Buena noticia padres separados!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: Buena noticia padres separados!

Ya lo creo que es una buena noticia. Tengo un alumno en Aikido que es quien lleva en Gipuzkoa este tema y están moviéndose a nivel nacional para lograr que cambien las leyes. Los hombres salimos totalmente perjudicados cuando hay una separación y, paralelamente, los niños.
Un paso más en la buena dirección.

¡Enhorabuena para todos nosotros! :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Nunca me ha gustado la idea de que el hombre salga perjudicado de esas situaciones. Es algo que va encontra contra la igualdad de sexos, nunca lo llegué a entender ::locualo:
Última edición por jaumem el 20 May 2010 15:44, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

En Vizcaya van a aplicar proximamente la misma medida que en Aragón.

Y le seguirán Guipuzcoa y Alava casi con seguridad. Y cuantas más........

Ya está bien de que en una ruptura matrimonial, con hijos, a la mujer le den todo, todo, todo, en la inmensa mayoria de los casos.

Se comenta poco o nada, pero muchas de las noticias luctuosas son responsabilidad directa de los jueces.

Evidentemente no apruebo que se mate a nadie, pero...........no hay pero que valga, matar jamás.

Por las sentencias de los jueces - no dudo de que en aplicación extricta de las leyes - el hombre se ve en la calle, solo, abandonado a su suerte, sin hogar, sin hijos,en ocasiones durmiendo en cajeros. Los que tienen padres, familia, son afortunados,esos tienen ayuda y consuelo, los demás......

Unos lo llevan con resignación, otros se abandonan al resentimiento no activo y unos pocos, muy pocos..........sacan a relucir la "faca" o la escopeta de postas y arrasan con todo, incluida su desesperación.

El tema es complejo y no todos los casos son como los he descrito, pero...... deben hacer reflexionar.

Animo Orret.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Me he emocionado sin poder aguantarme por lo duro que es todo esto.
Cuando lo he visto por tercera vez en Tele5 después de que lo leí en los diarios esta mañana.
Me lo adelantaron el sábado en las reuniones periódicas que hacemos en una manifestación silenciosa todos los sábados en Plaza Catalunya,BCN. Pero entonces no había picado el pez. Ahora si!
Ante todo y aquí un servidor además insiste entre los compañeros... es olvidar las luchas de sexos!
Hay casos expeluznantes de escuchar. Conozco en persona a un gran hombre respetable que lo condenaron dos años por una falsa denuncia. Un crimen!
Aún así hay que huir de enfrentamientos, hay que darse la mano (se que es casi imposible pero soy un poco ghandi)
Por otro lado algo que es indudable,inolvidable,único,especial y hermoso.
Los hijos!
Por ellos, porque tienen derecho a tener madre y padre, ambos!
La justicia,las leyes han de considerarlos, que los están olvidando.
Tienen sus derechos y necesitan de una imagen maternal y paternal
Me alegro al escuchar que el juez dictaminará sin agobiar al hombre por ser hombre y ser prejuzjado
Se dejará sin custodia tanto a hombres como mujeres que tengan antecendes criminales entre otros y/o violencia domestica. Hay más pero la emoción me impide en estos momentos exponeros todo.
La premisa: Los crios/as | después: mientras no hayan problemas anexos y perjudiciales... que tengan papá y mamá!
::yupi:
pd:Yo lo tengo muy crudo aunque se dieran las circunstancias. He sido victima de una estafa que ahora no puedo reclamar por ley,han pasado más de 10 días (llevo año y algo) Todo llegará espero. Pero me alegro tanto por todos los crios y los padres... ::plas: ::plas: ::plas:
Gracias por el ánimo Oarso, Beltza...mi reino por esas clases de Aikido!
Spree
Kommodore
Kommodore

Es una muy buena noticia para hijos,padres y madres.
Era muy necesaria la igualdad de sexos ante la ley , de la otra manera el padre siempre salia perjudicado,no es justo, tal vez ahora el resto de el pais abra los ojos y contemple el revisar esta ley que pretende equiparar al hombre y a la mujer como identicos, me parece perfecto que se aplique el mismo principio a unos y a otras, esto es igualdad y no lo que viene sucediendo actualmente... :)
ductorroella
Kommodore
Kommodore

me alegro mucho de esa noticia.
No es mi caso pero conozco a parejas separadas que el padre ha salido perjudicado de todas todas.
Haber si de una vez se ponen las cosas en su sitio que hay madres que son un sol, pero padres tambien lo son.
Un saludo y animo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me ha emocionado leer lo que has escrito Orret y me siento feliz por ti. Aunque tengas que esperar, se que esas esperas se le hacen eternas a cualquier buen padre o a una madre que ama a sus hijos, llegará el momento que las cosas sean justas para ambos.
Ten Fe, ten más ánimo y fuerza de las que hasta ahora has tenido.
Los niños saben cuando los padres genéricamente hablando, familiares, amigos, educadores los quieren bien. Basa tu fe en esto y en lo que dijo Jesús. "Dejad a los niños vengan a mi".
Este es el camino a seguir por padres y madres.
Te deseo a tu y tus niños lo mejor. Un abrazo cordial apreciado amigo. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Por fin se hace "Justicia".

