si redireccionando puertos por ejemplo externo 80 e interno 120 por decir algo, se solucionaria el problema de que se te cuelen indeseables, o si funcionaria correctamente.

no se, a mi lo de los puertos me parece algo mal proyectado, pero bueno, deberian hacer uso de puertos que normalmente siempre estan abiertos, como el 80 que es el que se suele usar para el http.
Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: problemas en partidas en red

A ver si toman nota los de ubi,por que si no hubiera sido por ustedes cualquiera sabe lo de los dichosos puertos, vamos que no habria podido jugar en multy en la VIA!!!! ::tas: Un palo en el culo pa los de UBI
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
sento miller
Bootsmannsmaat
Mensajes: 65
Registrado: 05 Feb 2009 19:31
Ubicación: burriana

Re: problemas en partidas en red

Amigo Hall9000, ::oohh: disculpa, pero me lo puedes explicar a mi también ::glups . Tengo conexión a ono pero no tengo ni idea ::locualo: de como abrir puertos en el router.




::loss:
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán español.
sento miller
Bootsmannsmaat
Mensajes: 65
Registrado: 05 Feb 2009 19:31
Ubicación: burriana

Re: problemas en partidas en red

Amigo, Hall9000, no me habia dado cuenta de que se lo has explicado a nuestro camarada NMA812, me imagino que sera similar, no?. Mi router es Scientific Atlanta EPC2100r2 de ono.
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán español.
sento miller
Bootsmannsmaat
Mensajes: 65
Registrado: 05 Feb 2009 19:31
Ubicación: burriana

Re: problemas en partidas en red

A las ordenes de Vuecencia. Almirante Epinephelus, ambos tenemos ono, osea "cablemoden",y el antivirus que tengo es también el avast, por ahi he leído que los cable modem de ono ya vienen con los puertos abiertos, es eso cierto?, en cuanto trato de empezar una multi. no me sale nadie, puedo crear una partida y estoy solo, claro no mola nada.He leído tu post, Almirante y en el readme, la verdad, es que no he visto el tema este de los puertos.Te importaría iluminarme.Gracias
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán español.
sento miller
Bootsmannsmaat
Mensajes: 65
Registrado: 05 Feb 2009 19:31
Ubicación: burriana

Re: problemas en partidas en red

Hola de nuevo,en multi. pongo actualizar, antes no salia nada y ahora sin tocar nada y ahora me sale una misión, pero no me deja incorporarme, sale el laten 999. Y si la creo yo aunque parezca mentira,se ha conectado 1 jugador, durante el juego, me hubiera gustado hablar con el, pero no se como va el tema.Me lo podéis explicar?, Gracias.
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán español.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”