Antiguo Egipto

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Antiguo Egipto

Es leer un libro de historia antigua y pronto tengo la necesidad de realizar consultas por Internet
Con la biografía de Tutmosis III he tenido que buscar información sobre Hatshepsut, Algunos espertos dicen que es realmente la primera "Faraón" Toda una mujer de armas tomar.
Pues navegando navegando me gustaría compartir enlaces que no teniendo que ver directamente con mi necesidad particular... tiene que ver con un tema que apasiona desde cualquier punto de vista.
El antiguo Egipto ( A mi lo esotérico ná de ná pero lo respeto) enlazo a sitios de interés histórico
Ereconstrucciones en 3D
Imagen
De Aquí
Buf hay secciones en obras pero cuando esté terminada puede ser la leche! F11 y volumen

De aquí
Imagen
Todo esto y más de un gran foro que he encontrado de casualidad y del que por ejemplo :shock:
Merece la pena perder el tiempo... o no, en este gran foro
http://www.egiptologia.com
Ofu!!!! quillo que lo goceís a los que guste
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Antiguo Egipto

Has subido un tema alucinante, al menos para mi.
Las imágenes son formidables, imagina lo que fue en su momento y aún ahora con el paso de los milenioS.
Hatshepsut efectivamente fue la primer mujer faraón.
Otro caso es la esposa de Tutmosis, Nefertitis, que volvieron a la adoración de un solo dios, lo que no fue aprobado por los sacerdotes.
Al morir Tutmosis Nefertitis, en estos temas conviene anteponer, al parecer, siguió como regente, luego icluso sus vida hasta su muerte se diluye y sus restos desaparecieron, según vi en un documental nortamericano sore Egipto.hará dos meses, horriblemente doblando al español y poniendo al arqueólogo de turno, ante estas imágenes espléndidas.
Por consiguiente se volvió al politeismo.
visitaré ese pagina con urgencia, y voy mirar en el material que ya tengo en carpeta, y si te interesa te lo paso a ti y si hay otros interesados.
Felicitaciones Orret, Saludos y GRACIAS.Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Muy bueno Orret.
Gracias por esos enlaces.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Orret:
te dejo un pequeño resumen de como Himhotep construyó la primer pirámide en Sakkara.no puedo subirte algunas imágenes, porque hay un problemita con el ordenador. Habrá que esperar :wink:

Para la construcción de la seputura del Rey Djoser, en Sakkara, se recurrió a Imothep el gran arquitecto de Egipto.
Fue tan afamado y reverenciado por los egipcios que inmediatamente después de su muerte fue divinizado. Imothep se dedicó a la construcción del monumento fúnebre, a través de diferentes etapas.
Sobre a Mastaba original, de planta cuadrangular, sobre un pozo de 28 metros, prolongando una de sus caras, colocó cuatro mastabas más en forma decreciente quedando así, una pirámide escalonada. de 60 metros de altura, Su base fue prolongada en dos direcciones lo que permitió elevarse hasta seis gradas,
La construcción de la tumba del Rey Djoser, como las otras construcciones del edificio funerario demuestran una gran creatividad e inventiva.
En esta obra, se hizo uso de gran cantidad de piedra y en ella aparecen las primeras verdaderas columnas estriadas con capiteles inspirados en las hojas de papiro.
los motivos ornamentales, muestran toda la creatividad y fantasía que pudieron usar los aristas, que se oriento al descubrimiento de la naturaleza para ser empleados en la celebración del divinizado Faraón
La pirámide de Sakkara, ofrece el primer ejemplo para la realización de las primeras pirámides egipcias durante la IV Dinastía.

fuente:Director Dino Fabri.
Codirectores:Franco Rusolli; Alberto Martini
Colaboradores:
Mauricio Bonicatti Juan Alberto Cartier
Rafael Causa, Franco Mazzini, Franco Monti, Renato Negri, Terisio Pignatti, Luciano Raimondi.
Director de la Colección Nicolás Gibelli

P.D Mañana de otra fuente, podré añadir algo más.
No creo que estas fotos suban por el momento.
Hasta mañana, y sigue buscando material.Muchose ha descubierto, hay que estudiarlo por arqueologos y sus equipos, para llegar a la autenticidad de los primeros informes.
Por ejemplo Wadi-Jer en egipcio antiguo significa serpiente

Cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Orret las imágenes suben bien me reconcilié con ImageShack

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando veo estas reconstrucciones informáticas de cómo eran esas grandes y antiguas ciudades de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma y alguna otra, la verdad, y nunca mejor dicho, alucino en colores. Es un auténtico regalo para los ojos.

Un saludo. :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”