Color superficie mod.by.NMA812

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

NMA812
Kommodore
Kommodore

Color superficie mod.by.NMA812

Hola este mod cambia el color del agua de superficie,esta pensado como complemento del mod- color subacutica.mod.by.NMA812. si estan usando un color azul subacutioco este les viene de perlas.
Debo decir que si estan usando algun mod de enviroment ,el gestor ,les avisara si hay alguna incompatibilidad.

AQUI UNAS IMAGENES:

COLOR DE FABRICA
Imagen

COLOR MOD
Imagen

Hay dos tonos para elegir uno un poco mas oscuro,encontraran imagenes en la carpeta documentos,si les gusta
descarga aqui:http://www.filefront.com/16521579/Super ... NMA812.rar
Disfruten y haganme saber como lo ven, se acepta cualquier sugerencia,para mejorar el tema :mrgreen:Buena caza.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Re: Color superficie mod.by.NMA812

Pues sinceramente, no veo yo mucha mejora.....
NMA812
Kommodore
Kommodore

¿Quizas es demasiado azul?-bueno orientenme,todo es provar. :roll:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Buen trabajo NMA, ya que estás metido en esto de los colores, lo que le dá un buen toque al agua son los reflejos del Sol (en mi opinión). Sí, creo que hay demasiado azul si se trata de mar abierto. Debería ser más oscuro y con más reflejos (creo)

NMA812
Kommodore
Kommodore

Gracias por sus opiniones,me pondre a trabajar a ver si doy con el chiste,ademas las noches se hacian muy oscuras por que tambien modificaba el color del cielo y con niebla no queda bien.vere que puedo hacer,comentarles tambien que no soy ningun experto en esto,es como dar los primeros pasitos,no tengo ni idea de optimizar y esas cosas,avanzo a prueva y error.Gracias por su paciencia de antemano. ::glups
U-357
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ánimo, a ver que tal queda :wink:
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Antes que nada queria disculparme con NMA, despues de leer el comentario me he dado cuenta de que suena un poco aspero y con mala baba, pero por supuesto que no ha sido esa mi intencion.
Todos los que se dedican a realizar mejoras, ya sea de una manera u otra, tienen mi admiracion absoluta, quizas porque a mi me cuesta muchisimo ponerme a trabajar en algo que tambien me gusta como a vosotros y carezco de tiempo para ello.

En cuanto al MOD, efectivamente creo que tiene unos tonos demasiado azules, pero es algo que no podria discutir plenamente, porque desconozco como se veran estos tonos en la realidad del oceano, solo he podido comparar con fotografias realizadas en alta mar, y ademas se que intervienen infinidad de factores, luz, temperatura, profundidad... y además el gusto de cada uno, que tambien puede ser muy especial, con el brillo, contraste y color del puñetero monitor, asi que llegar a trabajar en algo que resulte del agrado de todos puede llegar a ser complicado. Lo se y te lo agradezco.

Tambien he seguido algun trabajo tuyo y me han parecido excelentes, asi que por favor, no me tengas muy en cuenta el comentario y sigue trabajando tan bien como hasta ahora por el bien de la comunidad.

evidentemente cortando coj...nes, se aprende a capar.

Afectuosamente, Antonio.
NMA812
Kommodore
Kommodore

No te preocupes cuco :wink: ,no me lo he tomado mal,sobre todo me gusta la sinceridad y es por eso que me gusta poner mi humilde "trabajo"en el foro para que ustedes comenten y digan sinceramente lo que piensan,asi es como se mejora, con distintos puntos de vista.

Tambien llevas mucha razon en que influyen muchos factores en lo del color del agua,tanto medioambientales como gustos por individuo ,ect...He estado como loco investigando sobre como seria el color mas apropiado, pero nuestros oceanos son tan cambiantes y muestran tal diversidad de colores , que resulta ,algo imposible plasmar fielmente la realidad y mas con mis limitados conocimientos y con las capacidades del simulador.De todas maneras se acerca mucho mas a la realidad"visual" este SIM que sus anteriores y eso es de agradecer.Bueno seguire trabajando a ver si sale algo bueno. ::hips:
U-357
Imagen
Fatman
Bootsmannsmaat

¿Por qué no haces además una versión en color rojo sangre? Tengo curiosidad por ver el efecto.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Unas preguntas:

Cuando estas con el U-BOOT en alta mar y tienes debajo de la quilla más de 3.000 m. de profundidad, el color del mar no tendría que ser mucho más oscuro ??

