S-72 Siroco en acción.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

S-72 Siroco en acción.

No dispararon precisamente torpedos sino con la cámara de fotos. Y mirad lo que captó el pajarito:

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_3/Tes

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: S-72 Siroco en acción.

Gracias Novich!! excelente aporte.

Como se tenían todo calladito ¿no?

Pienso que el mundo enloquece vertiginosamente, ¡da da miedo, leer los titualares!.
Gracias Comandante
Un cordial saludo. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo lo hubiera torpedeado...total, todo el mundo culparía a Israel y a la conspiración judeo-masónica. ¿Quien pensaría en un inocente submarino español? :mrgreen:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

mendas eres la OSTIA
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Yo lo hubiera torpedeado...total, todo el mundo culparía a Israel y a la conspiración judeo-masónica. ¿Quien pensaría en un inocente submarino español? :mrgreen:
Y si hace falta, un "pio pio que yo no he sido"...
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Por cierto, gran aporte Novich. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues eso... que lo que dice la peña... que que oportuno publicar la "foto" que se hizo en marzo precisamente ahora.
En fin, que si, que parecen camiones, pero... ¿de que tipo? yo en la foto no veo la marca, ni el modelo.
Si fuera armamento para entregar al libano de manera ilegal, ¿no estarían ocultos en las bodegas del barco?

y otra cosa, las cámas de fotos de los periscopios, ¿son integradas o "enchufan" una cámara de usar y tirar a la mira del peris?

PD: cuando hicimos la visita al Delfin, en Torrevieja, me permití la licencia de mirar por el periscopio, espero que desde los actuales se vea mejor, por que se veía muy malamente...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Yo lo hubiera torpedeado...total, todo el mundo culparía a Israel y a la conspiración judeo-masónica. ¿Quien pensaría en un inocente submarino español? :mrgreen:
Joder Mendas, es que tú torpedearías hasta el barco de Greenpeace, si lo tuvieras a tiro. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Cuando en un barco de carga la cubierta está llena, es que la bodega está a rebosar. Así que imagináos cuántos llevan en total. En cuanto a la calidad de la foto, seguro que no es la mejor que tomaron. He buscado en youtube haber que me salía sobre fotos desde el periscopio, pero sólo he encontrado, entre otras cosas, ésto:

[youtube]PRLBsU5eojs&feature=related[/youtube]

[youtube]AZR4b6t9-EM&NR=1[/youtube]

Un saludo. :mrgreen:

PD: Por cierto, gracias Kamille y Mix. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En tormenta roja un video grababa desde el periscopio. Subian el "catalejo" con el video conectado. agarraban el periscopio y daban una vuelta rápida de 360º lo bajaban, rebobinaban y miraban. Así minimizaban el tiempo de exposición en superficie. Si eso es de hace casi 25 añós pues imagina que ahora lo suban a youtube y todo.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como es lógico los periscopios actuales no son como los que se utilizaban en la 2ª GM. Hoy en día con un periscopio pueden fotografiar, grabar, hacer superzoom y todo ello con gran nitidez. Supongo que podríamos llamarlos periscopios digitales. También hay que tener en cuenta si se trata de un submarino convencional o nuclear, y por supuesto lo antiguo que sea. Todo ello redunda en las posibles prestaciones del periscopio de un submarino. Os pongo dos ejemplos no muy espectaculares, el primero de un submarino convencional argentino, el ARA 202. El otro, del SSBN 742 norteamericano, el USS Wyoming. Las imágenes no tienen mucha calidad pero están bien para hacerse una idea.

Pd: Me olvidaba de la visión nocturna, que los "antiguos" supongo no tenían.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y los más modernos de fotones.

Por cierto ¿Cual es la velocidad máxima a la que se puede llevar el periscopio asomado a superficie sin que el "catalejo" se doble o sufra una avería? ¿8 nudos o más?
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Y los más modernos de fotones.
Pues no precisamente de fotones.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=558

Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Mendas ¿ te acuerdas de la serie Star trek?
Empezaba diciendo algo como:- Esta es la nave Entrepise en mision de paz por la galaxia
Pero seguro que no te acuerdas de cual era la frase mas repetida, muy facil James T kirk decia :- preparen torpedos de protones, seguro que actuaba bajo mandato de la ONU ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el enlace Novich. Muy bueno. tus explicaciones para mi impecables. ::plas: ::plas: ::kaleun:

Que tengas un buen fin de semana. Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Seawolf! ¡¡ Que me has dejado fuera del satélite!!

Nunca miré series.entre los libros, almuerzos y cenas, clases y biberones ! ¿ ::arg: ¿ QUE MÁS? ::buaaaa:

¡¡Que tengas un buen fin de semana, y lo mismo para Novich, Mendas y los demás Comandantes!!.

P.D Disculpen que aproveche un posta para desaros feliz fin de semana, pero el problema con el servidor SIGUE. :mrgreen:

Anoche , recién pude leer mi Correo electrónico. desde que llegamos de Montevideo a las 15 y 30!
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”