Misión 1943 Brifing

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Alfonsuas
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Misión 1943 Brifing

ULTIMOS DIAS DE GLORIA

23 de Febrero de 1943

A pesar de que cada dia son mas las unidades de las que dispone el BdU, los avances en tecnologia, la decodificación de la maquina Enigma y el cada vez mas pequeño espacio sin cobertura aerea (air gap) se hacen sentir. El tonelaje hundido por los submarinos se ha estancado. La aviación empieza a ser el mas decisivo de los factores en la lucha contra los Lobos Grises, que cada vez con mayor frecuencia reciben los cortos radiomensajes de sus compañeros atacados desde el aire: 'Atacados por aviacion, submarino hundiendose'. Un pequeño lapso en la decodificacion de los mensajes cifrados, junto con informes precisos del B-Dienst lanzan a los U-Boot contra sus ultimos grandes objetivos. El cambio de signo ya se produjo hace un año, pero los hombres de Döenitz intentaran mantener al menos el empate en el Atlantico.

La Wolfpack Riter, con 10 submarinos y la Knappen, con 4 mas otros 4 que se le sumaran, han detectado, perseguido y llevan dos dias atacando el convoy ON-166. Tras hundir varios mercantes, la insuficiente escolta se ve desbordada al tener que proteger a los barcos, como recoger los supervivientes de ataques previos. Los bombarderos de largo alcance americanos B-24 con base en Islandia intentaran apoyar los desesperados esfuerzos por conseguir que el mayor numero de naves lleguen a puerto. Seran, al final de la contienda, los mejores cazasubmarinos de la Batalla del Atlantico.

El escenario comienza con el HMS Burza recogiendo los ultimos supervivientes de un mercante torpedeado que ha perdido sus motores y yace inmovilizado en el agua. El miedo a que el enemigo pueda capturar esos mercantes, que no pueden continuar con el convoy ni regresar a puerto con la carga que transportan, hara que muchos de ellos sean cañoneados y hundidos por los mismos destructores.

El resultado del ataque se saldo con el hundimiento de un total de 14 barcos con 87.901 Toneladas brutas para los alemanes, y 2 submarinos hundidos mas varios dañados para el bando aliado.



Jugadores DD: 3 Escoltas del tipo Treasury y O, Cobertura aerea de 2 B-24

Jugadores U-Boot: 3 Submarinos del tipo VIIC y IXC40.

Misión: Ataque a convoy


OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger los mercantes.

Los submarinos deben hundir al menos el 50% en la version 2v2 y en la version 3v3 el 60% del tonelaje transportado.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.

- Tiempo: High Clouds (Nubes altas)

- Hora de inicio: 08:00


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea igual o superior al numero de subs atacantes. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de todos los subs

b) Hundimiento de todos los Dd humanos

c) A las 10:00 horas de tiempo del simulador.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

El HMS Burza puede hundir sin penalizacion el mercante del que acaba de rescatar supervivientes.

Los escoltas deben permanecer dentro de las 5 millas naúticas del cconvoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las diez millas. Si el convoy como tal desapareciera pueden actuar libremente.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay bonus.


CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 51% en la versión 2v2 y el 41% en la versión 3v3 de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.


ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
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