A mi me das caracoles y prefiero bravas
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmann
Re: A mi me das caracoles y prefiero bravas
A mí los caracoles me encantan. Mi amigo Paco el malagueño, que tenía un bar en Llansà (de paso un saludo a Portbou) los preparaba con una salsa que te chupabas los dedos.
De todas formas, zamparme un bicho como el de las fotos, te juro que ya me daría bastante grima.
Un saludo
Johannes
De todas formas, zamparme un bicho como el de las fotos, te juro que ya me daría bastante grima.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
A mi no me gustan (como comida), pero los encuentro unos animales muy curiosos 

-
- Korvettenkapitän
Pues bien condimentados y con la salsa adecuada puede que no estén tan mal.Aquí en Palma, en el distrito de Génova, tenemos un restaurante (C´an Pedro) en el que los caracoles que son de maravilla.
Sucede lo mismo con la carne de tiburón, depende de quien la prepare. Yo la comí en la Samoa Occidental, en un restaurante que lo ofrecían como la especialidad de la casa. De hecho estuvo muy rico con su correspondiente salsa de acompañamiento. Al considerarlo como un animal sagrado, curiosamente los samoanos no lo comen.
Sucede lo mismo con la carne de tiburón, depende de quien la prepare. Yo la comí en la Samoa Occidental, en un restaurante que lo ofrecían como la especialidad de la casa. De hecho estuvo muy rico con su correspondiente salsa de acompañamiento. Al considerarlo como un animal sagrado, curiosamente los samoanos no lo comen.

- Könteradmiral
Ahí le has dado amigo J.S.Metzger, te chupabas los dedos, no los caracoles. ¿Porque? Por la salsa.los preparaba con una salsa que te chupabas los dedos.
Los caracoles te la traen al pairo, pero ! hay !, la salsa. Para chuparse los dedos.
Comprendo que en tiempos remotos, (no tanto), la escasez de proteina animal obligará al pueblo llano a complementar su dieta con caracoles (El cordero ,vacunos y otras fuentes de proteina animal estaban reservadas a los señores feudales , a los nobles y a los clérigos)
Por ello, el personal de a pie, se las arreglaba para ingerir cuanta proteina animal se encontraba a su alcance (La caza estaba prohibida y reservada a los "Grandes Hombres.)
Lagartos verdes, culebras, ratas de agua, gatos y.....caracoles, aportaban proteina animal a la pobre dieta de los "villanos". (Villanos, habitantes de la villa).
Con el tiempo, estos alimentos de fortuna fueron educando el paladar del pueblo y tornaronse en exquisitos y apreciados manjares.
Claro que para ello, estrujaron la imaginación, y para no comer esas "delicias" a palo seco, les añadieron algunos ingredientes de los que tenian a mano.
Esto me recuerda algo que se contaba en mi casa cuando yo era pequeñ........quiero decir cuando yo era el más joven, el más pequeño era mi padre. (Con 13 años ya le llevaba un palmo de altura)
Dicese de unos peregrinos, que, en la posguerra, recalaron en una posada y pidieron de comer.....! Caracoles en salsa !
La posadera con voz temblorosa y acongojada les dijo que no tenia caracoles, que eran malos tiempos y que no se encontraban.
No se preocupe que eso o arreglo yo, le dijo uno de los peregrinos, añadiendo, "Seguro que por aquí tienen un rio con cantos rodados.
Eso si, manifesto la posadera. Cantos rodados a montones.
Pues solucionado, continuo el peregrino. Yo hago unos cantos rodados en lugar de caracoles y me salen sabrosisimos.
¿Como es eso?, inquirió la posadera. ¿Cantos rodados? ! Que locura !
El peregrino preguntó : Seguro que tiene algún tomate por ahí
Eso si, admitió la posadera,algo confusa
Y unas cebollas, pimienta en grano, pimentón dulce, guindilas y algo de vino blanco
Si, si, tengo todo eso, admitió la posadera, entusiasmada por conocer un nuevo plato de caracoles, pero ahorrandose los caracoles.
Y tendra también un trozo de jamón,y algo de chorizo.
Si,si, exclamó la posadera que ya habia enviado al hijo a recoger unos cuantos cantos rodados.
Entonces el peregrino, hecho en la sarten un chorro de aceite de oliva, ocho tomates, cuatro cebollas, pimienta molida, una cuchara sopera de pimentos dulce y dos guindillas y lo rehogó todo a fuego lento.
Al punto, añadío trescientos gramos de jamón cortado en tacos gordos, y media rastra de chorizo en rodajitas.
A los veinte minutos, añadió los cantos rodados que le ofrecia la posadera.
Espero quince minutos más y saco la perola del fuego.
Se acerco a la ventana y escogiendo cuidadosamente los cantos rodados, los escurrió y los arrojó a la calle.
La tartera, la emplazó en el centro de la mesa y los peregrinos dieron buena cuenta de la salsa de caracoles, sin caracoles, quedandose satisfechos de la receta.
¿No serias tu uno de ellos J.S.Metzger ?
PD.- En uno de mis múltiples viajes, recalé en Tanzania donde los nativos me ofrecieron degustar hormigas gigantes a la plancha. Resultaba curioso ver como las hormigas saltaban como granos de maiz al sentir el fuego.
Lo cierto es que las hormigas son muy nutritivas, aportan proteinas,jugos minerales y otras sustancias que la medicina no ha logrado identificar.
Tienen cierto gusto a pistacho y regados con Licor de cactus del desierto, saciaron mi apetito.
Al teminar el agape, casi no veia el plato pues se hizo de noche. Incluso me costaba ver a los nativos ! Que negros son los jodios !
Última edición por oarso el 15 May 2010 17:18, editado 1 vez en total.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Korvettenkapitän
¡No hay como tener imaginación
y el resultado es un
excelente plato! 
Normalmente los sábados después de comprar la prensa voy a almorzar a un restaurante chino, que lamentablemente ahora han cerrado; así que hoy he tenido que
. Como no tenía muchas ganas de trabajar, el menú ha sido el siguiente: un sobrecito de pasta oriental (fideos) sabor pollo-de Maggi-
250 cl. de agua hirviendo, un trocito de butifarrón picante y luego un huevo estrellado por encima.Para chuparse los dedos
Sin contar el postre de fresas con zumo de naranja, carajillo y aperitivo antes del almuerzo = 0,96 €
¡Sentido práctico y un poco de
! ¡Bueno, tampoco es el menú de todos los días!

Con los tiempos que vienen
quizás tengamos que recurrir a esos menús surrealistas.
Por suerte para mí las pensiones no contributivas han sido declaradas: intocables.
Bueno, si no cambian de opinión!

Normalmente los sábados después de comprar la prensa voy a almorzar a un restaurante chino, que lamentablemente ahora han cerrado; así que hoy he tenido que

250 cl. de agua hirviendo, un trocito de butifarrón picante y luego un huevo estrellado por encima.Para chuparse los dedos

Con los tiempos que vienen

Por suerte para mí las pensiones no contributivas han sido declaradas: intocables.

Última edición por kummetz1938 el 15 May 2010 17:30, editado 2 veces en total.

- Könteradmiral
El "magín" sirve para algo más que para sostener la boina, ji,ji,ji,ji,ji

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.