Color superficie mod.by.NMA812

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Moderador: MODERACION

NMA812
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

En efecto Beltza,esto se debe a la transparencia del agua y al color del fondo marino,has dado en el clavo.
encuanto a como se ve desde la altura del mar, me imagino que te refires a desde cerca de la superficie mirando al orizonte.
Elegi el color verde como prueba para ver que aspecto tenia ,pero este puede variarse segun la epoca del año para que sea azul o verde de distintas gamas,por supuesto este no es el definitivo es simplemente el esqueleto "la idea basica"para intentar un cambio de color con la profundidad,aun me quedan muchos problemas que resolver y esto va para largo.
En efecto llevas toda la razon en que es un trabajo arto dificil superar el realismo que ya viene dado con el juego,es magnifico.Y no digamos si no tienes mucha experiencia como yo en esto de modear.Pero bueno los mañicos somos cabezones asi que igual aprendo al final.Os dejo unas capturas tomadas desde la altura del mar para que os hagais una idea:No se si es esto lo que mencionabas pero por si acaso ...
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Aqui un tono mas azulado,para que veais un ejemplo.
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como puedes comprobar solo se ve verde o azul "si tuviera el color azulado"la parte de agua mas cercana a nosotros,estando a la altura del mar, cuando alzamos la camara mas alto o el angulo varia este orizonte por llamarlo asi aumenta .
Gracias por sus orientaciones y respuestas yo no vivo cerca del mar y la verdad que opiniones de gente que lo ve dia tras dia para mi son muy valiosas ,ya que ofrecen una descripcion realista del mar ,me ayudaria pegarme un año sabatico en la costa atlantica para poder ser mas preciso a la hora de elegir colores :mrgreen:Un cordial saludo
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

por supuesto esto solo pasa en aguas someras se me olvidava comentar. ::glups
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Beltza
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

¿Y en aguas muy profundas, cómo se ve?

Ya me gustan esas capturas a nivel de agua.
En cuanto a la actividad de modder, no te desanimes si logras o no un buen resultado. Tú sigue y aprende. Tal vez mañana veas otro campo donde le puedas meter mano al simulador y la experiencia acumulada no te la quita nadie. Además, la actividad de modder es divertidísima.

Por cierto, para el SH4 hubo un mod que también permitía ver el fondo y creaba una sensación muy buena. En las fotos no se aprecia mucho, pero en movimiento era superrealista. Estas son unas capturas de ese mod:

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El color arenoso cercano es de la arena del fondo. Mezcla esa transpariencia con un azul muy logrado.

Un saludo.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Si, es un efecto similar al que se aprecia en esas capturas.
En cuanto a como se ve, a mas profundidad,eso dependera de si hago alguna variacion en los colores del agua que trae el sh5 de fabrica,de momento estoy estudiando si hacerlo o no.Lo que si se vera mas trasparente"que no mas clara" a la hora de que el submarino se sumerja,lo podremos ver a mas profundidad,desde fuera del agua,aun me falta como digo ajustar bien los valores y hacer muchas pruebas ::coc:
Por cierto, que color mas bonito tienen esas capturas.
Gracias por sus animos camaradas,espero poder hacer algo bueno para la comunidad. :wink:
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Bueno despues de muchas pruebas aqui les dejo unas capturas de las trasparencias que he elegido para otoño,por supuesto esto cambia segun las condiciones meteorologicas ,cuanto mas nublado este menos transparencia o si es de noche lo mismo.aun me faltan algunas pruebas mas con las demas estaciones del año pues cada una cambira el color de las trasparencias.Asi en invierno tendremos un fondo marino un poco mas verde y ira cambiando hacia azules conforme llega el verano.
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La profundidad asi tambien cambia el color,con forme mas profundiad, se hara mas oscuro.
A la vez tambien se hara mas azul debido al color del agua,por lo que hay mezclas de verdes con azules sobre todo en invierno y otoño.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Y aqui en primabera,podemos apreciar un cambio en el color.
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Ya me diran como lo ven,saludos :wink:
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Cojonudo :shock:

Menudo currete que te has pegado, por las imágenes se ve fenomenal, y si cambia de color según la época y la profundidad es ya casi la perfección ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Brushot
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Se ven de coña....

Muy buen trabajo...

::yupi: ::yupi: ::yupi:
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

NMA812, si quieres que lo pruebe, pásamelo a beltza@24flotilla.com .

Buen trabajo.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

HOLA AMIGOS ,comandante Beltza,soy un poco torpe con lo del correo "y muchas cosas mas",asi que pa no marearme les dejo aqui un enlace directo para el que lo quiera probar:esto es una BETA.Como en el readme indioco,este mod utiliza el archivo" Sea parametres"esta hecho de forma que sea compatible con"Improved Waves_Improved pitch&roll V1.1 ".si se esta utilizando este mod simplemente,sacar la carpeta" Env"ya que el mod ya lleva los mismos valores y asi no habra incompatibilidades.Decirles que es un honor para mi,que ustedes prueben este pequeño trabajo,espero les guste y si no gusta algo o hay algun problema ,comuniquenmelo y intentare solucionarlo.Espero ansioso sus respuestas.Gracias por su interes y apoyo. :D

ENLACE:http://www.filefront.com/16620967/Trans ... d.BETA.rar
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Hoy lo pruebo sin falta.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Vale ya me contaras,de momento a mi me falta de comprobar como queda en invierno y verano,posiblemente en invierno sea el mas complicado de dejar bien el color de la arena de la playa ,en contraste con la nieve. :roll:
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Sigo probándolo. Está bien. La transpariencia bajo el agua ha disminuido y los colores en superficie son correctos.
Se me hace muy complicado compararlo con el original. Debería hacer misiones en las diferentes estaciones, en diferentes mares, instalar el mod y desinstalarlo, hacer capturas y luego compararlas. Pero eso es mucho curro ::glups y no dispongo del tiempo suficiente.
Lo que sí puedo afirmar es que todo se ve correcto, no hay nada estrambótico o colores extravagantes. Veo que es un trabajo que va por buen camino.

Un saludo.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Gracias comandante beltza,es una alegria para mi que le guste.En efecto, hay mucho curro para comprobarlo todo,yo he empezado una campaña desde el principio para este fin,de momento los resultados son los esperados,pero aun me falta un tiempo para asegurarme de que se vea bien en todas las epocas del año.Les mantendre informados. ::pirat: Saludos y buena caza.
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Re: Color superficie mod.by.NMA812

Creo que el tono verdoso tiene mucho que ver con la riqueza de placton en las aguas, el mar nos ofrece en la vida real una cantidad de colores y luminescencias maravillosas, a nadie se le ha ocurrido por ejemplo hacer un mod para replicar la luminescencia que se forma en la proa y las bandas del barco cuando hay noctilucas en el agua.
Seguramente Kummetz ha visto muchas veces estos fenomenos cuando navegaba, yo lo vi por primera vez en Ibiza ( sin haber tomado ninguna substancia extraña) despues de una jornada de pesca de calamares a eso de las 10PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Noctiluca, ni tampoco la variacion que hay en la profundidad por el efecto " deep scattering layer http://en.wikipedia.org/wiki/Deep_scattering_layer
Pero amigos todas estas cosas solo añaden vistosidad al juego, cargar ala maquina y no mejoran la jugabilidad, creo que tampoco hay que calentarse mucho la cabeza.
Seawolf
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