encuanto a como se ve desde la altura del mar, me imagino que te refires a desde cerca de la superficie mirando al orizonte.
Elegi el color verde como prueba para ver que aspecto tenia ,pero este puede variarse segun la epoca del año para que sea azul o verde de distintas gamas,por supuesto este no es el definitivo es simplemente el esqueleto "la idea basica"para intentar un cambio de color con la profundidad,aun me quedan muchos problemas que resolver y esto va para largo.
En efecto llevas toda la razon en que es un trabajo arto dificil superar el realismo que ya viene dado con el juego,es magnifico.Y no digamos si no tienes mucha experiencia como yo en esto de modear.Pero bueno los mañicos somos cabezones asi que igual aprendo al final.Os dejo unas capturas tomadas desde la altura del mar para que os hagais una idea:No se si es esto lo que mencionabas pero por si acaso ...

Aqui un tono mas azulado,para que veais un ejemplo.

como puedes comprobar solo se ve verde o azul "si tuviera el color azulado"la parte de agua mas cercana a nosotros,estando a la altura del mar, cuando alzamos la camara mas alto o el angulo varia este orizonte por llamarlo asi aumenta .
Gracias por sus orientaciones y respuestas yo no vivo cerca del mar y la verdad que opiniones de gente que lo ve dia tras dia para mi son muy valiosas ,ya que ofrecen una descripcion realista del mar ,me ayudaria pegarme un año sabatico en la costa atlantica para poder ser mas preciso a la hora de elegir colores :mrgreen:Un cordial saludo