Aún tengo la daga atravesándome el corazón......
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

La noticia es buena, pero queda mucho por hacer, el padre todavia sigue siendo el perdedor en muchos aspectos, pero mejor es esto que nada.
Seawolf
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Se me revuelve el estomago
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Altamira Gonzalo*, consideró hoy que la Ley de custodia compartida aprobada hoy por las Cortes de Aragón supone en su conjunto "un ataque a los derechos de la mujer y que busca favorecer al hombre ante una separación o divorcio.
Que se lo diga a un niño/a que quiera estar con su padre.

Me acojo a la presunción de inocencia. Pues hasta que no se demuestre lo contrario con hechos refutados...
Este que suscribe , autor de mis pensamientos y de mi modo propio de juzgar a mis pares...
No veo en la custodia compartida un ataque a los derechos de la mujer.
Pero ¡si! veo un ataque a los derechos ya no del hombre que se precie como tal, si no, ¡a los derechos del niño!.
El que una letrada como esta respetable señora diga publicamente lo que ha dicho sin pensar ni un solo instante
en las necesidades básicas de nuestros niños/as.
A la necesidad de...
" Quiero estar con papá"
Seguramente la señora Altamira Gonzalo le respondería..." No corazón!!! no puedes vivir con tu papá. Date cuenta chiquitín que estas atacando los derechos de la mujer y estas favoreciendo al hombre"
Democráticamente, repugnante.
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Añado: Recomendado desde la web de; "Themis. Asociación de mujeres juristas"
Textualmente
Impago de Pensiones Compensatorias y/o Alimenticias
SI TU EXPAREJA NO TE PAGA LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS A LAS QUE ESTÁ OBLIGADO
Más abajo señala:
VÍA PENAL
El artículo 227 del Código Penal establece:
“1. El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
Dentro de unos meses dejaré de cobrar el paro.
¿Me corto las venas?
Psicologicamente las tengo cortadas, pero porque nadie tiene que recordarme lo jodido que es ver a tus hijos con necesidades y querer y no poder. A lo mejor le pongo una querella a la crisis internacional no te j....
Si he causado molestias, disculpas. Estoy muy cabreado con lo que tengo que leer y aguantar
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ánimo Orret :wink:
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Orrent Camarademmm..

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS
BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS

siempre siempre he recordado esto
Un saludo y ánimo
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Cuando Dios creó al padre
Cuando Dios decidió crear al padre, empezó con una estructura más bien alta y robusta. Entonces un ángel que estaba allí cerca le preguntó:

— ¿Pero qué clase de padre es éste? Si a los niños los vas a hacer enanos como tapones de botella, ¿dónde vas con un padre tan alto? No podrá jugar a las canicas sin ponerse de rodillas, recoger el embozo de las sábanas de su pequeño sin agacharse y casi ni besarlo sin romperse el espinazo.

A Dios le entraron ganas de reír y contestó:

— Llevas razón, pero si yo lo hago pequeño como un niño, los niños no tendrá a nadie a quien levantar la vista.

Luego, cuando Dios modeló las manos del padre, Dios las hizo grandes y musculosas. El ángel sacudió la cabeza y dijo:

— Pero… unas manos tan grandes ¿cómo van a abrir y cerrar un imperdible, abotonar o desabotonar pequeños botones y, ni siquiera, atar las trenzas o quitar una espinilla del dedo?

Dios sonrió y dijo:

— De acuerdo, pero son los suficientemente grandes como para coger todo lo que cabe en el bolsillo de un niño y lo suficientemente pequeñas como para poder acoger en la palma su carita.

Dios estaba creando los dos pies más enormes que jamás se hubieran visto, cuando el ángel saltó:

— Es una injusticia. Pero, ¿es que tú crees que esas dos grandes barcazas van a lograr saltar de la cama por la mañana temprano cuando llora el bebé? ¿O a pasar entre una bandada de niños mientras juegan en la arena sin aplastar por lo menos a un par de ellos?

De nuevo a Dios se le escapó una sonrisa y respondió:

— Tranquilo. Verás cómo funcionan. Servirán para sostener en vilo a un niño que quiera jugar al caballito o para ahuyentar los ratones en la casa del pueblo o incluso para calzar las botas que no servirían a nadie más.

Dios se quedó trabajando toda la noche, dándole al padre pocas palabras pero una voz grave y con autoridad, ojos bien abiertos capaces de verlo todo y a la vez serenos y comprensivos… Al final, se quedó un poco pensativo y le añadió un pequeño detalle: las lágrimas. Luego se giró hacia el ángel y comentó:

— Los hombres también lloran… Y ahora, ¿te convences de que un padre es capaz de amar tanto como una madre?

Erma Bombeck
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”