Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.
El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.
Ambos fueron asesinados en viernes.
Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.
Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.
A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.
Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.
Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).
Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).
John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).
John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).
Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.
La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.
Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.
John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
Curiosidades de personajess famosos
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
Curiosidades de personajess famosos

- Oberbootsmann
Re: Curiosidades de personajess famosos
Creo que esta pequeña historia también entra dentro del apartado de coincidencias de famosos. Es una historia que seguro que muchos de vosotros conocéis pero que me gusta especialmente.
PARA REFLEXIONAR:
Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.
Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor ingles. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.
-"Yo quiero recompensarlo," dijo el noble británico. "Usted salvó la vida de mi hijo".
- “No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice" respondió el agricultor ingles, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
- "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble.
- "Si," repuso el agricultor lleno de orgullo.
- "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso". El agricultor aceptó.
Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Algunos años después, el hijo del noble ingles, cayó enfermo de pulmonía. ¿Qué lo salvó?...la Penicilina.
¿El nombre del noble inglés?...Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo?...Sir Winston Churchill.
Un saludo
Johannes
PARA REFLEXIONAR:
Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.
Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor ingles. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.
-"Yo quiero recompensarlo," dijo el noble británico. "Usted salvó la vida de mi hijo".
- “No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice" respondió el agricultor ingles, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
- "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble.
- "Si," repuso el agricultor lleno de orgullo.
- "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso". El agricultor aceptó.
Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Algunos años después, el hijo del noble ingles, cayó enfermo de pulmonía. ¿Qué lo salvó?...la Penicilina.
¿El nombre del noble inglés?...Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo?...Sir Winston Churchill.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
-
- Leutnant der Reserve
Pues sí, increíbles coincidencias kummetz, siempre que sean ciertas, por supuesto.
En cuanto a la historia de Churchill, más que oído ya la había visto, concretamente en "La Marató" de TV3, una campaña anual de recogida de fondos para luchar contra las enfermedades mentales graves. Pongo el video, muy bonito pero aviso que está en catalán.
[youtube]odSIChDRoNE&feature=related[/youtube]
Un saludo
En cuanto a la historia de Churchill, más que oído ya la había visto, concretamente en "La Marató" de TV3, una campaña anual de recogida de fondos para luchar contra las enfermedades mentales graves. Pongo el video, muy bonito pero aviso que está en catalán.
[youtube]odSIChDRoNE&feature=related[/youtube]
Un saludo

Última edición por Novich39 el 11 May 2010 09:55, editado 1 vez en total.
-
- Korvettenkapitän
Las que voy a contar son ciertas, aunque uno de los personajes no sea tan famosoPues sí, increíbles coincidencias kummetz, siempre que sean ciertas, por supuesto.

Los dos personajes aman al mar.
Los dos prestaron servicio en la Armada.
Los dos tuvieron preferencia por el arma submarina (uno de ellos se convertirá en un As)
Los dos llegan a Capitán de Corbeta (uno de ellos de forma virtual).
Loa dos navegaron muchas millas (reales)
Los dos no tuvieron ambición de quedarse en la Marina.
Los dos tienen nacionalidad alemana.
Los dos son residentes en Mallorca.
Los dos viven en un domicilio con vistas al mar.
Los dos han sobrevivido a sus esposas.
Los dos han tenido un hijo y una hija.
Los dos se han conocido en Mallorca.
Los dos quieren que sus cenizas vayan a para al mar.
En ambos casos será muy lejos del lugar de su nacimiento.
Los dos se han conocido directa o indirectamente a través de la 24 Flotilla,a través de una noticia que cayó en manos de uno de ellos, el cual consiguió localizar al otro personaje.
Los dos han tenido el mes pasado un grave percance y tuvieron que ser hospitalizados.
Los dos perdieron temporalmente el habla.
En ambos casos la estancia hospitalaria fue corta.
Ambos están nuevamente en sus domicilios mejorando su estado de salud.
Obvio decir que el destino quiso que se cruzaran sus caminos.
¿Quienes son?