Y cuando navegaras cerca o sobre un banco de arena, que tuviera un tomo mas verdoso??

Se supone que el SH V el mar tiene transparencia no se puede crear ese efecto??

Como un ejemplo esta foto:

Imagen

ya diréis...

un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore

Eso es esactamente lo que estoy investigando camarada Brushot,pero aun tengo que familiarizarme mas con los archivos de enviroment,se que el juego distinge entre zonas climaticas,Polar,tropical,templada,y que cada una tiene distitos tipos de mar segun la epoca del año,pero no se si distinge por ejemplo que el color del agua en la plataforma continental sea diferente segun la profundidad,espero mas adelante poder hacer algo asi pero es una ardua tarea.Les informare si hay algun avance al respecto.Gracias a todos por sus observaciones y su apoyo ,espero poder conseguir algo bueno ::mmm:
U-357
Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore

Se me olvidava responder al camarada fatman,no creo que pueda hacer tal cosa,por que este mod de prueva simplemente cambia el filtro externo de vision de la camara ,lo que implica que tambien el color del cielo cambia en consecuencia,para hacer algo asi habria que saber que comandos usa cada color y es algo que no se ya que este juego usa para cada color del mar ,cielo. un codigo,solo podria averiguar los que usa el juego y como digo es una ardua tarea.Asi que pondre mis esfuerzos en intentar hacer algo mas real.De todas maneras si tienes mucha curiosidad puedes cambiar el archivo de esta prueva que he dejado aqui,pero el cielo tambien se vera rojo,solo tienes que hacer una copia del archivo y donde pone balance color veras que hay tres,red"rojo"balancecolorR,green"verde"balancecolorG y blue"azul"balacecolorB.este ultimo es el que yo he modificado creo que a 0.4.lo vuelves a igualar a los de rojo y verde,y luego subes el rojo-balancecolorR-.no se si me explico bien pero es muy sencillo. ::hips:suerte.pregunta si tienes alguna duda.
U-357
Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore

¿Que les parece esta idea? ::locualo:
SH5 de fabrica
Imagen

Prueva de mod.
Imagen
mas de cerca
Imagen
El color variria un poco segun la epoca del año,esto es en primavera,a ver que les parece. ::coc:
U-357
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿A qué es debido ese color? ¿A la transpariencia del agua, a la arena del fondo?
Es muy difícil dar una opinión. Si ese color verdoso se debe a la transpariencia puede estar bien. Pero si a la altura del mar se sigue viendo verde no me parecería tan bien. Yo vivo en una ciudad costera. El mar a veces se ve verde. Pero tiene que ser en condiciones concretas. Con el cielo despejado se ve azul, siempre azul con una amplia gama de tonos. Los verde esmeralda pueden entremezclarse con los azules. El verde, está reservado a días nublosos con un mar que ha estado agitado y está turbio
No quiero desanimarte, muy al contrario, pero el SH5 viene con un equilibrio de colores excelente. El realismo de sus gráficos es muy alto. Mejorarlo se me hace harto difícil. No he probado los mods esos que hay por subsim. He leido algún post y, mientras mejoran alguna cosa, otras las desequilibran. Con el SIV ocurrió algo parecido. Algunos mods eran fabulosos en algún aspecto, pero al final daban más problemas que las mejoras que aportaban. Tu labor me parece dificilísima y alabo tu esfuerzo. Si¡gue, por favor, presentando tus resultados.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ésta última la veo muy bien NMA, si se trata del color debido al fondo :D
Ni me imagino lo habrás tardado en hacerlo, es un gran trabajo ::kaleun:

Apoyo lo que ha escrito Beltza
Responder